domingo, diciembre 11, 2011

Commando "Jaubert"


Una de las 5 unidades de "commandos de la marine", las Forces Spéciales navales francesas (equivalentes a los SEAL's de la US Navy) y originadas en el cuerpo de Fusiliers Marins, el "Commando Jaubert" recibió ayer, de manos del almirante Jefe del Estado Mayor de la Marina, la Cruz al Valor Militar, que viene a añadirse a las ya numerosas condecoraciones de su banderín. Por una de sus últimas acciones en Afghanistan, en el Valle del Pamir.

Como es natural, no se dispone de detalles de las operaciones de las Forces Spéciales en Afghanistan, donde el "Jaubert" fue el primero en llegar a dicho teatro ya desde el 2001.

Creado en diciembre de 1944 en Toulon y como compañía de reconocimiento, fue rápidamente desplegado en Indochina y desde el 1946 ya con su nombre actual en memoria de el del Jefe de la Flotilla Fluvial de Indochina, caído bajo el fuego enemigo pocos días antes, en Tan Huyen.

Fue la última unidad en salir de Indochina y luego ha participado activamente en Argelia, Somalia, Líbano, Yemen, Comores, ex-Yugoslavia, Albania, Guinea-Bissau, Congo, anti-piratería Golfo de Guinea, Haití, Afghanistan y nuevamente anti-pirateria en el Índico.

Junto con el "Trepel" son las dos unidades más aguerridas de las cinco y especializadas en el asalto en el mar, el contra-terrorismo marino y las operaciones sub-acuáticas. Mientras el "Montfort" se especializa en el apoyo lejano con armas medio-pesadas y especialmente el "sniping" (fuego de francotiradores). El "Penfenteyo" en el reconocimiento en profundidad y adquisición de información operacional y el más reciente y que lleva el nombre del comandante de la primera unidad que desembarcó en Normandía, el "Kieffer", está especializado en la utilización de tecnologías de punta.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: