jueves, agosto 18, 2011

Se han retratado


Acabo de ver la final de la Supercopa en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Estoy contento casi o mas que por la victoria del Barça, con el que el mejor Madrid de los ultimos años no ha podido con él y especialmente gracias al genio del Messi, por las imagenes de televisión que se habrán visto en todo el mundo. Que las imagenes no engañan y allí no llegan los comentarios desviados, torticeros, malevolamente sectarios y partidistas que intentan culpar a las víctimas, los jugadores del Barça, de las maldades de los agresores, los jugadores del Madrid. Que se pasaron el partido entrando en falta (castigadas, o no todas), dando patadas cuando el balón ya estaba lejos y codazos continuos a la cara de los "culés", etc.

Ya dije recientemente que individuos como el Pepe o el Marcelo deberían ser excluidos de los estadios deportivos; su lugar estaría entre los "capos" de los presidios. Si bien yo achaco toda la culpa al entrenador Mourinho, que les ha lavado el cerebro a todos y hasta jugadores que hace poco eran simpáticos y amables como el Casillas y el Xabi Alonso se han dejado influenciair por su filosofía de juego sucio y marrullero, protestar sistemáticamente todas las decisiones de los árbitros para presionarles e influir en ellos para futuras actuaciones, etc.

Pero la imagen más patética del partido fue la dada por el propio Mourinho al final del encuentro cuando, en plena tángana de los jugadores motivada por la última y guarra entrada del Marcelo, que se ganó la tarjeta roja (¿por qué, por qué?), se acercó por detrás al ayudante del entrenador del Barcelona y le metió el dedo en el ojo, repito que acercándose por detrás. En un típico gesto o ataque de "nena" (*). Y cuando se retiraba de su ataque a traición y despues de ser empujado por el agredido Tito Vilanova, el Mourinho le iba haciendo morritos...

Hace poco explicaba yo lo que en Portugal me habían contado sobre las tendencias sexuales de este caballerete. Ahora ya no me cabe ninguna duda ¡ mariquita...!

Y el culpable final de todo, el Presidente del Club, que le ha dado carta blanca para hacer y deshacer y lo que está deshaciendo es la imagen de la entidad por más que muchos socios y seguidores, pobres paletos, se enorgullezcan de las barbaridaedes que hace y dice el impresentable de su entrenador-mánager y que ostenta la imagen del Club.

Y que luego periodistas y tertulianos de la caverna busquen repartir culpas diciendo que, por ejemplo, de la tángana son todos igual de culpables y buscando, con lupa, alguna infracción que también haya hecho un barcelonista, les retrata también a ellos, pobres chupatintas de tres al cuarto y estómagos agradecidos. (**)

Porqué no es lo mismos agredir que repeler una agresión o venir siendo calentado por toda una serie de actitudes antideportivas repetidas y continuadas.

Coronel Von Rohaut

(*) Que en la rueda de prensa posterior dijera que no sabía de qué le hablaban cuando le preguntaron por su acción, ya rozó lo esperpéntico y también le retrata.
(**) Ilustrativa de esta bajeza, la del Eduardo Inda ex-director de Marca, que se retrató como lo que es: un sinvergüenza subnormal y analfabeto. En cambio, muy digna la comparecencia y comentarios del director del AS, Alfredo Relaño, madridista confeso y de pro, pero que se lamentó de lo que había tenido que ver.

No hay comentarios: