viernes, septiembre 30, 2011

Airbus "A330-MRTT"


Ante el envejecimiento, ya comentado aquí, de su flota de "tankers" Boeing KC-135 (envejecidos en todos los países que los usan...), parece que Francia ya ha decidido encargar 14 Airbus "A330-MRTT" (Multi Role Tanker Transport) como los ya en servicio en el Reino Unido, Australia (en la foto) y algún otro país.

Se trata de la versión militar del avión civil europeo A330 pero multi-rol para reavituallamiento en vuelo o, alternativamente, transporte de carga y pasaje, incluido el medicalizado.

Las primeras entregas no tendrían lugar hasta el año 2017 y la adquisición se financiaría como un "PPP" (Partenariato Público Privado) sistema ya empleado por el Reino Unido y que consiste en que lo paga el fabricante y/o empresas financieras, que luego le van cobrando un alquiler al gobierno, que se ahorra el desembolso inicial.

Pero la cuestión es disponer de ellos...

Coronel Von Rohaut

OPV "Adroit"




Como también ya ha sido puesto en el agua (foto del centro) pero todavía tiene que completar su armado por lo que tardará unos meses en iniciar sus pruebas de navegación, el nuevo "Offshore Patrol Vessel" o buque de patrulla de alta mar francés, la corbeta "Adroit" que, por motivos financieros, ha sido desarrollada por su constructor, que conservará la propiedad y la alquilará a la Marine, como ya había explicado aquí (*).

Llevará un armamento ligero: 1 cañón de 20 mm. y 2 ametralladoras de 12,7 mm. (.50 de pulgada), más cañones de agua, etc., y se destinará, junto con las unidades que se añadan, a la vigilancia de los territorios de ultramar (soberanía, pesquerías, control de la piratería y el contrabando, posibles operaciones de salvamento, etc.).

Destaca, en su diseño, el puente de mando (passerelle en francés) con visión de 360º y cuando esté terminada tendrá el "look" de la imágen de arriba.

De forma similar, la marina española (la armada) ha encargado a Navantia 4 unidades (ampliables) de un patrullero similar pero bastante más grande, modular y mejor armado, de la clase BAM (Buque de Ación Marítima) "Meteoro", en la foto de bajo y el primero ya en servicio. Pero estos buques, en España, además de las funciones del OPV francés, también podrán ser utilizados en funciones de Fuerza de Ación Marítima, como pequeñas fragatas, así como buques auxiliares (hidro-oceanográfico, de apoyo al buceo, contra el tráfico, etc.).

Coronel Von Rohaut

(*) En España no han de hacer estas estrategias de ingeniería financiera, ya que muchas construcciones de materiales militares se hacen con presupuestos del Ministerio de Industria (que luego no puede ayudar a los empresarios privados catalanes por falta de dinero) en lugar del de Defensa, para que no se note tanto el desequilibrio a favor de los militares en detrimento de la educación, sanidad, etc.. Luego, los presupuestos de Obras Públicas ya no les da tanta verguenza que se queden todos en Madrid y alrededores (autovías gratis, AVE's a ninguna parte, aeropuertos faraónicos, etc.)

"Astute" Class



El "HMS Astute" es el primero, y ya botado y haciendo sus pruebas de mar, de los 7 submarinos nucleares de ataque programados por los británicos y que se correspondería con la nueva clase francesa "Barracuda", de la que solo se prevén 6 unidades.

El "Astute", si bien de eslora (largo total) parecida, es más ancho y con algo más de desplazamiento pero, y esto ya es un tema personal, más feo. Y también va equipado de un mástil optrónico (sin periscopio) y tiene espacio suficiente para embarcar un equipo de fuerzas especiales, además de la tripulación.

Coronel Von Rohaut

Mercenarios a bordo


Muchos gobiernos recomiendan a sus navieros la contratación de escoltas armados privados para la seguridad de sus buques navegando por el Océano Indico y alguna de estas compañías privadas de seguridad (Private Contractors) que dan empleo a antiguos militares y componentes de Fuerzas Especiales, ya han dado escolta a más de 1.000 buques.

Pero no todo es tan fácil. Un buque camino de Somalia arribó a un puerto de Eritrea para repostar combustible y la policía de este país miserable subió a bordo y detuvo a los cuatro guardias armados, por ir armados y con la explicación que eran unos terroristas que iban a atentar contra su país.

Supongo que lo que reclamaban o pretendían instituir es que la naviera les pagara una especie de peaje o una contribución "voluntaria". Un puto chantaje.

Porqué hay países, de los que se llama "fallidos" al no disponer ni de estructuras de gobierno ni de garantías de un "estado de derecho", que no son más que grandes mafias.

¿Y qué coño hacen en la ONU? Que les expulsen, coño... o que les invadan.

Coronel Von Rohaut

Se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo...


Los periodistas que se abrevan en la Central Lechera Madrileña (y de esto comen, los pobres...) se pasan al día defendiendo al Florentino sin contestar ni una sola de las barrabasadas que pueda hacer, y declarando que van a muerte con el Mourinho, víctima de quienes le critican y negando que no sea una excelente persona y encarnación viva del madridismo más militante.

Muy bien. Ayer salió, en Intereconomía, uno de los más adictos al abrevadero y el mayor paladín del "bueno" del señor Mourinho, diciendo que ya estaba harto que a Guardiola se le elevara a los altares y que éste no era tan bueno como se decía. Y anunciando que mostraría la cara oculta del Guardiola (luego yo no me quedé a verlo, por higiene mental) y afirmando que el tal Guardiola no era muy diferente del Mou.

Vale Siro (así se llama el pájaro, Siro López). Si dices que Guardiola no es bueno, será porqué es malo; y si luego dices que es igual, o casi, que Mou, estas reconociendo que Mou es malo. Yo ya lo sabía, más hipócrita (*) y malo que la tiña; pero tu lo defendías a muerte cuando, en realidad, ya conocías su maldad y ahora se te ha escapado.

Al que miente de forma continuada se le acaba descubriendo al caer en la trampa de sus propias palabras, de sus contradicciones...

Coronel Von Rohaut

(*) Él se pasa el día diciendo que no es hipócrita y, ya se sabe, dime de qué presumes y te diré de qué careces...

jueves, septiembre 29, 2011

Ya sé que me repito más que la sopa de ajo...

Pero es que tampoco los que nos joden a los catalanes no ceden en su empeño y cada año que pasa perfeccionan más sus prácticas de latrocinio y saqueo, la transferencia dolosa de nuestros bienes o recursos hacía otros destinos, lejos de nuestra heredad, y para beneficio y disfrute de comunidades o territorios menos eficientes y que, por lo tanto, malbaratan, desperdician los bienes de los que se apropian (*).

Explica, y no es nada nuevo, un prestigioso economista, que de cada euro que pagamos los catalanes en forma de impuestos, solo nos devuelven 45 céntimos (**).

El País Vasco, proporcionalmente más rico que Catalunya, hace una aportación de entre un 1 y un 2% de su PIB, frente a nuestro 10% de expolio no solo injusto e inmoral, si no manifiestamente anticonstitucional; de esta Constitución Española que tantas veces nos restregan por el morro.

Contra toda lógica y de lo que es norma en países civilizados de nuestro entorno, después de las transferencias y la excusa de la nivelación, Catalunya pasa a ser más pobre que otras comunidades que lo eran antes de tales transferencias y triquiñuelas contables. En nombre de una igualdad y solidaridad (notablemente excesiva) intercomunitaria, podría entenderse que nos quedáramos equilibradamente igual. ¡Pero que salgamos perdiendo... clama al cielo!

Las consecuencias de este maltrato fiscal, castigo y agravio, son, por una parte, menos dotación en infraestructuras. Cualquier persona que viaje a Madrid regresa maravillado de sus progresos y engrandecimiento: el mayor aeropuerto de Europa (sin, ni mucho menos, ser el de mayor transito), AVE's en todas direcciones pasando todas por Madrid, anillos varios y viarios, sin peaje, de circunvalación, nutrida y moderna red de ferrocarriles de cercanías, metro faraónico, grandes avenidas, y todo para una área metropolitana que no es mayor que la de Barcelona, pero donde no disponemos, ni de muy lejos, de las mismas inversiones.

Y también menos dotaciones en escuelas y hospitales. Hemos vivido con el espejismo de un sistema sanitario excelente y ejemplar, pero para el que no tenemos dinero para sostenerlo. Porqué el dinero, nuestro dinero, se queda en Madrid y resto de España. El País Vasco, que dispone de todos sus recursos propios (suerte que tienen y bien que hacen), dedica a sanidad un 30% más de recursos por ciudadano. Aquí hemos de hacer más recortes que los demás y aún nos critican y escarnecen aquellos que nos obligan a realizar tales indeseados recortes... (***).

Ahora bien, Convergència, el partido en el poder local, y su presidente Artur Mas, no son culpables de los recortes ni de la falta de recursos expoliados, por lo menos de forma puntual. Pero cuando dicen que hemos de unirnos todos los catalanes para ir a Madrid a reclamar un trato más justo, un concierto económico o pacto fiscal que jamás, repito, jamás nos concederán, aquí se están equivocando por cobardía o alta traición a la Patria.

Salvo que lo hicieran por una estrategia bien calculada de pedir algo que se sabe que no nos darán para luego tener la excusa, la coartada, de decir que puesto que nada se consigue por las buenas, hay que ir a la independencia, que es la única solución a todos los males de la nación catalana.

Estaría bien pero, conociendo la cobardía, la falta de cojones de la mayoría de dirigentes catalanes, de la gente del "establishment", lo dudo. No conseguirán nada, solo buenas palabras del PP que cederá en algo que no les cueste nada como la enseñanza del catalán, etc., y los convergente dirán que han obtenido una gran victoria con su "seny" y su pactismo y sentido pacífico y negociador. Pero ni un puto duro, ni un real, ni un centavo. Nada, una mierda...

Coronel Von Rohaut

(*) Podría ser como aquel axioma que dice que los dineros ganados sin esfuerzo, en la lotería por ejemplo (o robados, como el oro y la plata de América), se pierden irremisiblemente.
(**) Este problema del déficit de las balanzas fiscales y explicado de esta forma moderna, el primero que lo expuso fue el político y notable economista fiscalista, catedrático de Hacienda, Don Ramón Trías Fargas. Creo recordar que por aquel entonces decía que de cada peseta que pagábamos los catalanes, España solo nos devolvía 60 céntimos. Ojalá siguiéramos así...
(***) Aquellos indeseables energúmenos, malvados sibilinos de fuera o pobres ignorantes o mal informados de dentro, que critican al gobierno autonómico por los recortes en bienestar social y dicen que podríamos ahorrarnos lo gastado en ayudas a la lengua, la cultura catalana, mal llamadas "embajadas" o misiones comerciales en el extranjero, asociaciones o acciones identitarias de defensa de la nación, etc., que frente a los grandes presupuestos de la educación, la sanidad y las obras públicas son cuatro reales, el chocolate del loro, harían mejor chupándome la polla...

La honradez, la transparencia y el "pelotazo"

No dudo ni de la honradez intrínseca ni de la capacidad y valía política de Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y Grande de España, Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, icono de la derecha más facha de España ahora autorebautizada "liberal", y "Agustina de Aragón, la del cañón" del PP.

Y ante las dudas sobre sus ingresos oficiales, ha mostrado públicamente su nómina, con un sueldo de poco mas de 5.000 euros mensuales. Y en Intereconomía y otros núcleos duros de la caverna mediática se han apresurado a aplaudirla, ponerla como ejemplo de transparencia y modelo a seguir. Pero:

  • Es cierto que para un político de nivel, es una miseria de sueldo y muy inferior a cualquier dirigente empresarial de nivel parejo. Por lo que no hay gente válida que se quiera dedicar a la política, por lo menos si son honrados y no van con la clara intención de forrarse con prácticas delictivas o inmorales.
  • Pero también es cierto que la nómina no es ni el único ni el principal ingreso: están los fondos de libre disposición, las tarjetas VISA para pagar gastos públicos y privados sin justificación, multitud de servicios sufragados por el cargo y que se ahorran de su peculio, dietas y primas de asistencia, gratificaciones por responsabilidades o cargos adheridos o por presidir o formar parte del consejo de empresas oficiales que van con el cargo, etc.
  • Y lo que se esconde, en el caso de la Espe, es que cuando se trazó el AVE Madrid/Zaragoza, la estación de Guadalajara se situó a muchos kilómetros de la población, en medio de un erial sin comunicaciones y en unos terrenos sin ningún valor, propiedad de la familia del esposo de Doña Espe, por los que la RENFE, empresa estatal y con el dinero de todos, pagó una fortuna de millones de euros. Y la Espe y su familia se forraron... un poco más. O, por lo menos, así me lo han contado.

Coronel Von Rohaut

miércoles, septiembre 28, 2011

De cuando uno se la tuvo que envainar


Cuando uno, con un cierto complejo de superioridad o creyéndose más listo de lo que realmente es, acostumbra a pegarles algún moco a los demás, puede encontrarse con que el tiro le salga por la culata, la cague, y luego se la tenga que envainar.

Esto me ocurrió hace unos años cuando en un artículo del gran periodista de La Vanguardia, Xavier Batalla, redactor o responsable de Internacional, éste hablaba de la Luisiana y daba unos datos de población y/o extensión territorial que a mi se me antojaron equivocados, tremendamente errados, por comparación.

Escribí una carta a La Vanguardia donde, con mi habitual sentido despectivo e incluso un poco insultante, me reía de lo que yo consideraba una gran cagada del señor Batalla. Naturalmente éste me contestó aún más despectivo que yo, ya que tenía razón. La Luisiana a la que él se refería no era, como creía yo ridícula y equivocadamente, el actual estado de Luisiana, capital económica New Orleans (que también), si no a una región mucho más grande, que se extendía a lo largo y a ambos lados del río Mississipi hasta la región de los Grandes Lagos, y que es la que los americanos le compraron a Francia y que lindaba con el Canadá, país que también perteneció, en parte, a Francia y que perdieron frente al Reino Unido. Una Luisiana que englobaba lo que luego fueron distintos estados federales y que solo uno mantuvo el nombre dado por los franceses. Ignorante de su tremendo potencial, Napoléon se la cedió a los americanos (la parte que no se había perdido a manos de los ingleses y que ya se había independizado con los USA) por 15 millones de dólares.

Tardé varios días en rehacerme de la vergüenza pasada, del ridículo sentido en mi fuero interno, por haber sido tan burro y, en mi burricia, bastante pedante...

Pero no he escarmentado ya que cada uno es como es o como uno quiere ser y yo me envanezco de como soy, que quieres que te diga.

Coronel Von Rohaut

Los perros, mi perra...




El semiólogo Umberto Eco (novelista, miembro del comité de la UNESCO, Doctor Honoris Causa por múltiples universidades, Premio Príncipe de Asturias, Caballero de la Legión de Honor de Francia, etc.) en un delicioso artículo explica que ya los sabios filósofos de Grecia, desde los estoicos, los académicos y los epicúreos, hasta luego los romanos Plinio y Plutarco, habían debatido sobre la inteligencia de los perros y aportando muestras y ejemplos.

Y la concusión es que sí, que los perros razonan y no solo siguen sus instintos.

Y yo no solo lo acepto, si no que lo confirmo. Mi perra es mucho, mucho más inteligente y humana que mucha gente que conozco o de la que he oído exponer sus hazañas. Como políticos (sobre todo españoles), intelectuales, escritores y periodistas (sobre todo españoles).

Claro que mi perra habla, faltaría más...

¡ Guau, guau...! (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Wow wow en inglés, uau uau en catalán, si bien mi perra más bien acostumbra a decir bup.

El agotamiento de la Tierra

Acabamos de alcanzar los siete mil millones de pobladores de este carajo de mundo nuestro. Eramos 3.000 millones en 1960 (no hace tanto) y 6.000 millones hace 10 años y dentro de 50 años la cifra actual se puede volver a duplicar, lo que es totalmente insostenible. Yo juraría que ya lo es ahora pues en el año 1800 no eramos más que mil millones y el mundo ya funcionaba mientras que éste mismo año, en 9 meses ya hemos consumido todo lo que la tierra puede producir en todo el año.

Y cada año gastamos mas de lo que la tierra puede producir, por lo que estamos agotando, a pasos agigantados, las reservas del planeta.

Hasta hace poco mas de medio siglo, en Europa cada 50 años se producía una guerra, una purga que aligeraba la población y permitía hacer un salto adelante, tanto demográfica como económicamente: después de la guerra franco-prusiana del 1870 vino la "Belle Époque" y después de la 1ª guerra mundial llegaron los "Felices 20". Y pasada la 2ª guerra mundial Occidente tuvo una de las mayores épocas de riqueza y crecimiento, que en España pasó de largo o nos llegó tarde y mal, por culpa del franquismo.

Pero ahora, para aligerar la población, la guerra tendría que ser un cataclismo mundial lo que, aparte de las razones morales que yo ahora obvio, podría hacer que nos ahogáramos en la mierda producida por tanta muerte y devastación. Ya no parece posible.

¿Qué hacer?

¡Y yo qué coño sé! Pero soy pesimista, tremenda y cósmicamente pesimista...

Coronel Von Rohaut

Apuntes a un discurso

No voy a glosar el discurso de Artur Mas ayer en el Parlament, ya que ni es mi función ni mi deseo. Solo algun apunte a alguna de las reacciones.

El portavoz del PSC, el maricón del Iceta (no es ningún insulto ya que hace tiempo que el pájaro salió del armario) dijo, en relación a la propuesta de Mas de crear un nuevo impuesto a los muy ricos: "La propuesta tiene poca credibilidad viniendo de quienes suprimieron el impuesto de sucesiones". A mi me gustaría su implantación si bien la poca credibilidad viene de que los ricos siempre saben muy bien como eludir todo impuesto y no de quienes suprimieron el impuesto de sucesiones, que no era un impuesto para los ricos (que ya lo eludían) sino sobre las siempre castigadas clases medias, que nunca le han importado una puta mierda al maricón del Iceta y a todos sus colegas izquierdosos.

Y el portavoz de mi partido, el López Tena, dijo que era un discurso mediocre que había intentado trasladar su incompetencia y cobardía al Parlamento. Y esta es la palabra, "cobardía". Porqué de cobardes es no declarar, alto y fuerte, que la única solución a los problemas, a las miserias económicas de Catalunya, es terminar con el robo de 22.000 millones de euros anuales que nos hace el gobierno español. Y que esto no se solucionará, nunca, con un pacto, concierto o acuerdo con quienes nos expolian, ya que nunca cederán lo que nos saquean. Solo con la independencia total y absoluta de la España de la rapiña seremos libres y ricos.

Coronel Von Rohaut

martes, septiembre 27, 2011

De cuando no hay "pasta" para todo


Y hay que priorizar, lo que siempre es traumático.

Francia sigue adelante con su flota, doble, de submarinos nucleares (SNLE y SNA), pero no puede afrontar el tan deseado 2º PA.

Y hasta en un nivel mucho más humilde, se encuentran en dificultad para completar su flota de "Vehículos de Patrulla SAS" (*), utilizados por las Fuerzas Especiales (paracaidistas, "commandos", etc.) en sus operaciones de reconocimiento en profundidad u obtención de información en el interior del territorio enemigo, especialmente en zonas desérticas.

Disponen de 50 unidades pero que en estos últimos meses han sido ampliamente utilizadas y rodadas a tope (Afghanistan, África Central, quizás Libya). Estaba previsto ampliarlas en 30 unidades más, pero el pedido no acaba de concretarse y la línea de montaje está a punto de cerrarse.

¡Maldito dinero...!

Coronel Von Rohaut

(*) "VPS" fabricados por Panhard sobre chasis Mercedes.

Cuesta largarse de Afghanistan


Un general americano, responsable del entrenamiento de las fuerzas militares afghanas con un coste anual de 6 billones de dólares (seis mil millones), ha confesado que ni uno solo de los actuales 180 batallones, de los que 2 son, oficialmente, independientes, es capaz de operar realmente de forma autónoma y sin la ayuda directa de los aliados en cuestiones médicas y de mantenimiento y logística (concepto, este último, que engloba casi de todo).

Pero para el próximo año 2012 el US Army ya ha anunciado una reducción de sus efectivos en unos 50.000 hombres. Algo tendrán que hacer ya que no podrán seguir estando en todas partes...

¿O sí? En el continente africano ya están operando, en manos de la USAF y la CIA , un montón de bases equipadas con "drones" u aparatos no tripulados (*), preferentemente el "Reaper" armado con los poderosos missiles autoguiados "Hellfire".

Coronel Von Rohaut

(*) Y que los pilotan con un "joystick" desde sus confortables salas de operaciones en los USA, en California y en el propio cuartel general de Langley, cerca de Washington DC.

Es la economía, estúpido... siempre


Polonia es un país que no recula ante ante las intervenciones y operaciones exteriores. No obstante, extrañó en su día que no interviniera en la Guerra de Libya y sus F-16 permanecieran clavados en el suelo.

Preguntado un alto cargo de Defensa polaco, explicó que les habían frenado los problemas presupuestarios propios, que no inteviniera tampoco su principal vecino Alemania, y que Francia, que jugó un poco al "llanero solitario", tampoco les hubiera consultado demasiado.

Pero preguntado ya con más confianza, declaró que también existía su experiencia en la Guerra de Irak, a la que sí fueron pero luego Polonia no obtuvo los retornos de beneficios que su implicación les había hecho esperar.

¡No es por el interés, no; es por el capital...!

Coronel Von Rohaut

lunes, septiembre 26, 2011

Esto está en marcha


El submarino nuclear de ataque "Suffren" (pronunciar 'Sufrin'), el primero de 6 de la nueva clase francesa "Barracuda", será lanzado al mar en 2016 y entregado a la marina para el servicio activo en 2017, cuando empezará a reemplazar a la actual flota de también 6 unidades de "SNA".

El casco de esta primera unidad, de casi 100 metros de eslora, ya casi está terminado. El sumergible será el doble de grande que los actuales "SNA" franceses y tendrá un desplazamiento de 5.000 toneladas (algo inferiores a los USA pero no tanto como antes). Aparte de su tripulación podrá embarcar, sin modificaciones, una quincena de "commandos" para operaciones especiales de desembarco.

Al igual que la clase británica "Astute" no llevará periscopio si no un mástil optrónico con 4 cámaras de televisión conectadas por fibra óptica.

En la base de Toulon ya se han iniciado obras de infraestructura para acoger estas naves mayores que las actuales, que cabrían en los muelles de la base de submarinos pero tendrían dificultades para maniobrar.

Coronel Von Rohaut

¿Qué está pasando?


Hoy se han anunciado las próximas elecciones legislativas que darán un nuevo gobierno de España, casi seguro del PP que, como mínimo, será tan malo como el acabado del PSOE y que, si obtiene la mayoría absoluta, que Dios nos coja confesados.

Me encantaría decir que la noticia, así como todo lo que pase en el vecino país español, me importa tres pares de cojones o, como máximo, lo mismo que me importan los sucesos sociopolíticos y económicos que suceden en el también vecino y peninsular Portugal. Pero, por desgracia y de la grande, siendo como es el país que a los catalanes nos tiene bajo humillante ocupación, colonización y saqueo, expolio perpetuo de nuestros recursos mediante el robo impune y descarado de parte de nuestros impuestos (hsta el 10% de nuestro PIB), pues algo me afectará, pero procuraré que lo mínimo posible y, si hace falta, emborrachándome ni que sea con "Aromas de Montserrat".

Entonces y, para alegrarme de algo, celebro que ayer fuera, por lo menos de momento y espero que para siempre por la Gracia Divina y la intercesión de la Santísima Trinidad (*), el día en que en Catalunya murió el último toro de lidia, torturado en publico para goce y deleite morboso y criminal de unos descerebrados. Que dicen que este espectáculo cruel y propio de pueblos atrasados y salvajes es cultura. Sí, la misma cultura de los romanos que iban al circo a ver descuartizar cristianos. Solo que casi han pasado dos mil años...

Claro que qué puede esperarse de un pueblo, el mismo que a los catalanes nos roba veintidos mil millones anuales de euros y que luego administran y se reparten desde la Cueva de Alí Babá (**), que también disfruta alanceando por el campo a otro pobre toro que no puede escapar y que muere después de grandes sufrimientos, o les pega fuego en los cuernos lo que les vuelve locos y espero que, en Catalunya también y pronto, se prohiba totalmente y olvidándose de torticeros intereses electorales, o que, como hasta hace poco, lanzaban una cabra desde lo alto de un campanario, arrancan la cabeza a pobres patos colgados de una cuerda y todavía, a escondidas o no, se celebran peleas de gallos y luchas a muerte de perros...

Y me encantan aquellos bobos o malvados (que de todo hay) que aducen la libertad para oponerse a estas prohibiciones tanto de torturar animales como de fumar en lugares públicos donde el vicio de unos molesta y pone en peligro la salud de los demás. Y a todos estos energúmenos que chillan aquello tan sesentayochesco de "Prohibido prohibir" yo les diría que vale; que prohibido prohibir, pero todo. Que no se prohiba robar, matar y violar y que, por lo tanto, los que salen a la calle diciendo que nada debe prohibirse, que me manden a sus hijas para que las pueda violar, ya que nada estará prohibido

¿A que ya no les gustará tanto y exigirán que el Estado ha de poder regular lo que pueda perjudicar al "otro"? Y a este "otro" yo añado, además del "a ellos" que es en lo único que piensan, todo lo que perjudique, inútilmente, a todo ser vivo.

Coronel Von Rohaut

(*) Que la "divinidad" de una sociedad culta y madura como la Occidental, pueda ser "Una y Trina", cosa que ni Dios entiende ni ningún teólogo ha conseguido hacerme entender a mi (que soy cortito), siempre me ha llenado de pasmo.
(**) O sea, "Madrid" como concepto.

domingo, septiembre 25, 2011

Estar al día, una obligación...


Al poco de iniciarse la 2ª Guerra Mundial y cuando la Alemania de Hitler ya se estaba armando, modernizando su maquinaria bélica y, especialmente, desarrollando su poderosa fuerza mecanizada y blindada, las "panzerdivisionen" y los regimientos motorizados (*), un respetado general inglés veterano de las guerras coloniales de la India, escribía: "en la guerra actual nada podrá, todavía, sustituir al caballo bien alimentado".

Pero años antes y durante la 1ª Guerra Mundial, el Maréchal Foch (en la imágen su tumba en "Les Invalides", cerca de la de Napoléon), comandante supremo de las fuerzas aliadas, ya proclamaba que: "los cañones matan, pero las ideas caducas también".

En el período de entreguerras y hasta poco antes de la conflagración, las ideas buenistas de "nunca más" y de "no a la guerra" tanto en Francia como en la Gran Bretaña, el advenimiento del Frente Popular en Francia y la priorización, de buena fe, de los temas sociales frente a los presupuestos de defensa, el desarme moral de las poblaciones y su rechazo a combatir, paralizaron a los países occidentales democráticos y, en un abrir y cerrar de ojos, Hitler se los comió. Había nacido la "Blitzkrieg" e Inglaterra se salvó al ser una isla...

Recordemos al Maréchal Foch...

Coronel Von Rohaut

(*) Ya teorizados por el Coronel De Gaulle (luego General y Presidente) y el Capitán Liddell Hart (luego Sir Basil Henry Liddell Hart), pero puestos en practica por el coronel prusiano Guderian (luego Generaloberst Heinz Guderian).

Hablemos de fútbol, de nuevo y tangencialmente otra vez

Ayer se celebró la Asamblea de Compromisarios del Barça y aplaudo que todas las consultas se aprobaran, casi por arrasamiento.

Sobre el patrocinio de la Qatar Foundation, la junta explicó bastante bien la diferencia que hay entre un moro y otro moro y la gente lo entendió. Que era una gilipollez despreciar unos dineros, muy necesarios, de un país que es propietario, también y sin problemas, de un club como el Paris Saint Germain (y de parte de la Volkswagen/Audi/Porsche o sea, la SEAT y nadie se queja, etc.) y que numerosos clubs de Europa son patrocinados, también sin problemas ni falsos escrúpulos, por países o líneas aéreas de la misma zona (*). Moros sí, pero de los más civilizados. Pero creo que la mayor defensa la había hecho unos días antes el "gurú" del actual Barça, el Pep (**), quien dijo que él había estado allí y que era uno de los países moros más occidentalizados. La nota la dio un "progre" de pacotilla quien vino a decir que precisamente, el que fuera un país moro amigo de los USA y de Israel, era lo que más le predisponía en contra; y que los buenos eran los palestinos. ¡Habrá que joderse...!

Sobre la prohibición de fumar en el Camp Nou, yo lo celebré solo por el recuerdo de cuando iba al campo con mi hijo, hace ya algunos años y cuando el juego del Barça aburría y por eso dejé de pagar los carnets (ahora me arrepiento, claro...). Un gilipollas se fumaba un puro a mi lado, que le duraba todo el partido, y por causa del viento dominante en la grada, todo el humo nos lo fumábamos nosotros. Y otro "progre" de turno, dijo la gilipollez que él dejaría de fumar cuando, sin hipocresías, en el palco dejaran de beber cava. ¡Coño! Si el imbécil fuma me fuma a mí y me jode; si en el palco beben, ni que beban como unos cosacos y se echen el hígado a la mierda, a mi no me perjudican en nada. ¿Tan difícil es entender esto? Hay gente a la que le gusta exhibir su burricia como si fuera un trofeo... Como el que pidió que se elimine el olor de los "frankfurts"; es como los que van a veranear a un pueblo y piden que cierren las campanas y maten a los gallos cantarines...

Sobre la "grada de animación" claro que es un problema si se infiltran "boixos nois" (que introdujo el ex-presidente Nuñez), proto-nazis y delincuentes varios, pero eso se puede prevenir con la ayuda de la policía. Pero, sobre todo, que algún "mosso" les explique a los discrepantes la diferencia entre una bengala que solo hace luz y humo (y que ni siquiera quema) y una bengala disparada por una pistola de señales y que sale fuerte y se puede incrustar en alguien e incluso matarle, como sucedió hace años. No es lo mismo. Pero muchos locutores, sobre todo los de TV3, cada vez que se encienden bengalas se ponen a aullar como posesos, gritando "Ya están otra vez los mismos... qué vergüenza...". Y es que pocas cosas hay en el mundo más incultas que un periodista deportivo quienes, como decía un periodista amigo mio, salvo notables excepciones se han dedicado al deporte por falta de capacidad de dedicarse a otra cosa...

Coronel Von Rohaut

(*) Y que la "Nike" fabrica en China, país democrático que te cagas, y que no por esto obligamos a nuestros jugadores a calzar solo alpargatas del pueblo.
(**) El cual también hizo (fuera de la asamblea, claro) un encendido elogio de la anterior Junta, la del Laporta. Y que aparte de posibles errores y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, fue el artífice de los actuales éxitos; y que era más nacionalista (catalanista e independentista) que la actual, ésta más de Convergència, no se si me explico. El Pep, un caballero, y que de hombres es ser agradecido...

sábado, septiembre 24, 2011

Los "sociatas" gabachos


Que podrán ser, como buenos sociatas, progres, ecologistas y hasta algo gilipollas. Pero no son antipatriotas.

De cara a las próximas elecciones presidenciales les han hecho algún guiño de ojos a los izquierdistas, post-comunistas, eco-socialistas y verdes o vegetarianos. Y están dispuestos, todo sea para obtener votos, a discutir clausuras de centrales nucleares, etc.

Pero en relación al armamento nuclear y a la Fuerza Oceánica Estratégica de submarinos nucleares lanza-missiles, que los izquierdistas también quieren eliminar, ya les han dicho (como mínimo el asesor especial de la Martine Aubry), este tema "ni se toca".

Coronel Von Rohaut

Las partículas elementales



Y no me refiero a la novela de Michel Houellebeck, uno de los "enfants terribles" de la literatura francesa contemporánea y al que admiro por decir en público, no solo que es de derechas, si no que "el islam es la religión más idiota del mundo". No, me refiero a las de verdad, a las partículas subatómicas.

Y yo, que siempre digo que ya nada es lo que era, me veo ratificado cuando ahora me explican que hasta Einstein y sus teorías de la física más moderna han sido puestas en entredicho y, quizás en breve, desmentidas o corregidas.

Cuando Isaac Newton sentó las bases de la física moderna que duró hasta principios del siglo XX lo hizo bajo tres premisas: que la masa, la fuerza y el tiempo (si no recuerdo mal ya que nunca la física ni las matemáticas han sido mi fuerte) eran constantes inmutables y con ellas creó las Leyes de Newton que, evolucionando o mutantis mutandi, dieron paso a las Leyes de la Termodinámica que tanto les tocan los cojones a los estudiantes. Luego vino Einstein y con su Teoría de la Relatividad se lo cargó todo e incluso negó que el tiempo fuera constante ya que soltó aquella mariconada que "el tiempo se puede curvar". Lo único que Einstein sentó como inmutable fue la velocidad de la luz al dejar dicho que nada podía ser más rápido y sobre este axioma fundó sus cálculos.

Luego ya vino la Física Quántica que se lo estropeó un poco con las putas partículas elementales que se mueven "alrededor de la velocidad de la luz" pero, como que no negaron este dogma, nada varió mucho; solo se perfeccionó y amplió.

Pero ahora unos malditos sabios del CERN (el acelerador de partículas de la frontera franco-suiza y que es el mayor acelerador de hadrones del mundo), después de tres años mirando por el ojo de la cerradura han encontrado que unas de dichas partículas, algunos de los cabrones de los neutrinos (*), podían viajar más rápido que la luz; una cosa de nada, tanto como 6 kilómetros más frente a los casi 300.000 kilómetros por segundo de la luz; pero que obligará a rehacer todos los cálculos, todas las teorías, ya que ello representaría que habrían llegado a un laboratorio de Italia antes de salir de Suiza...

Menos mal que, como que casi no entiendo nada, me quedo tan a la fresca. Y cuando me confirmen que en el mismo CERN u otro lugar de locos, han encontrado el "bosón de Higgs", llamado también "la partícula de Dios" y que no se sabe si existe pero que estaría en la base de toda la materia, ya tendré un orgasmo

Coronel Von Rohaut

(*) Tan cabrones que hasta hace poco no se sabía casi nada; por ejemplo, ni si eran carne o pescado. Unos decían que no tenían masa y que por lo tanto eran "luxones" que no sé si es lo mismo que los "fotones". Pero luego se descubrió que sí que tenían masa si bien casi no interferían con la materia y la podían atravesar o sea, tienen una mierda de masa; tanto como una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno. Pero que con esta masa pueda viajar mas rápido que la luz, ha jodido mucho.

viernes, septiembre 23, 2011

"La fageda d'en Jordà"



Esta mañana en el hemisferio norte hemos entrado en el equinoccio de septiembre y, por lo tanto, ha empezado el otoño. La "tardor" en catalán, palabra que suena como más romántica o nostálgica
(la "eñe" castellana suena un poco dura, como en "coño").

Y en la prensa se ha publicado, a doble página, una foto a todo color de "La fageda d'en Jordà", un hayedo localizado en la zona volcánica de Olot y que, para mí, es uno de los paisajes más bonitos de Catalunya.
Un "landscape" como dicen los anglosajones.

La última vez que lo visité con mi esposa, hace ya algunos años y no he vuelto, estaba todo el suelo, formado por una colada de lava, tapizado con las hojas amarillas y marrones caídas de los árboles (*) y los troncos grises pintados con manchas verdes de musgo. Supongo que como hoy mismo, o dentro de unos días... Y como que era un día gris (**), frío y con un poco de niebla baja, era un paisaje un poco fantasmagórico, precioso.

Coronel Von Rohaut

(*) "Haya" en castellano y "faig" en catalán.
(**) Y luego fuimos a comer en un resturante del bonito pueblo medieval de Santa Pau, entre Olot y Mieras, y famoso por su castillo y sus "mongetes de Santa Pau" o "fesols"; unas alubias blancas, pequeñas y muy finas y gustosas.

"Serment d'Allégeance aux Armes"


Similar al "Pledge of Allegiance" o juramento de lealtad a las armas, a la nación y a la bandera, instaurado en los USA en 1942. (*)

Es lo que recomienda instaurar el partido en el poder en Francia y en lo que estarían de acuerdo un 62% de franceses, según una reciente encuesta.

Lo realizarían los inmigrantes al obtener su nacionalidad (libremente solicitada y si no que no vengan o se vuelvan a su puto país), así como todos los franceses al alcanzar su mayoría de edad.

Me parece de puta madre y lo celebraré con gran efusión y sentido patriótico. Claro que en España, de instaurarlo, primero nos deberían dejar escoger libremente la nacionalidad; yo, para nada, me siento perteneciente a la muy digna nacionalidad española pero, en Catalunya, impuesta por las armas y el derecho de conquista.

¡ Atrás, castellanos...! esa gente tan ufana y tan soberbia, como canta nuestro himno nacional, "Els Segadors", rememorando una de tantas invasiones de España a Catalunya, la del 1640.

Coronel Von Rohaut

(*) En España era la "Jura de la Bandera" que se realizaba durante la "mili". Un cuñado mío (por cierto, descendiente de aragoneses) aprovechó el gesto para limpiarse la nariz.

"RETEX" sobre Libya



Los ministros reunidos en Wroclaw también recomendaron realizar un "retour d'expérience" o análisis de la campaña para extraer conclusiones y mejorar lo mejorable. Británicos y franceses se reunirán a partir del 12 de octubre.

Una de las cosas a poner en practica es la unificación de municiones inteligentes y compartir sus "stocks" con los demás países que las utilicen. Las bombas "laser" llegaron a escasear durante la campaña de Libya y hubo que recurrir al suministro del "primo americano".

Coronel Von Rohaut

"Sunk and catch"


Según fuentes generalmente muy bien informadas, en la ultima operación de rescate llevada a cabo por los "marines" españoles del buque "Galicia" en aguas del Índico, las cosas no sucedieron exactamente en la secuencia comunicada oficialmente (rescate de la pasajera, detención de los piratas y hundimiento a tiros del "skiff" pirata) si no que los españoles, como ahora también hacen los franceses, utilizaron la "táctica india" de hundir y recoger, por haber sido ya puesta en práctica por la marina de la India.

Es, primero disparar, con mucho cuidado, y hundir el barco pirata y, luego, repescar a los que están nadando, secuestrados y piratas, lo que resulta mucho más fácil y seguro para los atacantes. Pero es arriesgado.

Claro que si estás seguro de tus tiradores o "snipers"...

Coronel Von Rohaut

(PS) Por cierto, en la reciente reunión de ministros europeos de defensa en Wroclaw (Polonia), tanto el francés (Longuet) como la española (Chacón) recomendaron operaciones "más robustas" contra los piratas...

jueves, septiembre 22, 2011

¡ Arriba España, Viva Franco !


Leo que se ha votado una ley, por lo tanto es una medida plenamente democrática (democrática que te cagas), que autoriza a los políticos enchufados por sus partidos en el consejo de TVE a revisar los contenidos de los telediarios y de la línea informativa, antes que sean emitidos.

Lo podrán vestir como quieran e inventarse el eufemismo que les rote de los santos cojones. Pero igual que si es blanco y embotellado es leche, esto, aquí y en Tombuctú, se llama censura previa (*).

Espero con delectación y tembloroso de esperanza, que bajo el mandato del PP las próximas campanadas de medianoche del 31 de diciembre próximo las den desde el Valle de los Caídos.

Coronel Von Rohaut

(*) Censura que no será necesaria en Castilla-La Mancha, donde la Cospedal, "La Pasionaria" del PP (con perdón de la Espe, que sería su "Agustina de Aragón", la del cañón), ya ha nombrado como Director de la televisión autonómica, al tal Nacho Villa, que fue un alto dirigente de la COPE en la época más cavernaria del Jiménez Losantos. Que Dios coja confesados a los manchegos: les adoctrinarán y lavarán el cerebro con embustes y falacias (**), todavía más. Y si ya les gusta, pues que les den...

(**) Como un escrito, un panfleto que corre por Internet, donde se afirma que toda la "Diada" del 11 de septiembre, la fiesta nacional catalana, es un embuste, un "bluff" o un montaje de los insidiosos y viperinos nacionalistas catalanes. Que aquello no fue una guerra de Castilla contra Catalunya (y que nos aplastó); que esto nos lo hemos inventado, ya que tan solo fue una lucha entre distintas dinastías. Está claro que tanto el "joputa" que lo ha escrito como los benditos de Dios que se lo tragan, jamás han leído por completo el "Decreto de Nueva Planta" dictado, después de la derrota catalana, e implantado por Felipe V. Donde se anulaban los fueros y leyes catalanas, nos imponía, por la fuerza de las armas, las leyes y normas fiscales castellanas y, particularmente, su lengua. Y, como ejemplo, prohibía a los catalanes hasta tener ni cuchillos en su casa y tan solo permitía un cuchillo del pan, que tenía que estar atado con una cadena a la mesa.
¡ No iba contra nosotros, no...! ¡Hijos de puutaaa!

Lockheed C-130 "Hercules"



De tan eficiente, robusto y versátil como es el muy veterano "Hercules", hasta parece bello.

Solo el tiempo nos dirá si el mayor, más moderno y europeo Airbus "A400M" le llega a la suela de los zapatos (abajo).

Arriba, un Hercules propiedad de la 'Aeronautica Militare Italiana'.

Coronel Von Rohaut

miércoles, septiembre 21, 2011

Hablemos, tangencialmente, de "fúrbo"


Cuando el Barça buscaba un patrocinador para su camiseta y estaba en negociación con la empresa de apuestas deportivas "Bet & Win", se elevaron voces, no en Madrid si no en la misma Barcelona, diciendo que era inmoral e indigno del Barça.

Se rompieron los tratos y lo aprovechó el Real Madrid, que no le hizo ascos y me parece bien ya que es una empresa legal a pesar que ya hayan muchas familias españolas arruinadas por los juegos de apuestas... y nadie dice nada en contra (y menos en la capital si se aprovecha el Madriz).

Todo y que el Barça ya colabora con organismos humanitarios como Unicef, la Fundación Melinda y Bill Gates y otras, aceptó el patrocinio, que lleva ahora, de la "Qatar Foundation", una fundación multimillonaria y de programas culturales de un país del Golfo y que es el "sponsor" más beneficioso del que disfrute ningún equipo de fútbol. Es un "chollo" para el Barça...

Pero ante las protestas de cuatro "progres" y no de Madrid si no de imbéciles catalanes, que también los tenemos y a miles, y que critican a ese país por falta de democracia (*), el Barça pondrá a votación si mantiene este "sponsor" en su sagrada camiseta...

Miremoslo desde otro punto de vista. Yo soy la "Qatar Foundation" y unos energúmenos subnormales que se la cojen con papel de fumar cuestionan o se avergüenzan de aceptar dinero mío, y no espero a ninguna votación si no que al día siguiente rompo el acuerdo y me llevo mis dineros. Y se los ofrezco al Real Madrid que, seguro, me los recibe de rodillas y babeando.

Coronel Von Rohaut

(*) Varios clubs europeos lucen publicidad de países y de líneas aéreas del golfo, y contentos que están. Y nadie criticó que fuéramos todos a saltar y a correr en Pekín, país democrático que te cagas... Pero es que los "progres" catalanes del Barça son de "pata negra"; pero de pata de rocinante.

El "F-22" retoma su sitio en el órden de batalla


Más de cuatro meses después de haber sido inmovilizados en el suelo los 170 aviones Lockheed F-22 "Raptor", que son todos los que hay y que representan la mitad de toda la flota de cazas de combate de superioridad aérea ("dog fight") de los USA, el Pentágono ha autorizado que retomen el vuelo y asuman su trabajo o misión en el conjunto de las fuerzas armadas americanas.

Pero todavía no tienen totalmente aclarado cual ha sido la causa o motivo del problema, por lo que los aparatos deberán volar con precauciones ya que la posible avería o defecto de fabricación no ha sido resuelto.

¡ Toma... el mejor avión del mundo... !

Coronel Von Rohaut

Una de las razones por las cuales, a los catalanes, no se nos ha perdido nada en España

La opinión de un profesor de la universidad de Princeton, una de las grandes de Nueva York y sita en el estado vecino de New Jersey.

Puede leerse aquí, en catalán.

Coronel Von Rohaut

El tránsito de la Democracia

De como la "democracia" fue abducida por la "partitocracia" (*) y ésta ha sido barrida por la actual pragmática de "los mercados".

Puede leerse aquí, como confirmación de lo que digo, en catalán.

Coronel Von Rohaut

(*) Especialmente en España, donde votamos sobre listas cerradas y confeccionadas por las cúpulas endogámicas.

martes, septiembre 20, 2011

El tercer Buque de Proyección y Mando



El portahelicópteros y buque anfibio de desembarco BPC "Dixmude" prosigue sus pruebas de mar y de sistemas electrónicos tanto de navegación como de combate. A principios del 2012 está prevista su entrega a la "Royale" si bien ahora ya navega con su comandante y su tripulación militar completa.

En la imagen, el nuevo BPC acercándose, remolcado, al puerto militar en la rada de Toulon, que será su base junto con los otros 2 BPC (en servicio desde 2006 y 2007), así como el PACDG.

También en Toulon (en la Costa Azul mediterránea) están basados los submarinos nucleares de ataque, aparte de fragatas, corbetas y buques auxiliares.

Es la mayor base naval francesa y, dentro de los buques importantes o de primera línea, solo los submarinos nucleares lanza missiles de la FOS (Fuerza Oceánica Estratégica) están basados en la Île Longue, cerca de la base de Brest, en la Bretaña y cara al Océano Atlántico; hogar a su vez de diversas fragatas, patrulleros y otros.

Por otra parte, en las bases aeronavales de la Bretaña están basados la mayoría de los grupos aéreos embarcados.

Coronel Von Rohaut

Nostalgia "nazi"


Estoy seguro que a los Jiménez Losantos, Antonio Jiménez, Vidal Quadras, César Vidal, el último y ahora ultranacionalista español Jon Juaristi, el tremebundo y extremista García Serrano, el ex-GRAPO (y criminal por ello) y ahora ultra e historiador falaz Pío Moa, Carlos Dávila, y demás banda de tertulianos de la caverna española, les encantaría presidirlo ellos. Pero su ineptitud se lo impide; no sabrían organizarlo ni con la ayuda de generales retirados ni la de los jueces de la Audiencia Nacional (Tribunal totalmente anticonstitucional) o de los Tribunales Superior y Constitucional o Cortes Marciales anticatalanas del Santo Oficio nacional y franquista.

Es uno de los actos organizados en el Estadio de Nuremberg por el Partido Nacionalsocialista y a mayor gloria de su líder, el "Führer" Adolf Hitler. No lo preside Mariano Rajoy ni tan siquiera el doble de Hitler (cuando llevaba su bigotito) el neofalangista Aznar... no, no lo son. Ni Alfonso Guerra es Goebbels.

Coronel Von Rohaut

El "LRU" sustituirá al "LRM"



Algunos regimientos de artillería franceses disponían de vehículos (sobre chasis americanos "Bradley") "Lance Roquettes Multiples" (*) como el de la foto de arriba, que eran armas de saturación que disparaban salvas de "rockets" (cohetes) equipados de submuniciones. Puesto que estas municiones se han prohibido (algunos las conservan...), Francia las destruyó y ahora los lanzadores están inmovilizados.

Se ha optado, en colaboración con Alemania y algún otro país, modificar dichos lanzadores y adaptarlos para lanzar el nuevo missil, unitario y no en salvas, M-31. Lo que convierte el arma en un "Lance Roquette Unitaire" (foto de arriba), y que se convertirá en el arma más poderosa del regimiento de artillería que se reacondicionará.

El actual cañón de campaña "Caesar" de 155mm. tiene un alcance de 38 kilómetros y, a esta distancia, una precisión de 25 metros para un obús de 5 kilos de explosivo. El missil del nuevo "LRU" tiene un alcance máximo de 85 kilómetros con una precisión de 5 metros, y puede disparar 12 seguidos, con una cabeza de guerra de 89 kilos de explosivo que pueden perforar hasta 60 cms. de hormigón.

El missil es guiado por un sistema inercial guiado por GPS. Sube hasta 24 kilómetros y luego puede bajar en distintas trayectorias balísticas si bien la usual es en casi vertical (con menor alcance, obviamente). Dos vehículos lanzadores equivalen a 6 cañones de 155 distribuidos en tres lugares distintos; claro que también son mucho más caros...

Coronel Von Rohaut

(*) Herederos de los míticos "Katioushka" rusos u órganos de Stalin de la 2ª Guerra Mundial.

domingo, septiembre 18, 2011

"BRICS"

Cuadro que muestra el crecimiento de su PIB (todavía les falla mucho su PIB per capita) y el incremento de su presupuesto de defensa, por parte de los putos "BRICS" o principales países emergentes, a algunos de los cuales Europa ya está pidiendo ayuda económica. Y China ya es, desde hace tiempo, el principal acreedor de los USA, el que atesora mayor cantidad de deuda pública americana. ¿Dónde iremos a parar?

Coronel Von Rohaut


Population

Croissance du PIB

PIB/hab

Hausse du budget défense

Brésil

193 millions

7,5%

8 147€

5%

Russie

140 millions

4%

7 871€

34%

Inde

1 216 millions

10,4%

954€

11%

Chine

1 341 millions

10,3%

3 305€

12,7%

South Africa

50 millions

3%

5 398€

10,8%







Algunas respuestas de un sabio catalán


En una reciente entrevista, el centenario Doctor Moisés Broggi (103 años recién cumplidos pero con una magnifica clarividencia mental) ha dejado dicho, entre otras perlas:

  • ¿Está optimista?: Para la cosa local nuestra, optimista porqué cuanto peor lo hacen en España más fácil nos lo ponen. Pero la paciencia tiene un límite ¿eh?.
  • ¿Al presidente Pujol también se le ha acabado la paciencia?: Sí, pero ha tardado demasiado.
  • ¿A vd. le preocupa la demografía?: Hemos de equilibrar la balanza entre la gente que nace y la gente que muere. Existe un cálculo que predice que si seguimos así durante no sé cuantos años, pesará más la humanidad que el planeta ¡Nos hundiremos!
  • ¿Es de derechas o de izquierdas?: Yo soy catalanista, y después ya nos arreglaremos...

Felicidades, doctor y larga vida.

Coronel Von Rohaut

El mejor Real Madrid de toda la historia, pasada, presente y futura

Lo cuenta un escritor valenciano e inteligente (*) cuando recuerda al Madrid de las cabalgatas victoriosas por la Liga Española y las Copas de Europa que conseguía, en parte y sin necesitarlo, en los despachos de los árbitros en España, y con los sorteos amañados con bolas calientes en Europa.

Era aquel Madrid cuya delantera gloriosa estaba formada, según Torrent, por: Puskas, Di Stéfano, Gento, Franco y Carrero Blanco.

Coronel Von Rohaut.

(*) Y no como mi abuelo, emigrante de Valencia a Catalunya y que era "lerrouxista". El equivalente a los andaluces, manchegos y extremeños de ahora que han venido a trabajar a Catalunya y votan al PSOE o al mismo PP. A este efecto recuerdo que a principios de la transición, la asistenta que teníamos en casa, una salmantina de pocos recursos y menos luces, le preguntó a mi esposa, después de declarar no entender nada de política, a quién tenía que votar. Mi esposa, con buen y neutral criterio, le dijo que si ella estuviera en su situación, votaría al Partido Comunista o, en Catalunya, al PSUC. La María, que así se llamaba la buena castellana, le inquirió que a quien votaría mi esposa, la cual le contestó que, naturalmente, al Jordi Pujol, a CIU. La María contestó pues que ella también, pues si CIU nos iba a ir bien a nosotros, también le iría bien a ella de rebote. No era tan tonta como podía parecer...

Cartel electoral del PP, propuesto por Intereconomía y la FAES


Coronel Von Rohaut

sábado, septiembre 17, 2011

Cara y cruz de la Chacón

La Chacón, la charneguita ministra del gobierno español del Zapatero, jefa de los generales del ejército español y ahora, de nuevo, candidata para las elecciones de los socialistas españoles residentes en Catalunya, ha dado una de cal cuando ha diagnosticado:

" La titular de Defensa ha identificado dos tipos de "anticatalanes", los "ignorantes" y los que lo son por "mala fe"y alientan el "odio". "Son pocos, pero muy ruidosos y nocivos para la convivencia", ha dicho. Entre estos últimos ha situado a los "tertulianos que braman contra Catalunya", a los "políticos que recogen firmas contra el Estatut en la calle", como hizo el PP hace unos años, y a los que "llevan toga y quieren imponer su ideología desde los tribunales".

Y una de arena cuando ha soltado que "para Catalunya, independizarse de España sería como claudicar". (*)

Bravo, Chacón. Cuando las colonias americanas claudicaron frente a la Gran Bretaña (ellos lo celebran cada 4 de julio como su "Independence Day"), iniciaron el camino para convertirse en la mayor potencia mundial de la historia.

Cuando Noruega claudicó frente a Suecia, recuperó su soberanía y orgullo nacional e inició el camino para convertirse en uno de los países más ricos del mundo; todo y que Suecia no era un país depredador ni pobre, económica y espiritualmente, como es España.

Cuando Catalunya consiga claudicar frente a España, pasaremos a tener superávit en lugar de déficit, mejoraremos nuestra economía, infraestructuras y bienestar social y nos convertiremos en uno de lo países más acomodados de Europa.

Luego, está meridianamente claro que si la Chacón dice esto porqué lo tiene en el guión, es una cínica y descastada; pero si lo dice porqué lo cree o lo siente, es una pobre retrasada mental, una tarada que se lo tendría que hacer mirar.

Coronel Von Rohaut

(*) Cuando los subnormales profundos, de baba, periodistas, tertulianos y/o oyentes de Intereconomía dicen que la Chacón es una catalana independentista, habría que encerrarlos o en un manicomio o, directamente, en un campo de exterminio (lo que quizás les gustara ya que les recordaría su poso o base de extracción "nazi". (Todo esto dicho metafóricamente, claro...)