lunes, agosto 22, 2011

Próximas jubilaciones




Se comenta que los "Mirage 2000 NK2", una derivación para ataque al suelo de una versión ya desactivada de ataque nuclear, estarían lanzando sus últimas bombas sobre Libya.

Una bella manera, para un avión de guerra de los "cruzados francos", de despedirse del servicio activo: machacando "putos moros".

Asimismo, en el 2012 serán retirados del servicio los "Mirage F-1CT" restantes, ahora casi todos en reserva en la base de Mont-de-Marsan. Estos aviones, transformación para ataque al suelo del "F-1C" que era un interceptor puro, ya fueron retirados de África, base del Tchad, hace varios años y reemplazados por "Mirage 2000-5". Y dos años después, en 2014, se jubilarán los "Mirage F-1CR" de reconocimiento fotográfico y últimos de la saga "F-1", en la imagen (*).

El Dassault "Mirage F-1" ha sido el único avión de combate moderno de Dassault con alas en flecha en lugar de las típicas en delta. En servicio desde 1973. La modificación "CT" tuvo lugar en 1992, y la versión "CR" había entrado en servicio en 1983. Todos se han ganado la jubilación y no precisamente anticipada.

Coronel Von Rohaut

(*) Dos "CT" y dos "CR" han estado hasta ahora en la base de Souda Bay, en la griega isla de Creta, "trabajando" en la campaña de Libya. Y España mantiene un escuadrón de caza-bombarderos "Mirage F-1", la Ala 14, en la base de Los Llanos, del Ejército del Aire en Albacete.

No hay comentarios: