jueves, agosto 11, 2011

"British riots - black problem"


A raíz de los muy graves disturbios ocurridos en varias ciudades inglesas, algunos políticos británicos han señalado que, aparte las razones intrínsecas o las motivaciones de índole económica (paro, injusticia, pobreza y falta de expectativas, etc.), en la base de la reacción salvaje de los amotinados como son los incendios, reventamiento de escaparates, robos y saqueos a comercios, además de los ataques brutales a la policía, a la autoridad, subyace un problema de falta de educación.

Una total ausencia de valores humanos y civilizados, una falta de respeto que, sin duda, procede de una falta de educación por parte de los padres que no han sabido inculcar ningún valor, ninguna moral, a sus hijos (*). Y tienen razón quienes así lo dicen pero la pregunta es ¿y hasta ahora no lo habían visto, no se habían enterado de la degradación de su sociedad aportada por los recién llegados a occidente?

Y otra observación que me hago: es cierto que los padres de estos salvajes pandilleros no les han inculcado ningún principio de urbanidad, ninguna educación primaria o básica. ¿Pero podrían haberlo hecho?

La respuesta es que quizás no. Hace años y en mis estancias en los USA, un empresario español que procuraba darles empleo a los negros decía que estos le daban muchos problemas; que algunos incluso eran muy inteligentes y aprendían rápidamente a hacer trabajos informáticos, etc., pero que adolecían de una total falta de responsabilidad y sin ningún motivo desaparecían del lugar de trabajo, le dejaban plantado sin ninguna explicación, etc. Y el también lo achacaba al entorno familiar en el que se habían formado pero más bien a la falta de entorno. Explicaba que muchos de ellos eran, para decirlo finamente, hijos de madres solteras y que no conocían a sus padres. O que su padre era un hermano mayor que yacía con la madre, o su madre una hermana mayor a la que el padre violaba regularmente, de forma consentida o no.

Y que estas familias desestructuradas eran mayoría (moneda común) entre las poblaciones negras de entonces, hace unos 20/30 años. Pero es que una estadística muy reciente de la NBA, la federación americana de baloncesto que agrupa a los mejores equipos del mundo de este deporte y en los que los negros son mayoría absoluta, afirma que más del 50% de los jugadores afroamericanos (personas actualmente de relieve social) no conocen a su padre.

Supongo que esta estadística podría extrapolarse a las poblaciones de color de la Gran Bretaña o de Francia y entonces yo me pregunto ¿qué educación pueden darles sus padres si ni siquiera les conocen?

¿Con el ejemplo de su entorno familiar, bajo que condiciones educativas y de modelo de sociedad están creciendo y qué valores morales pueden tener?

Es todo muy complicado pero lo peor que podemos hacer los blancos y los dirigentes de nuestras sociedades europeas, blancas (hasta hace poco), cultas y civilizadas, es ignorar el problema, esconder la cabeza bajo el ala o bajo excusas y eufemismos buenistas y falsos, incluso cobardes, y no tomar medidas.

Ahora dice el "premier" David Cameron que ha dado instrucciones a la policía para reprimir los motines con dureza y olvidarse de ciertos "derechos humanos". ¿Ahora?
¡Imbécil!

Coronel Von Rohaut


(*) ¡Ojo! Lo que también ocurre entre ciertos niños blancos, incluso de "casa bien" y solo hace falta subirse en los transportes públicos y ver como se comportan y donde meten los piés estos pequeños hijos de puta.

No hay comentarios: