domingo, agosto 28, 2011

Aliados y amigos pero "la pela es la pela"


En una web USA leo que el ministerio de defensa del Canadá ha solicitado ofertas para una moto de nieve (snowmobile) furtiva y equipada con motor híbrido que le permita circular en modo eléctrico y, por lo tanto, totalmente silencioso, durante un mínimo de 15 kms. a 20 kms/h..

El comentarista USA y como es habitual en los vecinos del sur cuando hablan de sus vecinos canadienses (*), lo hace con sorna, preguntándose qué enemigos alpinos tienen los canadienses y para qué quieren una "caballería de frigorífico", etc.

Pero en otro artículo leo que el gobierno del Canadá, ante las nuevas posibilidades que las tierras del norte ofrecerán debido al cambio climático y a los deshielos árticos, quieren asegurarse y garantizar su soberanía sobre aquella amplísima zona y sus inmensos recursos, minerales y otros, para lo que están reforzando sus medios militares polares.

Recursos que los americanos de abajo (además de los rusos, que estos son otros), con mucho gusto les disputarán...

Coronel Von Rohaut

(*) Un chiste americano es definir al Canadá como aquel país que está "upper US" (superior o sobre los USA) comparando la fonética con la de "upper your ass" (encima de tu culo).

No hay comentarios: