martes, agosto 16, 2011

"Les chevaliers du ciel"


Un piloto español de F-18 "Hornet", del Ala 12 de Torrejón de Ardoz (foto de arriba), dice en un "chat" que fueron muchos los muchachos que se enamoraron para siempre de la aviación de caza y combate viendo un film francés, del escuadrón de caza "Cigognes" (heredero de la escuadrilla "Cigognes" del as de la 1ª Guerra mundial, Georges Marie Ludovic Jules Guynemer).

Efectivamente, en el año 2005 se estrenó "Les chevaliers du ciel", basado en un comic titulado "Tanguy et Laverdure", sobre unos pilotos de Mirage III, de los años 1967/1969, dibujado por uno de los creadores de "Astérix".

En el film, se vuela un más moderno Mirage 2000-5 y todas las evoluciones aéreas fueron filmadas desde el aire, contrariamente a la anterior y mítica "Top Gun" americana (*), que fueron filmadas desde el suelo.

Fue un éxito de taquilla en Francia pero también en Europa y en España, entre los "fans" de la aviación, fue muy aplaudido por sus excelentes tomas de combates y acrobacias aéreas.

Coronel Von Rohaut


(*) Dicen que en China se está anunciando por estas fechas una especie de "Top Gun" local y también con pilotos valientes, aviones "guay" y chicas estupendas. El que da la información ironiza que las gafas "Ray Ban" que lucen los guaperas pilotos chinos en los carteles deben ser del modelo "top manta". Pero lo cierto es que todos los países procuran mitificar sus fuerzas armadas y hasta los rusos tuvieron en pantalla su "Rambo". Menos en España donde, sobre todo en mi Catalunya, "semos" pacifistas que te cagas y tan anti-armas que hasta el pobre Charlton Heston nos parecía un demonio belicista y ultra-nazi. Pero si algún día y Dios no lo quiera, nos vemos enfrentados a algún tipo de ataque, lloraremos que alguien nos defienda... a poder ser el malvado "primo americano".

5 comentarios:

jorge dijo...

La culpa de este antimilitarismo es de la dictadura franquista,donde militar=facha.Hemos perdido en catalunya el viejo concepto autodefensa miquelets,somaten,ect....

Coronel Von Rohaut dijo...

En Catalunya tenemos un historial militar potente, incluso duro y violento: almogàvers o La Gran Companyia Catalana con Roger de Flor (Rutger Von Blum), Roger de Lauria o Llùria, etc.
Luego el general Moragues y otros defensores sacrificados.
Hay que leer historia...

jorge dijo...

Leer historía leo bastante,lo que quería decir es que hemos perdido completamente ese espiritu de defensa ante el invasor,sea español,frances o cristino,por supuesto tenemos una historia militar potente y no solo en la edad media como sabe usted,voluntarios de la campaña de africa,guerras carlistas,el ejercito del Ebro,ect...

Coronel Von Rohaut dijo...

Lo de leer historia lo dije para aquellos que incluso niegan que Catalunya hubiera sido nunca un estado soberano...
Pero sí es cierto que nos hemos acomodado; como todo país "viejo" nos hemos apoltronado y perdido la ilusión y el espíritu de lucha que tienen todos los países jóvenes, como ejemplifica la historia reciente de Israel, en la que deberíamos tratar de reflejarnos y aprender.

jorge dijo...

Mi coronel cree que podriamos(catalunya) tener un ejercito como el de Israel? Me conformaria con en imitarles en aprovechar los recursos hidrologicos.