viernes, julio 15, 2011

La última misión






Ayer fue muerto otro paracaídista francés en Afghanistan. Esta vez un "commando de marine". Un tirador de élite del "Commando Jaubert" (en la imagen) y ya van siete bajas mortales en dos días.

A continuación del desfile militar de ayer el presidente Sarkozy reunió en el Elysée, de urgencia, un Consejo de Defensa para tomar las medidas necesarias para aumentar la seguridad de los militares franceses en OPEX. A raíz de esta reunión, el CEMA, el almirante Guilloud (Jefe del Estado Mayor de los Ejércitos) encargó al CEMAT (Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra), que se desplace personalmente a Afghanistan para estudiar sobre el terreno las medidas a tomar.

Los Jefes de Estado Mayor no hacen trabajos de campo y, además, el general Elrick Irastorza, está a un mes y medio de su jubilación.

Pero le han encargado esta última misión por su gran experiencia en combate y al ser un alto oficial proveniente de las fuerzas paracaídistas (hizo casi toda su carrera en los Paracaídistas de Infantería de Marina).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: