domingo, agosto 21, 2011

Resumen o recordatorio para gilipollas contumaces y analfabetos voluntarios


Cada vez que los catalanes defendemos nuestro derecho, no ya a la autodeterminación que esto lo tenemos concedido de "per se", si no a la independencia pura y simple, a la separación del país que nos ocupó, en su día, por la fuerza de las armas, a la recuperación de nuestra plena soberanía para la defensa de nuestra cultura, lengua y personalidad diferenciadas, salen los "listillos" de siempre, incluso los que quieren aconsejarnos de buena fe para que no caigamos en la trampa del ensimismamiento (ellos, siempre tan amistosos, dicen el "provincianismo" o la política de campanario), proclamando que el independentismo es un retroceso, un regreso al pasado, una regresión a los estados medievales y reinos de Taifas, en fín, a una mierda... (*).

Y alegan, convencidos de su superioridad mental, moral e intelectual (¿en qué coño se basan para presumir de tal falacia o auto-engaño y estúpida patraña?), que ahora los tiempos y la historia tienden a la unificación y no a la división. Que cuando los países de Europa caminan hacía su federación (¡mentira podrida, lamentablemente, si bien lo uno no impide lo otro!), los catalanes deberíamos abrir nuestras mentes y mirar ancho y no estrecho y mezquino. (¡sí, como ellos, pobres cretinos y lelos de baba pero suficientemente insidiosos y viperinos para llevar toda la vida viviendo del cuento y del latrocinio!).

Bueno, pues para ellos me he tomado la molestia de hacer una relación (perdón si he cometido algún error u omisión) de todos los países de Europa (he omitido voluntariamente las repúblicas ex-soviéticas radicadas en Asia y, naturalmente, todos los países del Tercer Mundo fruto de la descolonización y que fue la mayor aparición de nuevos países de la historia) que se han independizado en épocas modernas y contemporáneas o sea, solo a partir de los siglos XIX y XX. Por ello no he hecho figurar una de las más sonadas independencias modernas como fue la de los Estados Unidos de América que se independizó del Reino Unido en 1783, todo y siendo un país de raíces europeas y que marcó el camino a seguir. Pero resalto las independencias más enjundiosas. Algunas obtenidas a sangre y fuego y otras de forma pacifica y pactada, entre países civilizados.

A saber:

Albania, del Imperio Otomano en 1912
Armenia, de la URSS en 1991
Bélgica, de los Países Bajos en 1831
Bielorusia, de la URSS en 1991
Bosnia Hercegovina, de Yugoeslavia en 1992
Bulgaria, del Imperio Otomano en 1908
Chequia, de Checoeslovaquia en 1989
Eslovaquia, de Checoeslovaquia en 1989
Chipre, del Reino Unido en 1960
Croacia, de Yugoeslavia en 1991
Eslovenia, de Yugoeslavia en 1990
Estonia, de la URSS en 1991
Finlandia, de Rusia en 1917
Georgia, de la URSS en 1991
Grecia, del Imperio Otomano en 1821
Islandia, de Dinamarca en 1944
Kosovo, de Serbia en 2008
Letonia, de la URSS en 1991
Lituania, de la URSS en 1990
Malta, del Reino Unido en 1964
Moldavia, de la URSS en 1991
Montenegro, de Serbia en 2006
Noruega, de Suecia en 1905
Polonia, reunificación en 1918
Repúbica de Irlanda (Eire), del Reino Unido en 1922
República de Macedonia, de Yugoeslavia en 1991
Rumanía, del Imperio Otomano en 1877
Serbia, del Imperio Otomano (simbólicamente) en 1804
Ucrania, de la URSS en 1991

Naturalmente, Catalunya e igual que Escocia, lo primero que haríamos al independizarnos sería exigir que se reconociera nuestra pertenencia a la Unión Europea para que quede claro que solo queremos independizarnos de Madrid y poder ser europeos sin pagar peaje.

Coronel Von Rohaut

(*) Sobre todo una mierda para ellos pues se les acabaría el momio, el chupar del bote o de la teta catalana, de la que llevan años mamando.

2 comentarios:

interbar dijo...

Solo con ánimo de ayudar, mi coronel, no ha puesto los trozos del Imperio Austro-húngaro independizados en 1918.

Coronel Von Rohaut dijo...

En realidad ya los ví, ya. Pero no los quise poner puesto que luego ya los pondría cuando, a su vez, se han vuelto de dividir: la Gran Serbia, etc.
¡Ay, el "puzzle" de los balcanes... que ya pedía Felipe González que no se lo tocaran, por miedo al efecto espejo en España!
Y pronto será Flandes.
Pero todo el mundo tiene derecho a su especificidad y ya luego coseremos los puntos importantes (política monetaria (*), defensa, relaciones exteriores) con el hilo europeo. Al tiempo.
(*) No así la fiscal que, en los USA por ejemplo, tampoco es homogenea ni a nivel municipal ni a nivel estatal (estados federados). Solo lo es a nivel federal, siendo el Internal Revenue, su IRPF, el unico que maneja el Congreso de Washington DC.