martes, noviembre 15, 2011

¿Cómo se puede decir: más que cínicos?

La Ministra de Economía del gobierno central y sociata de Madrid exigió a la Generalitat que hiciera recortes presupuestarios para reducir su déficit y aún insistió en que se hicieran más recortes (en Catalunya, ella, en Madrid, no hace ni los que serían más evidentes...).

El candidato y vencedor "in pectore", el pepero Mariano Rajoy, anuncia un programa de austeridad, por lo que el incremento de los recortes se hará imprescindible y aún más duro.

Pero en la campaña electoral, tanto los candidatos "psocialistas" como los "peperos", no paran de atacar al candidato catalán de CIU por los recortes realizados y arrecian contra la política de ajuste del "govern" (*).

¿Como se llama esta figura? A mi la palabra "cinismo" se me hace corta; demasiado dulce y poco representativa.

En español, el insulto mas grueso, probablemente, sea "hijo de puta" o "bastardo" (**). Pero yo los uso mucho y los tengo un poco gastados. Quizás porqué no encuentre de más contundentes.

Que alguien me ayude. ¿Cómo puedo calificar a los dirigentes centralistas y ultranacionalistas españoles?

Reconozco mis limitaciones. Me faltan adjetivos, vocabulario.

Coronel Von Rohaut

(*) Ajustes que, precisamente no serían necesarios o, por lo menos, tan duros, si España nos devolviera todos los miles de millones que nos roba y nos debe...
(**) En alemán es "agujero de culo". En americano (los británicos insultan poco) es "cocksucker" o sea, chupapollas o mamón (del que, aquí, gilipollas es un eufemismo muy utilizado)

No hay comentarios: