lunes, julio 18, 2011

F-217 "Bayern"


Esta fragata ha zarpado del puerto de Wilhelmshaven (acabo de hacer una redundancia ya que "haven" ya quiere decir puerto en alemán, como "harbour" en inglés, "harbor" en americano, "havre" en francés y "grao" en catalán) (*), para tomar el mando de la Operación Atalanta en el Cuerno de África. Allá donde millones de gentes mueren literalmente de hambre y nosotros vamos a proteger nuestras pesquerías y nuestro petróleo.

Wilhelmshaven era el principal puerto del que partían los submarinos alemanes durante la segunda guerra mundial (antes de ocupar Saint Nazaire en el Atlántico). Y el capitán de la fragata se llama Andreas-Peter Graf von Kielmansegg, que tiene nombre de capitán de acorazado "nazi" y algo así, si no me equivoco, como el hombre de Kiel, que era el otro gran puerto de la Kriegsmarine.

Quizás nada es casualidad...

Coronel Von Rohaut

(*) En el Languedoc, y recordemos que "lo nostre rei en Jaume I" nació en Montpellier, y en La Camargue, cerca de Aigües Mortes, hay un pueblo llamado "Le Grau du Roi" ahora tierra adentro y que había sido puerto importante del que se han retirado las aguas debido a los aluviones del delta del Rhône (Ródano en castellano y Roine en catalán), que por algo queremos llevar parte de sus aguas a Barcelona.

No hay comentarios: