viernes, julio 22, 2011

Orden de Batalla de Francia, en Libya, hoy


Todos los aviones de l'Armée de l'Air destinados a las operaciones sobre Libya se han ido de Solenzara (Córcega) y se han resituado en Creta y Sicilia para acortar sus vuelos y reducir "refuelings" en vuelo. Con el siguiente reparto:

Souda (Grecia): 6 "Mirage 2000N" y 6 "Mirage 2000D", todos bombarderos (los "N" son nucleares pero readaptados para bombas convencionales) para ataques al suelo.

Sigonella (Italia): 5 "Rafale" y 2 "Atlantique 2", de vigilancia, de la marina.

En el mar, el PACDG embarca: 10 "Rafale", 10 "Super Etendard" de ataque, y 2 "E2C-Hawkeye" de vigilancia radar, más 3 helicópteros ("Puma" de transporte/multirol y "Dauphin" y "Alouette III" como "Pedro").

Los 2 "Caracal" de búsqueda y salvamento (incluido el salvamento de combate en la profundidad), con sus "Commandos de l' Air", se han trasladado del "Charles" al BPC.

EL BPC "Tonerre" ha sido relevado por el BPC "Mistral", en la imagen sobrevolado, el pasado día 13, por un "Caracal", y que embarca al grupo aeromóvil de la ALAT (helicópteros del ejército de tierra), más los 2 "Caracal" de recuperación en combate. Un total de 20 alas giratorias.

La "Marine Nationale" mantiene una flota con un portaaviones (¿hasta cuando, ya que no dispone de relevo?), un portahelicópteros, un submarino nuclear de ataque, un petrolero y tres fragatas.

Coronel Von Rohaut

(PS) ¿Que coño hacen allí los españoles de la Chaconeta, con sus 2 "F-18 Hornet", pero de paseo?

No hay comentarios: