viernes, octubre 28, 2011

El adiós internacional del inútil

Peor que el Berlusconi fue, para mí, el palurdo del Zapatero que, dicen, entró en la reunión de Bruselas silbando; demostrando que allí ya no pintaba nada, que todo ya le importaba un pito o que "por lo que le queda de estar en el convento, se caga dentro".

Luego le vi en algunos corrillos con otros políticos, con su acostumbrada cara, boba, de circunstancias y de confesar que no se enteraba de nada ya que nada entendía debido a que nadie le hablaba en leonés.

Y todos lo políticos europeos y sus analistas se felicitan por la aprobación de la exigencia del aumento de la recapitalización de la banca de la zona euro; pero antes de la reunión, tanto al Botín del Santander como al González del BBVA, yo les escuché criticar y oponerse con gran vehemencia a la posibilidad de dicho incremento de su capital y/o reservas inmoviizadas, que les restará recursos. Ahora lo entiendo; después de la banca griega, la que tiene y de largo más exigencia de recapitalización es la banca española. ¿Donde están ahora aquellas manifestaciones del Zapatero de hace algunos meses diciendo que el sistema bancario español era el mejor del mundo? ¡Y una mierda...!

Algunos comentaristas de medios de comunicación españolistas han dejado caer que los resultados de la reunión han sido un varapalo para España (*). Y quizás es que España estaba/está "mu malamente". Porqué la conclusión la han dado las bolsas europeas que, al día siguiente, todas han subido muchísimo, hasta más de un 6% algunas. Algo de bueno habrá habido ¿no?

Coronel Von Rohaut

(*) No se han atrevido a decir aquello del "contubernio judeo-masónico" contra la España eterna, pero seguro que les ha venido al pensamiento...

No hay comentarios: