sábado, noviembre 26, 2011

El Sahel



La región sub-sahariana de la que forma parte el Mali se está convirtiendo en una zona extremadamente peligrosa, especialmente para los blancos.

Hace pocos días ha sido herido de bala un negociador, un ex militar francés, que estaba intentando la liberación de unos secuestrados previos de hace ya algunos meses.

Al mismo tiempo y en Tombouctou, la otrora ciudad prohibida del desierto, mítica y misteriosa, de los exploradores colonialistas, han sido secuestrados (más uno muerto al tratar de defenderse) tres occidentales; al parecer, neerlandeses.

Y al sur de Tombouctou otros agentes armados, asaltando un hotel, se han amparado de dos personas de las que se dijo que eran "geólogos". Luego se dijo que lo de geólogos era una cobertura de dos agentes de espionaje. La DGSE (la CIA francesa) ha desmentido que se tratase de personal suyo pero ha facilitado el nombre de los secuestrados: dos mercenarios con antecedentes de actividades en África que, al parecer, estaban al servicio de la seguridad privada de una empresa cementera.

Como para ir de vacaciones. Entiendo que el bueno del Seydou Keita, un franco-maliense futbolista del Barça, todo y ser de la capital Bamako, no quiera irse a su país ni borracho hasta el culo.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: