viernes, julio 22, 2011

¿Quién manda aquí?



Algún cachondo ha colocado este letrero en la entrada de algún lugar de los USA: "Bienvenido a los Estados Unidos - Una sucursal totalmente propiedad de la Exxon - Mobil Corp."

"Exxon" es la mayor petrolera mundial y que, como se sabe, es la continuadora de la "Esso", a su vez heredera de la "Standard Oil", el conglomerado monopolístico petrolero fundado por el viejo John D. Rockefeller, en su día el hombre más rico del mundo.
Y que a pesar de la dispersión actual, sus herederos siguen siendo personas preeminentes en la dirección del mundo.

Pero yo sigo prefiriendo vivir bajo la "Regla de Oro" de las sociedades capitalistas (*), que bajo la "Regla de la Miseria Colectiva" de las sociedades comunistas, o de la "Regla del Hambre" de las sociedades tribales.

Coronel Von Rohaut

(*) Hasta el capitalismo salvaje que parece vuelve a campar por nuestras latitudes puede moderarse con leyes democráticas.
¿No?

1 comentario:

interbar dijo...

El Estado está para regular el funcionamiento de la sociedad evitando la ley de la selva. Me encantaría saber si el Estado de Derecho norteamericano controla la legalidad de las actividades de David Rockefeller y el club Bildelberg.