sábado, agosto 20, 2011

Grandes estadistas

Cada vez que los grandes dirigentes de la UE anuncian "incrementar los castigos" (?) y amenazas contra Siria y su presidente Bashar el Assad, me suena igual de "farfelu" (*) que cuando el ZP anuncia medidas de reactivación económica.

Ahora que hace justo cuatro días que aumentó en un punto el IVA en la adquisición de vivienda nueva, va y lo baja del 8 al 4%. Lo que no baja ni un ápice, si no que crece exponencialmente, es su índice personal de incompetencia, de incoherencia, de tener la picha hecha un lío, de no saber ni dónde colgar la luz (creo que esta frase hecha catalana, "ni sap on penjar el llum", en castellano tiene poco sentido).

Como yo soy más bien de letras, domino poco la matemática financiera pero, como que dice que esta nueva norma es para activar la venta, estancada, de pisos, me pregunto:

Si a un piso, medio-pequeño, que puede valer unos 300.000 euros, le bajas el IVA del 8 al 4%, pasará a costar, en total, de 324.000 a 312.000 euros. Si no me he equivocado, no está mal. Pero si yo soy, como el 90% de los jóvenes que trabajan (y no son todos), un mileurista, me pregunto ¿cuantas docenas más de pisos podré comprarme ahora gracias a la ayuda del Zapatero? O planteando el problema desde otra vertiente y si he de pagar una hipoteca ¿qué voy a comer mientras tanto?

Patético ¿no? Seguro que ahora ya todos tendremos piso en propiedad y los promotores inmobiliarios volverán a forrarse...

Coronel Von Rohaut

(*) Palabra francesa bastante intraducible, que algunos asimislan a "chiflado" si bien a mí me suena como a más imbécil e inconsistente.

No hay comentarios: