domingo, agosto 28, 2011

Piratería doméstica en el Golfo de Guinea y en el Golfo de Sant Jordi






Un buque de carga y pasaje de una naviera del Cameroun, en cabotaje entre dicho país y el puerto de Calabar, al sudeste de Nigeria, ha sido asaltado por piratas armados.

Ni han secuestrado el buque ni pedido un rescate por la embarcación ni la tripulación. Terminada la actuación y con solo el secuestro del capitán, el buque ha seguido hacía su destino con los 150 pasajeros sanos y salvos.

Según cuenta una fuente que iba a bordo, siete nigerianos fuertemente armados abordaron el barco en marcha cuando estaba a unas 3 horas del puerto de destino y solicitaron el pago del "impuesto de seguridad mensual". El capitán dijo que ya lo habían pagado a sus jefes y entonces se lo llevaron a su campamento y dijeron que, después de verificación, ya lo soltarían; pero que si el pago no se había realizado, lo matarían. Al parecer la naviera está negociando su liberación.

Este mismo barco ya había sido asaltado por una veintena de piratas hace un año al acostar el puerto de Calabar, y en el tiroteo falleció una pasajera.

Yo recomiendo a los propietarios de yates o usuarios de cruceros de placer que no se abstengan de navegar por aquellas aguas; es suficiente con pagar el peaje, como si de una autopista catalana se tratase y fuesen atracados al ir a la playa por el gobierno español, que es otra variante de piratas del siglo XXI.

Espero que si alguien se decide a enviar fragatas y destroyers europeos a patrullar las costas africanas, nos envíe también alguna unidad de "Special Operations" ("commandos" o SEAL's) a proteger a los pobres súbditos catalanes, diariamente pirateados y saqueados por los salteadores de caminos de la banda madrileña de "La Cueva de Alí Babá".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: