domingo, julio 17, 2011

¿Hasta cuando seguiremos tragando?

A pesar de las promesas, siempre con la boca pequeña, que los catalanes seríamos determinantes en la gestión del Prat (*), ahora se ha privatizado pero el estado, omnipresente y avasallador, se reserva el derecho, primordial y básico, de fijar las tasas o tarifas de uso (que es lo que daría competitividad), así como la fijación o concesión de "slots" o permisos de aterrizaje (a unas u otras compañías y/o destinos).

Ah, y por si ello fuera poco, que no lo es, sigue negándose, en redondo, a transferirnos la gestión de los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell, para poder darles el uso que nos convenga a nosotros.

Ah, y a pesar que el de Madrid/Barajas tiene una deuda tres veces superior a la de Barcelona/Prat, solo lo han vendido (privatizado dicen) por dos veces más...

Y yo, aunque no sirva de nada, sigo cagándome en la muy puta madre que parió a todos los gobernantes españoles, que nos siguen explotando y saqueando nuestros recursos (22.000 millones de euros anuales que se nos quedan de los impuestos que pagamos, más otros y no pequeños desvíos que se producen, como la Caja Única de la Seguridad Social, etc.) y, al mismo tiempo, ahogándonos, no fuéramos a hacer la competencia a Madrid y sus faraónicas infraestructuras, pagadas con nuestros dineros.

Y ayer mismo, en conversación con un conocido que regresaba de Madrid, se me subió la sangre a la cabeza cuando todavía se pavoneaba de lo bonita que es la capital de España, de las infraestructuras que tienen (metros, autovías, aeropuertos, etc.), de todos los servicios que disfrutan mientras, los catalanes y en palabras suyas textuales "solo hablamos del Estatut y otras gilipolleces, en lugar de hacer cosas".

¿Qué cosas y con qué dinero que no tenemos porqué nos lo roban?

Y nos lo roban por culpa de un Estatut insuficiente y, en su día, decapitado y convertido en un papel mojado (nada que ver con los vasco-navarros). Y un dinero, nuestro, del que no podemos disponer por no ser independientes mientras, con él, ellos hacen sus metros y sus aeropuertos gigantescos, sus teatros y museos, etc.

Mecagüen sus putos muertos... y yo sin siquiera poder hacerlo entender a algunos amigos y conocidos, buenas personas pero a las que alguien se les ha bebido el entendimiento o sufren, sin darse cuenta, el "síndrome de Estocolmo" (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Ahora relegado a vuelos regionales europeos y al papel de suministrador de pasaje transoceánico al monopolístico y centralista Madrid/Barajas.
(**) Aquel que, como ya he explicado aquí muchas veces, hace que las víctimas se alineen inconscientemente con las tesis de sus captores, secuestradores o enemigos que les mantienen cautivos (física o intelectualmente). Porqué lo que si puedo entender e incluso aceptar es aquel súbdito o ciudadano, nacionalista español, al que ya le va bien que a los catalanes nos jodan en beneficio de ellos; pero que se sepa, ¡ coño !
¿Pero que lo diga un catalán...?

4 comentarios:

jorge dijo...

Hace falta un lider carismatico,se vio la fuerza del pueblo catalan hace un año,pero como siempre los politicos haciendo de las suyas en su provecho.Por cierto el papel de Laporta es sospechoso crea SI para desactivar ERC,luego pasa a ERC para desactivar SI,esta a sueldo del CNI???

Coronel Von Rohaut dijo...

Un líder carismático hubiera sido el Pujol, si hubiese querido.
El Laporta hizo un trabajo excelente al frente del Barça.
Lo catalanizó de verdad, aparte los éxitos deportivos inigualables.
Luego dió imágen a SI (es lo unico para lo que le queríamos y yo soy militante) y ayudó a sacar algún diputado.
Pero es un presuntuoso que solo quiere salir en la foto y creyó que con el Portabelle en ERC/Barcelona lo conseguiría mejor.
Como portavoz nuestro en el Parlament no hubiera dado la talla (es mucho mejor y está más preparado el López Tena) y se lo hubiesen comido en un plis-plas.
Quien tiene un discurso duro y potente es el Presidente de Catalunya Acció, el Santiago Espot, pero no conseguimos meterlo en el Ayuntamiento de Barcelona.
Pero estamos creciendo...
"Entre tots ho ferem tot"

Josep Maria dijo...

Soy votante de SI y fui número dos de la candidatura a las municipales por mi pueblo por el mismo partido. Hablé personalmente con Toni Strubell y me decepcionó bastante. Pero lo peor fue la poca coherencia de las ejecutivas comarcales y locales, que se vendieron a CiU por un plato de lentejas una vez pasadas las elecciones, en las cuales conseguimos un regidor. Al final la conclusion que saqué es la de siempre: "todos los políticos son iguales" y los envié a hacer puñetas. Coincido en que Lopez Tena si que es un lider, aunque no lo conozco personalmente.
Coincido en que la masa critica de independentistas ya existe y se dan todas las condiciones para alcanzarla. Solo falta un lidern sólido. Cero que Santiago Espot no lo es.

Coronel Von Rohaut dijo...

Lamento tu decepción, pero es dificil articular un partido político en cuatro días y partiendo de cero.
Y la falta de líderes es común en todos los partidos.
Per el independentismo, como concepto, está creciendo y de la cantidad saldrá la calidad.
No te desesperes y trabaja con fé.
Yo tengo 72 años y espero ver una Catalunya soberana antes de palmar y ser comido por los putos gusanos.