martes, agosto 23, 2011

"MILNET"



En 1983 se creó, para comunicaciones totalmente militares de los USA, la MILNET (Military net), que se separó de la ARPANET la cual siguió desarrollándose, de forma abierta, hasta 1990 y dejando paso a la actual y ya totalmente civil INTERNET, que ya había superado a su matriz.

También en 1990 la MILNET se cambió a su actual nombre de NIPRNET (Non-secure Internet Protocol Router Network), que es la mayor red privada del mundo para dar información a usuarios internos pero a los que también puede dar acceso a INTERNET.

NIPRNET hace circular información sensible pero no clasificada. No obstante su uso ha crecido tanto y las amenazas a la seguridad que, ante el temor que se hayan infiltrado en la red usuarios no autorizados, para este próximo año el Departamento de Defensa gastará 2,3 mil millones de dólares para incrementar la seguridad informática y estrechar lazos con el Departamento de Seguridad Interior.

Y no son dineros tirados ya que, como casi todos los avances militares (ver las latas de conserva de Napoléon), al final repercuten en nuestra vida diaria. De lo contrario ahora quizás aún no dispondríamos de INTERNET y a mi me faltaría algo...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: