sábado, octubre 15, 2011

El nacionalismo español, vaya robo...

Cuando tan mal van las cosas y tantos recortes traumáticos hay que hacer, por qué, en vez de suprimir camas de hospital y servicios sanitarios y escolares, no se suprimen trastos inútiles. Y no me refiero solo a diputados, senadores y concejales...

En España hay tres ministerios que ya han traspasado todas sus competencias a las comunidades autonómicas y, por lo tanto, no deberían conservar ninguna responsabilidad ni, por ende, ni un solo duro de sus presupuestos centrales que, sin embargo, no paran de crecer.

Me refiero a los de Cultura y de Educación, además del de Sanidad.

¿Que por qué no los cierran? Pues porqué dos de ellos sirven a la promoción de la lengua castellana, esa que jamás fue impuesta a nadie, según falaces y maldiestras palabras del actual borbónido.

Cuando la Generalitat de Catalunya destina cuatro reales a la defensa del catalán, la lengua propia y original de Catalunya y gravemente amenazada por la presión política, social y demográfica, en toda España se levantan olas de recriminaciones por "gastar dinero en esas chorradas, con la que está cayendo...".

Pero gastar, y por cuatro bandas (ministerios + comunidades), dinero a espuertas en el castellano, eso no es nacionalismo, si no patriotismo bien entendido...

Y mantener cientos de funcionarios e invertir miles de millones en unos ministerios sin función ¿a esto cómo se le llama?

¡ Y yo que me cago en vuestros muertos!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: