viernes, noviembre 18, 2011

Cosas que despistan...



Como por ejemplo, si en los USA los marinos o marineros son "sailors" o soldados de la US Navy (que, para tocar los huevos, en España a la Marina la llaman la Armada mientras que en los países anglosajones el Army, o Armée en francés, es el Ejército de Tierra y no la Marina), los "marines" son los soldados de infantería de marina o del US Marine Corps y que (al igual que los británicos Royal Marines) son un cuerpo independiente y, podríamos decir, soberano, si bien dependen orgánicamente del Secretario de la Navy, cuyos barcos utilizan. Y muy importante y constituido por muchas armas y regimientos.

Mientras que en Francia, los cuerpos llamados "troupes de marine" y que son fuerzas numerosas y combatientes como, por ejemplo, los regimientos de Infantería de Marina y de Paracaidistas de Infantería de Marina (o ex coloniales), son fuerzas, orgánicamente, del Ejército de Tierra (toma castaña).

Entonces, los realmente infantes de marina franceses, pero pocos comparado con los USA, son los componentes del FORFUSCO (que junto con la FAN o Force d'Action Navale que agrupa los buques de superficie, la FOST o Force Océanique Stratégique que agrupa los submarinos lanzamissiles, la ESNA o submarinos de ataque, etc., forma parte de las grandes fuerzas orgánicas de la Marina francesa).

Y el FORFUSCO se compone de los "Commandos de Marine" y de los "Fusiliers de Marine". Los primeros commandos se formaron a partir de unidades de fusileros y estos últimos, que serían los realmente componentes de la Infantería de Marina francesa (en las fotos), cuidan de la vigilancia de las bases y lugares estratégicos de la marina y, embarcados en los buques, cuidan de misiones de organización interior de los barcos, así como de su defensa exterior cuando están en puerto; son los que montan guardias y, cuando no se dispone de "commandos", pueden realizar acciones contra la tierra, asalto e inspección de buques en alta mar, etc.

Explicar cosas que son distintas según los países, pero llevan el mismo nombre, o viceversa, es complicado.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: