viernes, octubre 21, 2011

Nuevo lanzador de missiles


El "USS Florida" y como SSBN, fue el tercer submarino nuclear lanza-missiles "Trident", de la clase "Ohio".

Luego, junto con otros 3 navíos similares, fue transformado en SSGN y dedicado al lanzamiento de missiles de crucero "Tomahawk" en lugar de los cohetes nucleares intercontinentales. En la imagen, tal como es ahora.

El "USS Florida" el día 19 de marzo de este año lanzó 90 de los 154 missiles de crucero que equipa ahora (y 90 del total de los 120 disparados este día) contra las defensas aéreas de Libya, facilitando el trabajo de las fuerzas aéreas aliadas que intervinieron a continuación.

Fue el debut, y sonado, en acción de guerra de la flota americana de SSGN's.

Pero todos los "Ohio" recién modificados como SSGN's, son un diseño de los año 80 y para el 2026 deberían ser jubilados y su reemplazo por buques de igual desplazamiento es prohibitivo por su actual coste (8 mil millones de dólares cada uno).

Para ello, la US Navy está estudiando el transformar en buques lanza missiles de crucero algunos de los nuevos submarinos de ataque, más pequeños, de la clase "Virginia", que cargarían menos missiles que los actuales "Ohio" (cuatro tubos lanzadores en lugar de los 22 de ahora) pero a un costo más contenido.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: