miércoles, septiembre 21, 2011

El tránsito de la Democracia

De como la "democracia" fue abducida por la "partitocracia" (*) y ésta ha sido barrida por la actual pragmática de "los mercados".

Puede leerse aquí, como confirmación de lo que digo, en catalán.

Coronel Von Rohaut

(*) Especialmente en España, donde votamos sobre listas cerradas y confeccionadas por las cúpulas endogámicas.

2 comentarios:

interbar dijo...

Ya en la propia Constitución los partidos políticos tienen una posición exorbitante en el Título Primero junto con los sindicatos y la organizaciones empresariales. Habría que instaurar las listas abiertas, lo que elevaría el nivel incluso en el aparato de los partidos; en los cargos de gestión debería haber un perfil técnico alto (en Francia son todos ENA).

Coronel Von Rohaut dijo...

Totalmente de acuerdo.
El nivel de los diplomados de la ENA no puede ni compararse con el del funcionariado hispano.
Todo y esto que, en un debate, creo que fue el François Hollande (un 'enarca' como tanto otros)(*) que se equivocó en unas cuentas y el François Fillon que tampoco es que sea ingeniero si no diplomado en Derecho y en Ciencias Políticas, le dijo "ya se vé que es ud. un 'enarca', que no saben ni contar..."

(*) Su ex esposa la Ségolène, el Villepin, el Roccard, etc. Y también el Chirac y el Giscard que, además de 'enarcas' eran Inspectores de Impuestos que, al igual que, creo, en España, es el grado más alto de funcionario de estado; más que los Abogados o Economistas de Estado.
El Sarkozy solo es abogado, si bien un 'pícaro' de orígen medio judío...