domingo, diciembre 04, 2011

"Jo no soc d'eixe país"


O "d'eixe mon" como cantaba Raimón hace ya tropocientos años.

Como tampoco quieren ser de "este país", el español o castellano, los 120 pueblos catalanes que en breve se asociarán como "Municipios para la independencia", entre los que figuran ya 18 capitales de comarca y se está a la espera de ver que hacen Girona y Barcelona, ambas en manos de CIU (que tendrá que retratarse).

Esta asociación, presidida por el alcalde Vic, se inició con los municipios que, a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, se declararon "moralmente excluidos de la Constitución Española".

Como yo, que mil veces preferiría verme amparado por la Constitución de los Estados Unidos, aquella que empieza con "We, the people", y principalmente inspirada por Benjamin Franklin (que bebió de la Ilustración y la Revolución Francesa, todavía hoy no llegadas a España), George Washington y James Madison (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Thomas Jefferson fue el principal redactor de la "Declaración de Independencia", que tampoco es moco de pavo... Y quiero recordar que el "mall" de Washington DC lo cierran, por un extremo, el Capitolio del Congreso de los USA, con el Tribunal Supremo por encima, y por el otro el memorial de Abraham Lincoln. Con el memorial de Thomas Jefferson y el obelisco de George Washington marcando la "White House" o poder ejecutivo.
Todo un símbolo.

No hay comentarios: