martes, diciembre 06, 2011

¡ Piensa mal y acertarás !

Justo ahora, justo cuando la Merkel y el Sarkozy acaban de cerrar un acuerdo para presentar ante los jefes de gobierno europeos un plan, avalado por ellos dos, para endurecer los controles sobre la deuda y los déficits de los países de la zona euro, para caminar hacía el control económico del continente, para "refundar" la Unión Europea, cambiando los tratados que haga falta, para reforzarla y salvar su economía y su moneda única, el "euro", justo ahora salen los americanos.

Porqué la principal agencia de calificación de las deudas (y de calificación de acciones, obligaciones y bonos), la "Standard & Poors", es americana y con domicilio en Lower Manhattan si no me equivoco por las imagenes que veo o sea, en pleno barrio de Wall Street. Por cierto, al lado de Goldman Sachs, (el mayor banco de inversiones del mundo) y muy cerca de Merrill Lynch, hoy subsidiaria del Bank of America (y el mayor agente de bolsa del mundo).

Y es justo ahora cuando "S&P" acaba de anunciar, y tócate los cojones, que tanto Alemania como Francia pueden bajar de categoría y perder su calificación, la triple A.

Es cuando menos curioso, para no utilizar grandes palabras ni hacer grandes aspavientos de sorpresa.

¿Pero quién manda en el puto mundo, me pregunto inocente de mí?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: