jueves, octubre 20, 2011

"Surge"


Que en inglés significa "oleada", en términos militares se refiere a un incremento notable de las operaciones, de los materiales o fuerzas empleadas en una operación o campaña o a un aumento notable de las fuerzas militares, las tropas. Como el "surge" llevado a cabo en Afghanistan cuando se hizo cargo del mando el general David Petraeus y logró que Obama le enviara otros 30.000 soldados.

Y ahora hay un "surge" notable en el empleo de "drones" y no solo en Pakistan para eliminar a jefes "taliban" y señores de la guerra o sea, criminales, si no directamente en Afghanistan y para misiones militares, especialmente de vigilancia, lo que señala un cambio en la orientación de la guerra y el uso de tropas a pie o "boots on the ground".

En el año 2009 se hacían 22 salidas diarias mientras que hoy y según fuentes militares de USA, la coalición vuela 85 misiones diarias de espionaje y ya se han realizado 22.800 misiones en los primeros 9 meses de este año. Y entre ellas, las realizadas por 54 "drones" "Reaper-Predator".

Por algo ya en dicho año 2009 un alto oficial dijo que, con sus "drones" o aparatos no pilotados volando simultáneamente, los USA estaban "dispuestos a tapar el sol"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: