lunes, enero 31, 2011

"Warning"

Entre los días 1 y 10 de este mes de Febrero dejaré en suspenso la publicación de este "blog", por ausencia temporal voluntaria.

Con unos amigos me desplazaré al profundo sur de la península Ibérica (en aeroplano hasta Sevilla), visitando el Parque Nacional "Coto de Doñana", las costas y serranías de Cádiz y Huelva, con base en Matalascañas.

La idea básica es tomar jamón de Jabugo con fino de Jerez o del Puerto, pescaíto frito, gambas de Huelva y demás "delicatessen" de aquellas Tierras de María Santísima.

Para no crearme enemigos, no le pienso preguntar a nadie si cobra o vive del PER, ni explicarle que se lo pago yo con los impuestos que el estado central me cobra y me detrae ya que una parte importantísima no me los devuelve en concepto de inversiones ni transferencias. Paga los déficits de otras comunidades y sufraga los dispendios de la centralidad y de la capitalidad de Madrid, condenando a Catalunya y los catalanes o residentes fiscales en Catalunya, a un estancamiento o retroceso en nuestras infraestructuras, servicios y calidad de vida en general, saboteando nuestro desarrollo social, económico, nacional y cultural. Y haciendo de nuestro futuro y de nuestra nación una "especie en peligro de extinción" y cuya única protección reside en la independencia como país y su plena soberanía como estado de Europa.

¡ Cerdos ! (Ibéricos, por descontado)

Coronel Von Rohaut

"Fouga Magister"





Creado a principios de los años 50 a petición de l'Armée de l'Air de Francia, para ser utilizado como entrenador avanzado, este aparato, biplaza y bimotor, fue el primer avión escuela con motores a reacción de la historia.

Sirvió como avión de entrenamiento en Francia (más de 400 unidades; eran otros tiempos), Alemania, Bélgica, Israel, Finlandia, etc. Existió una versión aeronaval para la "Marine Nationale". Yo le ví embarcado en el portaaviones "Arromanches" en una visita al puerto de Barcelona y cuando ya solo se utilizaba como portaaviones auxiliar o para entrenamiento de los pilotos navales.

En Francia también lo utilizó durante años la "Patrouille de France" o unidad de exhibición y de acrobacia aérea y que está, precisamente, basada en la Academia del Aire de Salon de Provence.

Armado y adquirido como excedente, muchos países africanos lo utilizaron como avión de ataque al suelo e incluso como único aparato de sus incipientes fuerzas aéreas.

Un amigo mio, israelí, suspendió su examen de calificación volando en un "Fouga" cuando, en un entrenamiento, sufrió un despiste de orientación y, sobre el Mar Muerto, cruzó la divisoria con Jordania; falta imperdonable para las autoridades judías que no deseaban ningún problema (y violar el espacio aéreo lo es... cuando no hay guerra) con su vecina Jordania. Acabó la "mili" como oficial de tanques...

Coronel Von Rohaut

domingo, enero 30, 2011

"La grande bouffe"


Cada día recibo más inputs negativos de la sociedad que me rodea:

  • El sostenido e "in crescendo" ahogamiento económico, nacional y cultural con el que, a los catalanes, nos oprime el estado español de matriz castellana (*).
  • El desmoronamiento de las pensiones de jubilación y lo que ello significa de posible final o, por lo menos, de adelgazamiento del "estado del bienestar" y de negros nubarrones sobre el futuro que les dejamos a nuestros hijos.
  • El catastrófico estado de la economía de esa mierda llamada España, sin crecimiento ni perspectivas a corto plazo y con, por ejemplo no único pero si de los más sangrantes, de una tasa de paro del 20%, doble a la de la media europea; la más alta de la Europa occidental (**) y que, en el segmento de los jóvenes, alcanza más del 40% (porcentaje de país tercermundista o al sur del Mediterráneo).
  • El pésimo presente y nada esperanzador futuro de la educación: fracaso escolar, analfabetismo funcional y dificultad de comprensión, nivel paupérrimo de la cultura media entre la juventud, pérdida de valores incluidos los más mínimos de la urbanidad y civismo.
  • Calentamiento global del planeta (natural o inducido, siguiendo ciclos históricos regulares o acelerados por la estupidez humana que nadie, todavía, ha logrado explicarlo de forma incontestable) que ocasiona que ya hayan desparecido las nieves perpetuas de muchas cimas, hayan reculado los glaciares, se esté deshelando el Ártico con el peligro de desaparición de importantes especies animales como el magnífico oso polar. Y la amenaza (real o no, que tampoco se sabe) de aumento del nivel de los mares con la inundación de muchas zonas habitadas. Posibles cambios en las corrientes marinas, caos en las condiciones meteorológicas, etc.
  • Crecimiento desmesurado, exponencial, de la población humana: agotamiento de los recursos de la tierra por excesiva presión, deforestaciones e invasión de "hábitats" que ocasionan la desaparición de muchos animales y, entre ellos, nuestros "primos hermanos", los grandes simios. Consunción y correlativo encarecimiento de recursos minerales y energéticos (petróleo, etc.), así como futura escasez e incremento de los costes en los productos básicos y/o alimenticios.

Y no solo son negativas las entradas que me llegan del exterior si no que también lo son, y mucho, las que genero yo mismo: envejecimiento, cada día más acelerado, con pérdida de facultades físicas (no hace tantos años yo saltaba desde un balcón del primer piso y ahora me duelen las rodillas solo con bajar del autobús...). No detecto, por cierto, pérdidas cognoscitivas ni de capacidad intelectual que es mucha (con perdón) pero sí fallos en mis sinapsis; no me traicionan las neuronas y tengo la memoria de mi disco duro completa. Solo tengo, a veces y me cabreo como un mono, dificultades en acceder a la memoria almacenada por defectos en las conexiones, y me quedo en blanco al buscar la palabra apropiada, el término exacto o el nombre de un vecino.

Por todo lo anterior, a veces pienso en aquella película, un gran film de Marco Ferreri, excelentemente interpretada por Michel Piccoli, Marcello Mastroianni, Philippe Noiret y Ugo Tognazzi, "La grande bouffe", en la que unos lúcidos individuos humanos se inmolaban en una comilona (una "fartanera" como diríamos en catalán).

O como un ex compañero de trabajo, el Jefe de Taller de donde yo trabajaba que, al poco de su jubilación, murió de un ataque de apoplejía, junto a un grupo de amigos con los que se homenajeaba con una inmensa parrillada de carne de cordero a la brasa, con "rovellons" y con "all i oli", más una buena "butifarra amb mongetes"; con un buen porrón de tinto con gaseosa.

Era hijo de murcianos, de la segunda gran inmigración soportada por Catalunya en los años 20, y por lo visto en su muerte (practicamente reventó) perfectamente integrado en la cultura catalana; por lo menos en la gastronómica, a más de hablar corrientemente en catalán, idioma que utilizaba para insultar, renegar y maldecir.

Coronel Von Rohaut

(*) Y del que espero, y por ello loado sea Dios que está en los cielos, que permita que cada vez más gente, dispersa en la ignorancia o sumida en la desinformación, acomodada en la apatía o malevolamente instalada en la traición, abra los ojos y por fin asuma que hay vida fuera de España y que la única salvación o posibilidad de futuro para nosotros, los catalanes, está en la independencia. ¡Pero ya, coño, que se acaba el tiempo!

(**) En la Italia de Berlusconi, al que aquí solo sabemos desprestigiar adjetivándolo de "follador de jovencitas", es de bastante menos de la mitad que la española de Zapatero...

"Lincoln Carrier Strike Group"



El "Carrier Strike Group Nine", formado alrededor del portaaviones nuclear "USS Abraham Lincoln", basado en San Diego (California), es uno de los seis (6) US Navy Carrier Strike Groups de la US Pacific Fleet (*).

En la imágen de abajo que ya había mostrado pero, aquí, en una foto distinta, este grupo naval que puede integrar hasta más de 20 buques, puede ser desplegado con la 7ª Flota que opera en el Western Pacific, o con la 5ª Flota, del Océano Índico.

En la imágen de arriba, el "Lincoln" 0 CVN-72, de la clase "Nimitz", navegando junto al francés (y más pequeño) PACDG, en un muy reciente ejercicio conjunto en el mar de Arabia.

Coronel Von Rohaut

(*) Y esto solo ya da cuenta de la importancia estratégica que los USA (con Bush o con Obama, que tanto monta) dan a la cuenca del Pacífico y el emergente poder de China.

Ralph Monclar, un legionario


Raoul Charles Magrin-Vernerey, más conocido por su nombre de guerra de Ralph Monclar , fue un general francés de la Légion Étrangère, combatió en las dos Guerras Mundiales, fue herido siete veces, acumuló 22 citaciones por hechos de armas y con un 100% de invalidez operativa, acabó como "gobernador" del Hotel des Invalides, en cuyo panteón está enterrado.

Siendo ya general de cuerpo de ejército y cercano a su jubilación, en 1950 renunció a sus estrellas para, con los galones de teniente coronel y como voluntario, ponerse al frente del Batallón Francés que combatió en la Guerra de Corea, con los aliados a las órdenes de la ONU.

Gran Cruz de la Légion d'Honneur, era poseedor de numerosas medallas y condecoraciones francesas (3 Cruces de Guerra, etc.), americanas (Silver Star, Legion of Merit y Military Cross) y otras extranjeras.

Militar de una bravura legendaria o ¿un loco?.

Coronel Von Rohaut

sábado, enero 29, 2011

"Frax"



Frax es un perro de intervención de una unidad de élite de la policía francesa al que vemos en una imagen en una de sus actividades "laborales".

En una reciente intervención se interpuso entre su entrenador, que también resultó herido, y una columna de policía, y frente a un delincuente armado con una escopeta de caza, que le disparó a bocajarro, destrozándole la mandíbula inferior y con varios perdigones en el pecho.

Después de una estabilización de urgencia, fue trasladado a un hospital veterinario a 150 kilómetros, donde fue intervenido quirúrgicamente durante 6 horas. Luego pasó 3 días en cuidados intensivos y ahora ya ha regresado a su residencia, donde debe ser alimentado vía tubos gástricos. Está fuera de peligro y, al parecer, la cara y mandíbula le quedarán bien pero tendrá que transcurrir un año (foto de arriba).

Un alto dirigente de la policía procederá, en estos días, a condecorar a Frax y luego, jubilado, será cedido a una familia de acogida para terminar su vida en paz y tranquilidad. Cuentan que cuando no estaba de servicio, Frax era un perro apacible y amigable.

Me alegro. En Francia, ni en la policía ni nadie, han preguntado cuanto ha costado salvar la vida de Frax. Lo que sea, se lo ha merecido. Casi todos los perros en servicio en la policía y fuerzas armadas francesas son pastores belgas de la raza "Malinois", de pelo corto y que es una de las cuatro existentes.

Coronel Von Rohaut

La escultura de Auguste Rodin


Se la conoce por "el Pensador" pero también se la podría catalogar como "el hombre que duda" ya que es dudando como se alcanza el conocimiento y, como dijo el racionalista René Descartes en su "Discurso del método" (*), 'Cogito ergo sum' (en francés en el original, "Je pense, donc je suis") o sea, "Pienso, por lo tanto existo".

Pero yo, cuando tengo un arrebato y pienso, no tengo absolutamente ninguna duda que, para nuestra nación catalana, la total independencia o separación de España y su soberanía plena como Estado integrado en Europa, es la única posibilidad de regeneración política y moral y su supervivencia económica, cultural y lingüistica, histórica y nacional.

¿Creo que ya lo he dicho otras veces, no?

Pues lo repetiré tantas veces como haga falta, hasta el histerismo si es necesario.

Coronel Von Rohaut

(*) Una de mis primeras lecturas de adulto.

viernes, enero 28, 2011

Presente y futuro de la guerra aérea


El hoy, casi ya pasado, y el mañana pero ya en activo, de la guerra aérea.

En el fondo de la foto un caza-bombardero, revolucionario en su día, General Dynamics/Lockheed Martin F-16 "Fighting Falcon".

En primer plano, un "drone" o UAV, (aparato no tripulado), modelo "Predator/Reaper", equipado con aparatos de visión y reconocimiento y armado con "missiles".

Ambos de regreso de una misión, hoy, en Afghanistan.

Coronel Von Rohaut

Adiós a un segundo portaaviones francés



Un adiós casi definitivo.

Ayer el Ministro de Defensa Francés, Alain Juppé, estuvo en Bruselas y se entrevistó con la "baroness", la muy fea y poco europea (por demasiado británica) Cathy Ashton, con el fín de apretarla para poner en marcha distintas capacidades europeas en el ramo de la defensa conjunta; básicamente, para activar la "carta de Weimar", documento difundido no hace mucho por Francia, Alemania y Polonia, con el animo de reforzar una Europa de la Defensa, de la que la Ashton es, en mala hora, la Comisaria (qué bueno era el Javier Solana...).

Pero en la rueda de prensa posterior dejó claro que: "Francia ya no puede permitirse tener dos grupos aeronavales. Pero compartiendo nuestros medios con el Reino Unido, podemos mantener nuestras capacidades y eficacia intactas".

Por lo tanto, ya no hace falta esperar la resolución de Sarkozy para entender que no se construirá un 2º PA, ni nuclear como el PACDG, ni tradicional como los británicos en astillero (pero, en el caso francés, con cubierta oblicua y catapultas).

Y Alain Juppé invita a otros países, especialmente a Alemania, a integrarse más en el sistema de "pooling and sharing" de distintos medios militares, como ya se ha hecho con el "Transporte Militar Compartido" con base en Holanda.

Coronel Von Rohaut

Militares en OPEX








El ejército francés, como la mayoría de fuerzas militares occidentales, está externalizando, mediante empresas concesionarias, muchos de sus servicios auxiliares (restauración, lavandería, vestuario, etc.). Inclusive para unidades en Operaciones Exteriores.

En la foto, soldados en el comedor de auto-servicio de la FOB (Forward Operating Base) Tora, un puesto avanzado a 1500 metros de altura sobre el valle de Surobi, Afghanistan.

Vista la "belleza y encanto" del puesto y sus alrededores, mejor comer bien...

Coronel Von Rohaut

Todo cambia, incluso los viejos iconos de NY


Cuando yo era visitante asiduo de la "Big Apple", la ciudad de New York, los coches de la policía metropolitana, la "NYPD" (New York Police Department) eran los clásicos en azul claro, con una franja lateral blanca donde figuraban, también en azul, las letras NYPD. Y, por cierto, muy numerosos y siempre circulando a toda velocidad con las luces rojas y la sirena encendida. Espectacular; puro "show" 'made in usa'.

En recientes series americanas veo que ahora son totalmente blancos, con las letras NYPD, en azul, directamente en las puertas. Creo que esto los hace menos reconocibles, menos visibles, y se ha perdido un icono de la ciudad.

Pero es que también leo que se van a sustituir los actuales taxis de la ciudad, berlinas más o menos modernas, por vehículos, que seguirán estando pintados de amarillo, pero tipo "monovolumen", posiblemente más cómodos.

Para mí, viejo y nostálgico que es uno, el taxi de New York seguirá siendo el venerable y robusto Chevrolet "Checker" de la foto de arriba. En el que, a imagen de los taxis de Londres, casi podías entrar sin agacharte demasiado y que llevan muchos años jubilados.

Coronel Von Rohaut

jueves, enero 27, 2011

En marcha, para la conquista de la libertad



Doy las gracias, de corazón, a todos aquellos españoles que nos odian, nos desprecian, nos ningunean, nos roban y tratan de jodernos día tras día. Y especialmente a aquellos políticos mesetarios y carpetovetónicos (y sus monaguillos destinados en Catalunya), de cualquier partido que en esto Dios los hizo iguales, que no pierden comba en insultarnos y jorobarnos a destajo.

A ellos, que son los mayores fabricantes de independentistas catalanes, de indígenas de Catalunya cabreados y hartos del poder central español y del imperialismo absorbente castellano, mi reconocimiento eterno.

Y cada día leo sobre más personajes del Principado que, hasta ahora alejados del independentismo y que soñaban en poder convivir con el resto de españoles en una sociedad plurinacional y pluricultural, después de años de hacer pedagogía y de ayudar en la reforma y regeneración española, se han dado cuenta que, ahora y una vez que España ha salido de su secular atraso y ensimismamiento, en lugar de aceptarnos y agradecernos los servicios prestados, nos escupen y siguen robándonos... se acostumbraron demasiado.

No solo el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, gran estadista pero deslumbrado por la poesía posibilista de Salvador Espriu y ofuscado por las teorías equivocadas (posiblemente de buena fé) del historiador y economista Jaume Vicens Vives, finalmente parece que, como Saúl/Pablo en el camino de Damasco, se ha caído del caballo y ha visto la luz. Bien arribado a las costas de la verdad independentista, Jordi, que nunca es tarde si bien a tí te ha faltado muy poco para perder el tren. Y ahora no racanees a la hora de sacar el billete...

Una retahíla, y no seré exhaustivo, de personajes han expresado o su confirmación en la necesidad y la bondad de la independencia, o su viraje de converso hacía la buena nueva como, por ejemplo:

  • Moisès Broggi, eminente médico, centenario y ultimo superviviente de la quinta del mundialmente famoso e independentista doctor Josep Trueta, dice que España es una rémora para Catalunya y un obstáculo para su desarrollo.
  • Josep Ramoneda, filósofo con el que no comparto la mayoría de sus posiciones militantes, y notable doctrinario del PSC/PSOE, dice ahora (y yo lo vengo repitiendo desde hace tiempo), que es más fácil que España acepte la independencia de Catalunya que un referéndum sobre el concierto económico.
  • Xavier Rubert de Ventós, filósofo y catedrático de la Universidad de Barcelona y profesor visitante en Cincinnati, Harvard y Berkeley, ex diputado del PSC, amigo personal de Obiols y Maragall y el principal ideólogo del partido socialista , rama catalanista, dice que hemos de dejar de hacer grandes afirmaciones nacionalistas y preparar la independencia.
  • Manuel Castells, albaceteño ilustre hijo de Hellín, catedrático de Berkeley (California), coincide en que España representa un lastre para Catalunya, que podría ser un país rico dentro de Europa.
  • Ferrán Requejo, catedrático de Ciencia Política de la UPF, afirma que sobran razones , económicas, sociales, simbólicas, históricas y lingüísticas, para la independencia.
  • Jaume Sobrequés, historiador y ex militante del PSC, dice que la independencia puede llegar antes de lo que la gente piensa.
  • Justo Molinero, andaluz integrado pero que no ha renegado de sus orígenes, y Presidente de Radio Teletaxi (corporación radio-televisiva) asegura que si Catalunya tuviera un estado propio, se mejorarían las relaciones con España y hasta podríamos ser amigos.
  • Xavier Folch, importante editor, dice que la conclusión a la que se llega es que España no nos conviene y que solo tenemos una opción: la independencia.
  • Agustí Bassols, ex consejero de justicia en el gobierno de Pujol, militante de Unió (la parte menos soberanista de CDC), afirma que la independencia es necesaria y posible, a pesar que mucha gente aún no se lo crea.
  • Miguel Giménez, periodista, coincide que, como ciudadano, España no le sirve para nada y que cada día que pasa, más ciudadanos lo piensan.
  • Toni Soler, historiador, guionista y humorista, director creador del programa de TV3 (el de mayor audiencia) "Polonia", pide que se pase de la retórica a la política y que Catalunya no necesita de más gente que sueñe con la independencia y la construcción de un estado propio, si no gente que estudie como hacerlo posible.

Incluso a varios militantes catalanes del PP de Catalunya, claro que no a los "pesebristas" como el Fernández y la Camacho (ni a ninguno de los "Ciudadano's"), les he oído decir que quizás la independencia sea ya la única posibilidad.

Coronel Von Rohaut

(PS) En la imagen, "El més petit de tots", mascota o simbolo de Catalunya en su lucha antifascista durante la República, según diseño de Miquel Paredes por encargo del Presidente del Comisariado de Propaganda de la Generalitat, Jaume Miravitlles.

Putos sociatas municipales

Igual que los hemos echado, espero que por muchos años, a los "sociatas" y asimilados del Govern de la Generalitat, espero que pronto los echemos del Ayuntamiento de Barcelona.

En un estudio publicado ahora se detalla, con cifras y porcentajes, las inversiones del ayuntamiento en los distintos distritos de la ciudad.

Obviamente, los más perjudicados por el sectarismo de los ediles, en los que se han hecho menos inversiones (y esto se nota con solo pasear por sus calles y entrar en sus parques y jardines, sucios y abandonados) han sido los de Sarriá/Sant Gervasi, les Corts y l' Eixample. O sea, y yo ya lo había intuido largamente antes de ver las cifras, aquellos en que tenían menos votantes; y sin ninguna vergüenza en dejar abandonadas aquellas zonas más bonitas y señoriales de la ciudad (*). Como si un ayuntamiento socialista de Paris hubiera dejado de cuidar (que no lo han hecho) los Champs Elysées o l'Avenue Foch.

Y es que si algo hay más ruin, infame y dogmático resentido que un socialista, es un "sociata" catalán, cubierto de un baño de "tripartidismo" con ideología de "progre/okupa".

Coronel Von Rohaut

(*) Yo vivo en Sant Gervasi y a mucha honra, pobres poligoneros y "banlieusards". Que no hay que avergonzarse de tender a la excelencia... Ni digo, que no lo digo, que haya que despreocuparse de cuidar los barrios obreros, a los que yo he pertenecido y con mucho orgullo, como es "el Clot" de mi nacimiento y, antes, lugar de acción del sindicalista Salvador Seguí, "el Noi del Sucre", anarquista contrario a la extrema violencia de otros componentes de la CNT, y asesinado por pistoleros de la patronal (La mano negra) en 1923, y del que era seguidor confeso mi tío Ricardo.

La "maría"


En esta foto que acaba de ser tomada en Afghanistan ¿no me digáis que la marihuana no es una preciosa planta ornamental?

Coronel Von Rohaut

Los que se van y los que llegan























Como continuación al post de ayer sobre la retirada de los "Leclerc" de la FINUL, en la foto de arriba, cuando eran embarcados hacía el Líbano. En el centro, cuando estaban allí (o cuando los estaban preparando, como la penúltima foto), junto con el también retirado cañón autopropulsado AUF1. Con el color blanco de la ONU se aprecia bien el blindaje "modular" del tanque.

Abajo, el que sustituye al carro de combate, el VBCI o vehículo blindado de combate de infantería, sobre ruedas.

Coronel Von Rohaut

miércoles, enero 26, 2011

Los ricos también lloran


Alemania empezó encargando 60 unidades del nuevo avión europeo de transporte estratégico, el EADS/Airbus Military A400M. Luego bajó el contrato a 53 y ahora solo quiere 40, debido a los recortes presupuestarios exigidos por el Bundestag y a los retrasos e incrementos de costes sufridos por el consorcio fabricante.

Pero con un truco contable, no anula el pedido firme de 53 si no que pide que Airbus venda a un tercero 13 de los suyos. Con 50 aparatos, no recortados hasta la fecha, Francia quedará como el principal usuario de A400M.

¡Maldita crisis!

Coronel Von Rohaut

Para casa



Francia retira del Líbano los tanques "Leclerc" que tenía allí destinados al servicio de las fuerzas de la ONU.

No se habían utilizado desde la Guerra de Kosovo y ahora ya no tienen ningún conflicto en el horizonte.

También se retiran del Líbano los cañones AUF1, sobre blindados de cadenas y que acostumbran a acompañar a los "carros", y serán sustituidos por los nuevos cañones de campaña de 155 mm. montados sobre camión, "Caesar" (en la foto pequeña, llegando al Líbano)

¿Puede ser el fín de según qué tipos de conflictos armados y la evolución de los materiales bélicos? Los "Leclerc" se quedan sin trabajo pero esto ya ha ocurrido en otros períodos de entre-guerras y cuando esto ha llevado a un desarme unilateral, ha acabado en desastre.

Coronel Von Rohaut

"Ara sí que toca, diu l'Avi Pujol"


Después de haber negado cualquier posibilidad a la independencia de Catalunya y, por lo tanto, no haber hecho, él que podía, ningún gesto a favor de la misma, ahora dice que sí, que quizás ya no hay ninguna otra posibilidad para Catalunya.

Le ha costado, pero, bienvenido al club...

Solo sigue desbarrando cuando somete o condiciona la consecución de dicha independencia a la realización de un referéndum vinculante, lo que sigue representando mandar dicha independencia "ad kalendas graecas", cuando lo viable es hacerlo mediante una declaración unilateral por mayoría simple, del Parlament de Catalunya lo cual, si los delfines del Sr. Pujol quisieran, que no quieren, se podría tener ya mañana mismo.

Pero ya es un paso, un gran paso para el catalanismo, que un Pujol reconozca, por fín, que solo la independencia es una salida para la nación catalana.

Y clikando aquí se puede leer el artículo completo de Jordi Pujol, de tal día como hoy mismo.

Coronel Von Rohaut

Montenegro en Europa


Fuerzas del Batallón Alpino del ejército de Montenegro, país independiente y recientemente escindido de la Federación Yugoslava primero y de Serbia después, en ejercicios conjuntos con el ejército de Austria, a mediados de enero y en Jezerine (población de Croacia fronteriza de Eslovenia y cerca de Austria).

¿Para cuando una brigada de montaña catalana, de Cazadores Alpinos, haciendo maniobras conjuntas en Europa, a la que pertenecemos y a la que deberíamos acceder sin pagar peaje a Madrid?
Coronel Von Rohaut

martes, enero 25, 2011

Las "Caixes"

Lo avisé aquí mismo hace tiempo y, por fín, se está llevando a cabo. Hace años que al gobierno central, a España, así como a su mundo financiero mesetario y pro-gubernamental, le molestaba la excepcionalidad catalana de su sistema financiero de Cajas de Ahorro.

Y finalmente ahora, aprovechando la maldita crisis y unas directrices europeas (¡qué buena coartada!), se van a desnaturalizar las Cajas o transformarlas en bancos, por lo que pasarán a depender de la legislación financiera general española. Y las que estén peor economicamente, lo que no es el caso de "La Caixa", serán directamente nacionalizadas.

Pero, ojo, no todo es culpa de Madrid ya que los dirigentes financieros catalanes, unos por su incompetencia y otros por su indisimulado interés en "bancarizarse" para crecer, han ayudado lo suyo.

Vale la pena leer el artículo de Jaume Terribas, que
se puede linkar aquí.

Por lo demás, "Descanse en paz el sistema financiero catalán" que tenía, en las Cajas, su "último Mohicano" después que el centralismo español se hubiera cargado ya el Banco de Barcelona en 1920 y la Banca Catalana en 1982.

La disyuntiva es clara: o independencia o sucursal.

Coronel Von Rohaut

(PS) Pero, sobre todo, avisaba con clarividencia lo ocurrido ahora, Alfons López Tena, en el artículo de hace año y medio, hoy reeditado, y que traslado a continuación (y perdón por el tocho).

La present crisi donarà als ministres espanyols noves oportunitats per escanyar Catalunya i fer mal als interessos dels catalans, de totes les classes socials. Ja ha començat un nou assalt, treure les caixes d’estalvis de l’àmbit regulador de la Generalitat i fusionar caixes entre autonomies, és a dir, que els espanyols es quedin amb les caixes catalanes.” Vuit mesos després, ja tenen l’instrument legal, aprovat inicialment pel govern espanyol del PSOE per decret llei, i definitivament pel Congrés espanyol el 8 de juliol passat, amb els vots dels diputats del PSOE i del PP, inclosos en ambdós casos els que han estat elegits a Catalunya. D’ara endavant són el Banc d’Espanya i el govern espanyol qui poden obligar les caixes catalanes, vulguin o no, a fusionar-se amb caixes espanyoles, sense que ni les mateixes caixes ni el govern català tinguin cap mena de capacitat de decisió. També poden nomenar membres als seus consells d’administració, prendre el control de la direcció, i cessar i nomenar qui els plagui. No admeten, però, cap mena de fusió amb caixes d’altres Estats de la Unió Europea ni de la resta del món, només amb les espanyoles.

Com que aquests poders exorbitants del govern espanyol,
sota la capa del Banc d’Espanya que ell mateix nomena, vulneren la llei orgànica espanyola anomenada Estatut d’Autonomia (sic) de Catalunya, és possible que el govern català els recorri al Tribunal Constitucional espanyol, nomenat íntegrament pel PP i el PSOE i que resol en favor de l’Estat 9 de cada 10 recursos entre l’Estat i la Generalitat. Qui paga i nomena, mana. En tot cas, l’eventual recurs català no suspèn l’entrada en vigor i aplicació de la llei espanyola recorreguda mentre el Tribunal Constitucional no dicti sentència, és a dir, durant uns set o vuit anys, a diferència dels recursos del govern espanyol contra les lleis catalanes, que en suspenen l’entrada en vigor i l’aplicació. Encara estan pendents i sense vigència lleis catalanes de fa nou anys, com ara la participació en tornejos internacionals de les seleccions esportives catalanes, o les reformes universitàries d’en Mas Colell.

En l’improbable cas que el Tribunal Constitucional
tingui la intenció, al cap de vuit anys, d’anul·lar la llei espanyola recorreguda, el govern espanyol, un cop advertit pels jutges que ha nomenat, ho té molt fàcil: aprova de nou la llei amb els vots del PSOE i del PP, que comença a aplicar-se i no es veu afectada per la sentència anul·latòria, encara que sigui de nou recorreguda per la Generalitat en un cicle repetitiu i perpetu d’impotència catalana i domini espanyol. No és, però, probable que el Tribunal Constitucional anul·li cap al 2017 la llei de presa de control de les caixes catalanes d’enguany, perquè quan es carregui l’Estatut farà seva la tesi del PP (anul·lació) o la del PSOE (irrellevància): “la competencia estatutaria sólo podrá desplegarse, ejercerse o tener eficacia real en la medida que respete o no sobrepase las limitaciones establecidas o que vengan a establecerse por la legislación del Estado”. Tots els jutges a l’una, i aviat, diran en forma de sentència allò que el PP i el PSOE volen que diguin, que qualsevol norma espanyola passa per sobre de l’Estatut d’Autonomia (sic), ara i per sempre.

Res no podrà impedir que els espanyols es quedin les caixes catalanes
que els plaguin, encara que segons la nova llei només en el cas que hi injectin diners públics. Els diners els tenen, ens els prenen als ciutadans i empreses catalanes per l’espoli fiscal de més de 20.000 milions d’euros de cada any, inclosos els 2.500 euros que cada any rep de menys cada jubilat i vídua a Catalunya. La necessitat de diners per a les caixes és imperiosa en la situació actual de crisi, i si alguna no en té sempre és possible crear-l’hi com s’ha fet altres cops:

1. El govern espanyol i el Banc d’Espanya
estenen rumors sobre el risc de solvència de qualque caixa, cosa que provoca la seva insolvència. Així es van quedar Banca Catalana.

2. El govern espanyol i el Banc d’Espanya escanyen els directius de qualque caixa amb una suposada irregularitat administrativa o fiscal. Així es van quedar amb les companyies elèctriques catalanes.

3. El govern espanyol i el Banc d’Espanya aconsegueixen el processament dels directius de qualque caixa per l’Audiència Nacional, els fan dimitir o cessen, nomenen qui volen, i un cop pres el control la mateixa Audiència Nacional arxiva tot el procediment, sense celebrar mai cap judici. Així es van quedar amb els bancs bascos.

4. El govern espanyol i el Banc d’Espanya
convencen els directius recalcitrants de qualque caixa que no vulguin demanar diners públics perquè en demanin. Els mètodes, serveis secrets inclosos, és millor deixar-los a la lliure imaginació de les lectores i els lectors, que segur que es quedarà curta. Quines empreses catalanes es van quedar així, facin vostès memòria gasosa.

Ningú no ha dit mai que cap de les caixes catalanes estigui en perill, present o futur, de caure en la insolvència i la manca de liquiditat; tothom admet que el sistema català de caixes d’estalvis és sòlid i ben proveït; no hi cap risc ni amenaça per als dipòsits. Tot això és cert, però no es tracta d’això, sinó de manar, de poder en majúscula, de vertebrar Espanya i arruïnar Catalunya, que són una i la mateixa cosa. Fins ara, a les caixes catalanes manen els catalans i són al servei dels interessos dels catalans i de les seves empreses, i l’objectiu és que desapareguin i siguin substituïdes per caixes i bancs on manin els espanyols i siguin al servei dels espanyols i de les seves empreses. Un cop arranats, absorbits, liquidats i desapareguts els bancs catalans (una sola excepció per ara, el Banc de Sabadell), en un procés que va començar el PSOE amb Indalecio Prieto i va concloure el PSOE amb Felipe González, ara comença la fase final de l’ofensiva per deixar Catalunya sense caixes, que va començar seriosament amb Felipe González, van continuar Aznar i Rato, i ara es dota dels instruments legals adients amb la coartada de la crisi. Els espanyols no en tenen prou amb els diners dels catalans que espolien amb impostos i cotitzacions socials, tampoc amb els diners dels catalans dipositats als bancs espanyols, ja que no en tenim de propis; volen tots els nostres diners, també els qui són a les nostres caixes. Per això se les quedaran. Mentrestant, els nostres polítics són de quatre menes: o són còmplices, o no en saben, o no volen, o no poden."
Darrera actualització ( Dilluns, 6 de setembre del 2010 14:48 )

¡Es la hostia... pero hay que hacerlo!


Escuchaba el otro día un anuncio por la radio que, refiriéndose al Real Madrid y así y sin más matiz, afirmaba: "El mejor club del mundo".

Muy bien. Pero puesto que en la vida todo es relativo, yo me pregunto: ¿el mejor club del mundo, en relación a qué?

Porqué yo puedo admitir que se diga que ha sido el mejor equipo de fútbol de la segunda mitad del Siglo XX y hasta, si me apuran y sumamos trofeos y campeonatos ganados, el mejor de todo el siglo.

¿Pero el mejor club, así en genérico?

¿Mejor que el "Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews", de Escocia y fundado en 1754 y que organiza, en sus "links", el más importante (o uno de los cuatro, pero el más prestigioso) concurso de golf "Open" del mundo?

¿Mejor que el "New York Yacht Club", fundado en 1844 y creador de la "America Club", la más antigua y más prestigiosa regata de vela del mundo?

¿Mejor que el "Manchester United FC", fundado en 1878, depositario de toda la tradición futbolística británica, junto con el "Liverpool FC", y considerado como el club más valuoso del mundo económicamente?

¿O mejor que, por ejemplo, el "FC Barcelona", un poco más antiguo que el Madrid. En el segundo lugar mundial en número de socios (detrás del portugués "Benfica") y muy, muy, por delante del Real Madrid?

Porqué, además, el FC Barcelona es un club polideportivo que, aparte del fútbol, está compitiendo en baloncesto, balonmano, hoquei sobre patines y fútbol sala.

Y en todos estos deportes profesionales de equipo (más algunos otros de "amateurs" o femeninos), ha ganado ligas, copas, competiciones europeas, etc.

Ahora mismo, hoy sin ir más lejos, salvo en hoquei patines que este año anda un poco flojo (a pesar de ser la sección que mas honores ha acumulado a lo largo del tiempo), el FC Barcelona es primero, líder, en las ligas de fútbol 1ª División, basketball, handball y fútbol sala.

Es un palmarés brutal, inigualado, sin parangón en la historia mundial de los deportes. Si el Real Madrid pudiera exhibir, presumir de un ránking similar, la prensa deportiva, radios y televisiones de la capital del reino, con sus periodistas y zánganos pesebristas, así como todos los tertulianos parciales y fanáticos, nos lo estarían refregando por los morros día tras día, hasta dar asco.

¿Y los periodistas catalanes, que casi ni lo mencionan o, si lo hacen, es sin ningún tipo de fanfarria cuando presumir un poco no estaría de más? Pues unos, unos ignorantes que solo saben hablar (hablar, no entender) de fútbol y desconocen todo lo demás. Otros, demasiado prudentes y educados, con exceso de respeto humano y pendientes de no molestar y de no pasar por soberbios. Algunos, unos pobres gilipollas.

Coronel Von Rohaut

¡ Ay, la vírgen... !


Esto si que será una revolución, un cambio de ciclo en la historia y se podrá decir que ya nada es lo que era...

En una reciente conferencia de prensa en Moscú, el ministro de defensa ruso, al tiempo que anunciaba la firma final de la adquisición a Francia del BPC de la clase "Mistral" (uno que se empieza a construir en su astillero original de Saint Nazaire/Francia, más dos como mínimo que se construirán en un nuevo astillero que se bastirá en San Petersburgo/Rusia), hacía una declaración sorprendente y sensacional:

"Rusia, ante la obsolescencia de su fusil de asalto reglamentario, el "Kalashnikov" AK-74 (*), adquirirá su próxima arma larga "standard" en el extranjero"

¡ Toma ya ! Puesto que sería un golpe moral quizás demasiado fuerte para los militares rusos, nadie cree que la nueva arma escogida sea la americana "Colt M-4 Carbine". Todo el mundo se inclina a creer que será una de alemana y de la Heckler & Koch: la HK G36 o la HK 416.

¿Como te has quedado?

Coronel Von Rohaut

(*) El AK-74, en calibre 5,45 x 39, es el sucesor del mítico, rústico y resistente AK-47 (de la foto) que, en calibre 7,62 x 39, se ha fabricado por millones y ha dotado, además del ejército soviético hasta la adopción del más moderno AK-74, que se hizo para adaptarse a la moda occidental del 5,56 x 45 NATO, a todos los países tercermundistas y todos los revolucionarios e insurgentes que en el mundo han sido.

El ejemplo del Sudán

Ejemplo de país islamista, dictadura guiada por la "charía" o leyes religiosas medievales y retrógradas, antítesis de la democracia y el respeto a los derechos humanos, al haber ganado ampliamente el referéndum de secesión en el sur del país y parte negra y cristiano-animista hasta el presente sojuzgada, ahora tendrán que empezar unas conversaciones para la división, que serán largas y difíciles ya que tienen que repartirse la zona petrolífera situada en la franja transfronteriza.

Pero parece que, en principio, el gobierno del Sudán, de mayoría árabe y del norte, ha aceptado el resultado de la consulta democrática realizada en el sur.

Resultado que no solo no lo aceptarían nunca, si no que los gobernantes hispano-castellanos ni tan solo dejan que se lleve a cabo en Catalunya, demócratas de toda la vida que son ellos...

¿Será posible que sean más "taliban" y fanáticos los putos centralistas castellanos que unos "putos moros" africanos? Yo soy capaz de creérmelo todo ya que, como decía el Quijote (*) "cosas veredes, amigo Sancho". Y de los españoles espero mas bién poco de bién.

Coronel Von Rohaut

(*) Frase que al parecer es apócrifa y no aparece en el libro de Cervantes.

Aviones "stealth" o furtivos.


Que no invisibles si no tan solo, que no es poco, difíciles de localizar por un radar.

Antes de poner en servicio a sus dos actuales, escasas y caras, joyas de la corona, furtivas y super-sofisticadas, de la USAF o sea, el caza supersónico F-22 "Raptor" de la Lockheed Martin/Boeing y el bombardero pesado estratégico B-2 "Spirit" de Northrop Grumman, los americanos diseñaron, construyeron y operaron (todavía en servicio y más feo que Picio) el caza-bombardero de ataque al suelo o apoyo aéreo y "stealth", el F-117 "Nighthawk", fruto de la Lockheed.

Como los de la foto de arriba y que fueron ampliamente utilizados en la Guerra del Golfo Pérsico de 1991, en la invasión de Irak, en la Guerra de Afghanistan y sobre Yugoslavia, en la Guerra de Kosovo.

Precisamente en Kosovo uno de dichos aparatos fue incomprensiblemente derribado por las defensa aéreas de Serbia y si bien una operación conjunta de los americanos permitió recuperar sano y salvo a su piloto, varias partes de la chatarra del avión caído desaparecieron.

Ahora se levantan voces diciendo que algo de su tecnología puede haber sido utilizada por China para el diseño de su caza furtivo J-20 y que está poniendo histéricos a algunos americanos si bien otros dicen que el aparato chino no es nada del otro mundo...

Coronel Von Rohaut

Una gran idea... y justa

UNA GRAN IDEA‏

Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos.
· De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares.
· Recibirían sillas de ruedas etc.
· Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.
· Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.
· Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.
· Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
· Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.
· Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
· Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.
· Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.
· Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.
· Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!
· Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia.
· Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.
· Tendrían derecho a un baño a la semana, vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 1.500 euros por mes, sin esperanza de salir con vida!
De esta forma habría justicia para todos!

Abuelo/a antes de ir a una residencia

mata a un politico.

lunes, enero 24, 2011

¡ España, Una... !



Lo de Grande y Libre forma parte de la componente humorística, de humor negro, de la frase u oración completa que, más que una divisa, es un "slogan".

Aparte de habernos ocupado militarmente en un principio. Expoliado y saqueado después y de forma continuada durante años. Humillarnos, insultarnos y ningunearnos siempre. El objetivo primigenio, sostenido en el tiempo e inamovible, el sumo deseo de Castilla/España en relación a la "provincia catalana", ha sido siempre el de anular nuestra historia propia, cultura y personalidad distinta, para disolverla en el gran magma matricial castellano.

Porqué España es Castilla, que la hizo y pretende seguir dominándola monopolísticamente, depredando las demás tierras y pueblos peninsulares.

Y dentro de la ola antiautonomista y recentralizadora que recorre las Españas a lomos de la crisis galopante, los dirigentes del PP lo verbalizan (otros solo lo piensan) y lo exponen como propósito dentro de su programa electoral. Ha dicho su Secretaria General o como se llame esa furcia, que entre las competencias que ha de recuperar el Estado, está la de Educación, para homogeneizar, igualar en toda España, los estudios de Historia y Lengua.

Lease: anular Catalunya. Deseo siempre soñado y perseguido por Castilla, que ni el Conde Duque, ni
Felipe V, ni Franco, consiguieron del todo y pese a sus esfuerzos sobrehumanos.

Pero ahora están en camino...

Coronel Von Rohaut

El vecino "gorrón"

Los catalanes, todos los que vivimos en paz en la comunidad vecinal catalana sea el que sea nuestro origen familiar, desde hace siglos tenemos un maldito, un molesto, un insoportable vecino al que, por solidaridad (cierto es que, muchas veces, forzada por sus amenazas), hemos venido amamantando, criando y alimentando, tratado de educar (con resultados harto cuestionables si no fracasados) y facilitándole un trabajo honrado.

Pero este vecino (*) ya ha cumplido la cuarentena y sigue viviendo como un parásito en nuestra comunidad de vecinos, gastando nuestra luz, gas y agua corriente cuyo caudal, encima, con su utilización desmesurada (como que no la paga, se ducha incluso cuando no le hace falta), queda mermado, reducido para nuestras necesidades domésticas, lo que sufren y padecen nuestros hijos propios.

¿Qué hemos de hacer para sacarnos de encima este fardo inaguantable e insufrible? Nosotros no queremos irnos de nuestra casa, abandonar el hogar que es nuestro y nos lo hemos ganado y pagado, pero rezamos cada día para que el puto "vecino gorrón" se independice de una puta vez.

Y esta es la palabra, el concepto. "Independencia". Pero no la nuestra, si no que España, de una vez por todas, se independice de nosotros los catalanes y deje de "chulearnos" (robarnos, expoliarnos, mientras disfruta insultándonos y maltratándonos). Y de lo contrario, que le apliquen la ley contra el proxenetismo. Nosotras, si hemos de ser "putas", por lo menos dueñas de nuestro cuerpo.

Coronel Von Rohaut

(*) Que quede claro que digo "vecino" y no "hijo cuarentón". Ya que a un hijo que no abandona el hogar familiar se le quiere mientras que al hijo de puta del "vecino gorrón" más bien se le odia. Y con toda la razón del mundo ¡Rediez!

Nuevos horizontes para los "okupas" catalanes

Dice el Conseller Puig, de Interior, que para los "okupas" de Catalunya, jaleados y casi mimados por los antiguos dirigentes, los grotescos políticos de ICV Els Verds, se ha acabado la permisividad.

Loado sea Dios y ojalá se cumplan sus promesas y acabemos con esta plaga incívica de ciudadanos altermundistas y marginales que, durante años, han ensuciado la convivencia urbana catalana.

¡Joder! que con los "putos moros" y "sucios gitanos" ya tenemos bastante...

Coronel Von Rohaut

Una anécdota del Laporta

Hace ya tiempo Joan Laporta, entonces presidente del FC Barcelona y persona publica y altamente conocida y reconocible, al pasar por un control de metales del aeropuerto del Prat lo hizo sonar y, después de sacarse diversos objetos de los bolsillos, volvió a pasar y otra vez sonó. Y así, varias veces hasta que al final y ante la intransigencia del agente español (incapaz de aceptar que el Sr. Laporta no era un terrorista en potencia), se bajó los pantalones y quedó en calzoncillos delante de toda la gente, en un acto un poco chulesco y como queriendo decir "¿qué más quieres que te enseñe?".

Muchas personas, incluso de su bando pero pusilánimes o en exceso prudentes y respetuosas, lo criticaron; son los partidarios de no enfrentarse, querer quedar bien siempre, ofrecer siempre la otra mejilla aún a riesgo de quedar con ambas las dos hinchadas a hostias.

Yo, en su lugar, hubiera hecho lo mismo, mire usted...

Pero lo que me irrita en grado sumo es el convencimiento que si el pasajero en cuestión hubiera sido el señor Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el mismo agente español y que ahora podía decir que se estaba limitando a cumplir la ley, no hubiera actuado igual. Ni mucho menos.

Y esta anécdota ilustra, de manera un poco frívola, la situación de "la Catalunya" dentro de "la España".

¿Que he elevado a nivel de categoría lo que no fue más que una simple anécdota?
Pos sí.

Pero es que los que somos catalanes de verdad (pues dentro de la catalanidad hay distintas y notables gradaciones), de la "anécdota" española ya estamos hasta los perendengues. Hasta las mismísimas pelotas.

Coronel Von Rohaut

domingo, enero 23, 2011

"Palais de l'Elysée"




Imágen de la fachada y puerta principal que da a la calle del Faubourg Saint Honoré (*), así como vista del patio interior o "Cour d'Honneur" frente a la fachada del edificio, que es el domicilio y sede de la Presidencia de la República Francesa.

En la foto de abajo, el despacho oficial de Monsieur le Président.

Debajo del palacio existe un "bunker" anti-atomico, llamado la "Salle Jupiter" o "P.C. Jupiter" (Poste de Commandement), donde se guardan los códigos para lanzar un ataque nuclear y que solo puede ordenar el Presidente. Siempre que el Presidente se desplaza, dichos códigos viajan con él, en el maletín de un ayudante de campo, militar de alto rango, que se mantiene siempre al lado del Presidente o un paso atrás, tanto en banquetes y celebraciones como en entrevistas con altos dignatarios. Igual ocurría con el Presidente USA y a ambos ayudantes se les había visto en numerosas fotos y grabaciones. Ahora y dado el fin de la guerra fría, la distensión y la aparente desaparición de un peligro inminente de ataque nuclear, dicho ayudante, en el caso de Sarkozy, permanece un poco más alejado y menos visible.

Coronel Von Rohaut

(*) Casi enfrente tiene la fachada posterior de la Embajada USA en Paris, cuya fachada principal da a la misma Place de la Concorde, al lado del Hotel Crillon. Podríamos decir, con un cierto humor, que el embajador de Estados Unidos le puede gritar sus consignas al Presidente francés, directamente desde la ventana trasera de su domicilio. Esto sería diplomacia directa.

Hacer de la necesidad virtud, a la fuerza ahorcan o el que no se conforma es porqué no quiere





Ante el recorte de presupuestos de defensa USA y la paralización del programa de construcción del caza de superioridad aérea F-22 "Raptor", ya expliqué aquí mismo que el Pentágono autorizaría una modernización de sus
F-15 "Eagle", poniendo al día su avionica y "missilería".

Y los pilotos de la USAF dicen que para enfrentarse a la amenaza china, así, casi mejor. Que podrán formar unas unidades de combate mixtas, formadas por los F-22 furtivos o indetectables en la vanguardia para eliminar las defensas antiaéreas del enemigo y sorprender a las primeras oleadas de cazas que pueda enviar dicho enemigo y, a continuación, sostener el ataque con los
F-15, con mayor radio de acción o alcance y, por lo tanto, capaces de mantenerse más tiempo en el teatro de operaciones y llevar más carga de armas y bombas. Aducen, además, que al tener una nariz o cono del fuselaje mayor que el de los F-22 (limitados por la forma furtiva de su línea o diseño anti-radar y ambos en la foto del centro), se les puede equipar con un nuevo radar, moderno como el del
F-22, pero aún más grande y potente, con mayor capacidad de detección y disparo más allá del horizonte, lo que les pondría a la altura de los viejos F-14 "Tomcat" y su missil "Phoenix", basado en el radar "Hugues" (*).

Y para no perder pistonada frente a los avances militares de los chinos y su nuevo avión furtivo J-20, la marina, por su parte, incrementará su programa de adquisición del
F-18 "Super Hornet" pero en su versión EA-18G "Growler", como el de la foto de arriba. Avión especializado en guerra electrónica, puede dejar "fritos" los radares de los aviones enemigos, interrumpir sus comunicaciones e introducir códigos malignos en sus redes informáticas.

Además y ante la amenaza, un poco histérica y quizás demasiado alarmista, sobre las pruebas por parte de China de un nuevo missil balístico anti-buques (**), y que podría amenazar sus portaaviones, el Pentágono ya ha concedido un crédito de 218 millones de dólares a Lockheed Martin para el estudio de un nuevo missil-anti-missil, de gran alcance.

La carrera armamentística es un negocio de tres pares de cojones y, por mas recortes que se anuncien, no para.

Coronel Von Rohaut

(*) De grandes prestaciones teóricas pero que jamás fue probado en combate ya que los únicos derribos homologados por el precioso F-14 lo fueron con el missil de corto alcance para "dog fight" y búsqueda por infra-rojos, "Sidewinder.
(**) En la imagen de abajo, el lanzamiento de prueba de un missil americano "Harpoon" de nueva generación, desde un destructor americano.