lunes, noviembre 28, 2011

Nunca volveremos a estar como estábamos

Hay quien dice que la economía española no volverá a estar nunca como estuvo hace solo 4 o 5 años. Pero hace unos pocos años, si bien todavía algunos ataban los perros con longanizas, ya estábamos en una espiral de burbuja, de soufflé económico y de endeudamiento.

Un historiador solvente explica que la economía, por lo menos la productiva en España, creció hasta los años setenta del pasado siglo y a partir de ahí ya empezó a derrapar. Pero confirma, como los otros, que aquella bonanza jamás volverá.

¡Cagüendiez! ya es triste que la mía, de economía, ni en los setenta fuera nada del otro mundo. Pero reconozco que vivía mucho mejor, especialmente en los ochenta, y es cierto que las cosas jamás, en el mundo occidental y europeo, volverán a ser lo que eran. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades; todos, incluso los que nos nos hemos elevado demasiado.

Y esto se acabó.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

interbar dijo...

Aunque soy funcionario, mi coronel, debo reconocer que una de las razones para lo que dice es el megacrecimiento de las administraciones públicas y del peso del Estado en la economía. Por eso no somos coherentes con el crecimiento de 1973.