jueves, diciembre 01, 2011

Jazz de hoy mismo




Se ha celebrado el Festival de Jazz de Barcelona y la crítica ha puesto por las nubes el dúo formado por el saxo tenor Joshua Redman y el piano Brad Mehldau.

Ya otras veces he dicho mi desconocimiento de las actuales tendencias así como de sus interpretes más actuales y ello ya desde hace bastante tiempo.

Redman y Mehldau se hicieron famosos en la década de los 90', ayer mismo como quien dice, y con su "new jazz". Como que leo que interpretan tanto piezas propias como versiones de músicos de siempre como Parker y Monk (¡coño! los míos...) e incluso revisitan "standards" como los de Hoagy Carmichael, el autor de la inolvidable "Stardust" (Polvo de estrellas), me intereso.

No voy al Festival (salgo poco, especialmente por pereza) pero escucho grabaciones suyas y, efectivamente, Redman tiene una gran técnica y un fraseo neto y rotundo; sus interpretaciones son muy melódicas y como que a mi ya no me interesan las modernidades rebuscadas ni las revoluciones paroxísticas (como decía aquél: joven, los experimentos, con gaseosa), pues me parece bien.

Ya no tanto su acompañante, el pianista Mehldau. Me sigo quedando con un Keith Jarrett, sin ir más lejos...

Coronel Von Rohaut


No hay comentarios: