lunes, octubre 31, 2011

La prospectiva


Que algunos, más ramplonamente llaman "futurología", es el estudio, particularmente matemático (*), del futuro, para comprenderlo e intentar influir en él. Es una herramienta habitualmente utilizada por los gobiernos y los partidos (especialmente a través de sus "think tanks" o laboratorios de ideas, de estudio y análisis) y también por las empresas y grandes corporaciones.

Y por los ejércitos y sus Estados Mayores, para prevenir futuras amenazas y prepararse para combatirlas.

Pero a pesar de los miles de millones destinados por el Pentágono en herramientas informáticas y en modelos matemáticos para cubrir todas los parámetros y posibilidades, son "gloriosas" sus cagadas (o de la CIA), como, por ejemplo, que no preveyeran a tiempo las pruebas nucleares de la India, la caída de la Unión Soviética, ni la reciente Primavera Árabe.

Y ahora un ex-Secretario de la Navy ha dicho que es casi imposible adivinar el futuro y que es mejor intentar cubrir una serie de posibilidades, aún que te equivoques, a que no preveas nada (que es lo mismo que decía mi profesor de estudios de mercado). Pero que nunca lo sabremos todo y es mejor asumirlo desde ya y no creer que con nuestros estudios lo podemos prever todo, lo que luego causa frustraciones

Y los militares siguen gastando miles de millones en la confección de "escenarios posibles". Que algunos analistas dicen que si unos son tontos, otros son idiotas (**). Claro que si realizas muchos, en alguno acertarás; lo difícil es saber, a priori, cual será fiable.

Coronel Von Rohaut

(*) La prospectiva, así como la estadística, son algunas de las ramas más duras de las matemáticas.
(**) Cuando en mi juventud yo estudiaba "prospectiva" (lo que era; no como realizarla, lo que quedaba fuera de mis capacidades) salieron a la luz (restringida) unos "escenarios" preparados por uno de los "think tanks" ya mas famoso de entonces y todavía en activo (no sé si el "Hudson Institute" o la "Rand Corporation"), en relación a la España de después de Franco y encargados por la Secretaría de Estado USA. En uno de ellos, los neo-falangistas se adueñaban del país en un golpe de estado y perpetuaban el franquismo de raíz fascista. En otro, el príncipe Juan Carlos heredaba la jefatura del gobierno, como rey, pero bajo el control de los militares (que es casi lo que pasó ¿o no?).

La "Tsar Bomb"


Hace poco me hacía eco que los USA desmantelaban la última de las grandes bombas de hidrógeno "standard" de su arsenal nuclear y decía que habían habido otros prototipos experimentales mayores.

Y precisamente tal día como ayer, 30 de octubre, hizo 50 años (¡medio siglo ya...!), que la URSS hizo explotar en la isla de Nueva Zembla, en el ártico, la más grande o mejor, potente, de todas las bombas jamás fabricadas.

La "Bomba del Zar", un arma termonuclear o bomba de hidrógeno de 27 toneladas de peso y 8 metros de largo y de una potencia de 50 megatones (equivalente a 50 millones de toneladas de TNT), que fue largada en la atmósfera por un Tupolev 95 especialmente modificado, y desde 10.500 metros de altitud. Frenada por un paracaídas, explosionó a 4.000 metros y el relámpago fue visible a miles de kilómetros. El champiñón, en la imagen, subió hasta 54 kilómetros de altura y, a pesar que se había podido retirar a 45 kilómetros de distancia, la explosión zarandeó al avión y
la depresión causada por la misma le hizo perder sustentación y cayó varios miles de metros y casi le destruye.

A 25 kilómetros a la redonda del punto de explosión quedó todo absolutamente volatizado; observadores situados a 270 kilómetros sintieron el calor y en Noruega se rompieron varios cristales.

No hicieron ninguna más; fue propaganda de la Guerra Fría.

Coronel Von Rohaut

domingo, octubre 30, 2011

La hora

Esta madrugada ya he reajustado todos mis relojes; al segundo, ya que soy un fanático de la puntualidad.

¿He dicho ya anteriormente que este cambio de horario invierno/verano me parece una inmensa gilipollez?

Ni me gusta ni me acaba de convencer su idoneidad para el ahorro del consumo energético.

¿No sería más fácil fijar un horario de trabajo distinto en cada estación del año, de acuerdo con la elipse de la traslación o rotación de la Tierra alrededor del Sol, y sin tener que meter mano a los relojes?

¡Hey, con perdón, eh!

Coronel Von Rohaut

Se llama despilfarro

Y de tan brutal es más delictivo que vergonzoso.

En el aeropuerto de Ciudad Real, inmenso y grandioso, faraónico, ha dejado de dar servicio la única compañía aérea que funcionaba (ojo, solo dos vuelos semanales de Vueling). Y se ha quedado todavía más vacío, si ello era posible.

El de Castellón se inauguró pero ni tiene autorización de funcionamiento ni ha funcionado jamás.

El AVE Toledo/Cuenca/Albacete (*), cuando fue suspendido no transportaba más de nueve (9) viajeros; no por tren si no al día..

Y muchos otros aeropuertos españoles y carísimas líneas de AVE españolas no dan servicio más que a cuatro gatos. Y por la mayoría de las magníficas autopistas gratuitas que cruzan de norte a sur y de este a oeste las por mí muy queridas tierras castellano/leonesas/machego/extremeño/andaluzas, circulan totalmente a sus anchas, como unos señorones, unos muy espaciados automóviles. Y el crecimiento de las rondas y autopistas periféricas o circunvalaciones de Madrid ha sido exponencial.

Pero todo se ha construido, incluido el aeropuerto de Madrid/Barajas, el más grande de Europa y varias veces costosísisamente ampliado sin que sea el de mayor tráfico aéreo, por motivos exclusivamente político/castellanos y siempre en detrimento de las necesarias infraestructuras catalano/levantinas.

En el mismo período en que se ha llevado a término lo anterior, en Catalunya casi no se ha construido ni un kilómetro de ferrocarril (salvo el no terminado AVE Barcelona/Francia) (**), los ferrocarriles de cercanías, pocos, son los mas viejos de la flota de RENFE; vías y catenarias se caen, literalmente, de viejas mientras en Madrid no paran de inaugurar vías, estaciones y modernos materiales.

Las vías y rondas alrededor de Barcelona son casi las mismas de hace 20 años (ver mapas). Al aeropuerto todos los esfuerzos de Iberia/ministerio-AENA/gobierno, son para regionalizarlo, minimizarlo y transformarlo en servidor del "hub" transoceánico de Barajas. Y la construcción de la nueva terminal de Barcelona costó la mitad que la última remodelación de Madrid.

Visto lo anterior he de comunicar que, si no fuera porqué es pecado, cogería un Kalachnikov AK-47, con una buena dotación de cargadores, y me lanzaría a las barricadas.

Porqué, encima y para mayor "INRI", el dinero que tan alegremente despilfarran es el que me roban a mí y a mis compatriotas residentes en Catalunya. Veintidós mil millones de euros anuales; o 16 mil millones según las cuentas más prudentes del Conseller de Economía y esto ahora, en período de crisis.

Pero lo que nos han saqueado, en total, durante las ultimas décadas, roza lo inverosímil y muy por encima de todas las ayudas y subvenciones recibidas por España de Europa. Y encima se lo han pateado para hacer bonito, para presumir...

¡Malditos hijos de la gran puta...!

Coronel Von Rohaut

(*) Toda comparación con la línea férrea Boston/New York/Philadelphia se considerará insultante....
(**) Porqué ¡ojo! el sí terminado trayecto de AVE Madrid/Barcelona es para el servicio de Madrid, como todas las líneas y comunicaciones radiales.

Lo dice un "psociata"

El ministro Jáuregui afirma que "Frivolizar con la independencia es peligroso".

No, cabroncete, lo que es peligroso, para Catalunya, es seguir dependiendo de la España castellana. Tiene peligro de muerte...

Coronel Von Rohaut

Mercenarios hasta en la sopa

En los medios informados se habla que mercenarios enviados por el gobierno de Sudáfrica, que siempre había mostrado su simpatía hacía Kadhaffi, habían ayudado a formar el convoy con el que el coronel y su séquito se exfiltraban de Syrte hacía el desierto, para huir.

Varios de ellos murieron durante el bombardeo del convoy pero algunos se salvaron, dados por desaparecidos y, al parecer, huyeron en avión hacía Malta.

Naturalmente las autoridades maltesas lo niegan. Como también lo niegan las autoridades sudafricanas cuyos famosos mercenarios, que tanto se movieron por el África post-colonial, ahora están oficialmente prohibidos.

No obstante, se sabe que hay algunas empresas de "contratistas" (mercenarios) en Sudáfrica, formadas por ex-policías e íntimamente ligadas al propio gobierno, que las utiliza eventualmente y una de estas habría sido la encargada de liberar al coronel libio.

Naturalmente, si aparece alguna prueba, el gobierno lo seguirá negando todo y, en todo, caso, les cargará el "marrón" a los "contratistas".

Coronel Von Rohaut

Yo lo he tenido siempre tan claro como ellos

De los seis "Unified Combatant Command" o mandos de combate regionales en que las fuerzas armadas americanas tienen dividido el mundo y de los que hace tiempo ya escribí, el USCENTCOM o "Central Command" es responsable de los países del área del Asia Central y Media así como del Oriente Próximo y Golfo Arábigo (*).

Pero a pesar que Israel esté rodeado de países que pertenecen a dicho CENTCOM, él está englobado en el EUCOM o Mando Europeo. Porqué los militares americanos responsables de esta división creyeron en su momento que Israel, política, militar y culturalmente, está más alineado con Europa que con sus vecinos o países limítrofes.

Israel es Europa (u Occidente); incluso más que algunos países del continente europeo...

Coronel Von Rohaut

(*) Afghanistan, Bahrein, Egipto, Irán, Irak, Jordania, Kazakhstan, Kuwait, Kyrgizistan, Líbano, Oman, Pakistan, Qatar, Saudi Arabia, Syria, Takijistan, Turkmenistan, UEO (Emiratos Arabes Unidos), Uzbekistan y Yemen.

sábado, octubre 29, 2011

¿Rencor español?

Una vez firmada la rendición del ejército sureño en la guerra civil americana o Guerra de Secesión, los vencedores y como secuela de la fratricida contienda armada, solo ordenaron un solo fusilamiento de una sola persona.

Al término de la Guerra Civil española el fascista general victorioso, Don Francisco Franco Bahamonde y durante muchos años, estuvo fusilando miles de vencidos (*).

¿El típico rencor español? No lo sé.

Hoy ha tenido lugar en Madrid una multitudinaria manifestación de buenos y patrióticos súbditos españoles reclamando que a raíz de las conversaciones de paz con la ETA, no se dé ninguna situación de "sin vencedores ni vencidos". Ellos quieren que los detenidos y los que estén por detener cumplan todas sus penas en su totalidad. Ellos quieren venganza. Ellos no quieren la paz; y como ya he dicho otras veces algunos no la han querido nunca, de verdad, ya que contra ETA han vivido mejor o han tenido un pretexto, una coartada para eludir la discusión político-democrática sobre el futuro territorial de España.

¿El típico rencor español? No lo sé.

Coronel Von Rohaut

(*) Estábamos ya en los primeros años 40 y yo ya empezaba a entender (había nacido en 1939 justo al entrar las tropas franquistas en Barcelona) y muchas tardes veía pasar por debajo del balcón de mi casa camiones con soldados y, al preguntar qué hacían, mi abuela me decía que venían del Campo de la Bota. De más mayor supe que es donde se realizaban los fusilamientos... bendecidos por el nacional-catolicismo español.

Compre judío..


El ejército israelí estuvo probando el "Stryker" americano pero prefirieron fabricar su propio "transporte de tropas blindado", el "Namer", diseñado sobre un chasis de carro "Merkavá" (que es el único tanque ya habilitado para acomodar algunos infantes).

Mucho más pesado que el "Stryker", pero también más poderoso y protegido; y con mayor movilidad en "todo terreno".

Parece que una cierta cantidad serán construidas en la planta americana de General Dynamics (en Ohio), el constructor del "Stryker". Quizás para compensar que no se lo adquirieran... o para ofertarlo al Pentágono; mejor sí parece.

Coronel Von Rohaut

Las bromas del Peces

Después de decir que ahora, afortunadamente, ya no hace falta bombardear Barcelona y, ante las críticas, decir que era una broma y que los catalanes teníamos la piel muy fina, yo también podría decir tranquilamente que era una lástima que los etarras no se hubieran cargado muchos españoles más haciendo un buen aclarado, y luego decir que era una broma y que no hay que ser tan sensible...

¡Ay Gregorio, Gregorio...!

Y en plan mucho más serio, un columnista catalán celebra que en su "broma" el catedrático Peces-Barba ponga en el mismo nivel y plano histórico a Portugal y a Catalunya al afirmar que eran intercambiables (solo que se equivocaron de conquista). Con lo que valida que si Portugal era una nación (y ahora un estado soberano) también Catalunya era una nación a pesar que el mismo Peces lo haya venido negando repetidamente. Pero el subconsciente le ha traicionado...

Coronel Von Rohaut

viernes, octubre 28, 2011

La brigada "Stryker"




La 3ª Brigada de la 2ª División de Infantería del ejército USA, basada en el estado de Washington, está construida alrededor del magnífico blindado de combate de infantería de 8 ruedas motrices "Stryker". (*)

Que combatió con gran éxito en Irak, donde Bush les llamó "Ghost riders" (foto de arriba, con protección de rejilla anti-granadas tipo RPG), pero donde hay carreteras asfaltadas y el terreno no es tan duro como en Afghanistan.

Ahora la Brigada será enviada nuevamente a Afghanistan, pero sin sus "Stryker's", con los que en otras visitas tuvieron muchas bajas, si no montados en MRAP's, menos poderosos pero con el suelo en "v" y no plano como el "Stryker", por lo que resiste mejor las minas y los IED's, que en el país centro-asiático son de mayor potencia.

Pero ya es triste que la Brigada "Stryker" tenga que dejar sus magníficas monturas, orgullo de las fuerzas blindadas USA y que costaron miles de millones, por no ser adecuadas a los escenarios donde se luchan las guerras modernas (el "Stryker" pesa 19 toneladas, se mueve con dificultad en terrenos difíciles y tiene el tamaño de un autobús escolar; foto del centro).

Bonito es, ¿eh?...

Coronel Von Rohaut

(*) Y habrán 12 Brigadas cuando estén todas desplegadas e incluso unidades formadas ahora por tanques Abrams y blindados Bradley serán transformadas en Brigadas "Stryker".
Y el vehículo deriva del "LAV" canadiense, a su vez procedente del MOWAG "Piranha" suizo.

Me encanta que se quiten la careta...

Don Gregorio Peces-Barba es un ex-dirigente "psocialista" de pro, catedrático y rector de universidad, ex-presidente del Congreso de los Diputados y uno de los redactores de la Constitución Española (en la que también intervino Don Alfonso Guerra y así salió esta puta mierda de bodrio españolista).

Cursó el bachillerato en el Liceo Francés de Madrid lo que solo indica que su padre, abogado y capitán del ejército republicano, era un progresista de mente abierta pero no siempre todo se hereda...

Y ahora el "hijito" sale diciendo, en una aplaudida conferencia en Sevilla (¿donde si no?), que "a España le hubiera ido mejor con Portugal y sin Cataluña". Y no digo yo que no (*). Pero lo que yo enfatizo es que, seguro, que a Catalunya le hubiera ido muchísimo mejor sin España: sin sus guerras y ataques, sus invasiones, bombardeos y ocupaciones, sus intentos de eliminarnos a nosotros y nuestra lengua, historia y cultura; sus robos, saqueos y rapiñas y el actual y asfixiante expolio fiscal.

Y con sus palabras exactas: "si nos hubiéramos quedado con los portugueses y hubiéramos dejado los catalanes", deja explícita la mentalidad que, para Castilla/España, Portugal y Catalunya eran unas colonias. O unas "provincias" en el sentido romano de zonas conquistadas, vencidas.

Desgraciadamente para los catalanes, el Conde-Duque de Olivares, válido del rey Felipe IV, lo expresó claramente en 1641, al año siguiente del "Corpus de Sangre" y el levantamiento catalán (la guerra no cesó hasta el 1652): "El primer negocio y el mayor era allanar Cataluña". Por ello dedicó los mayores esfuerzos bélicos de Castilla a la invasión de Catalunya y prestó menos atención a la simultánea revuelta de Portugal. Los portugueses se independizaron ya para siempre mientras que los catalanes fuimos debidamente jodidos. Le cogieron gusto al tema y desde entonces no han parado...

Coronel Von Rohaut

(*) Y no quiero que el Gregorio de turno me presente disculpas como muchos reclaman. Porqué no serían sinceras si no solo protocolarias, falsas. Y ya estoy hasta los cojones que a los catalanes se pasen el día exigiendo que nos disculpemos por algo que no se demuestra que sea incierto pero por lo que se sienten ofendidos (¡estos orgullosos hidalgos castellanos y sus retoños andaluces!). O que ellos nos insulten y/o se nos meen en la boca y luego lo despachen con una disculpa con la boca chiquita...

La puta deuda de Grecia

Para que Grecia no se hunda y con ella, por el efecto dominó, lo demás países de la zona euro, en la reunión de Bruselas se ha accedido a rebajar dicha deuda soberana en un 50%. Esto quiere decir que los bancos, todos pero mayormente europeos, franceses en primer lugar, alemanes, españoles, etc., que habían adquirido dichos títulos de empréstitos del gobierno griego, cuando cobren recibirán la mitad de lo que invirtieron. O sea, les darán pol culo, de acuerdo con las más prestigiadas y venerables costumbres griegas.

¡Mecagüen los santos cojones de San Hildebrando...!

¿Porqué hemos de pagar los buenos? Por que ya se lo había oído decir a otros políticos pero ayer mismo se lo escuché al José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea, en un intervíu que le hacían, en directo, en una televisión francesa: "El problema de Grecia viene que en dicho país nadie pagaba impuestos".

Pues que bien...

Coronel Von Rohaut

(PS) ¡Ojo! Como en España donde no pagan impuestos los ricos, los que más podrían, y todo el estado se sostiene sobre los hombros de la puteada clase media, cada día más reducida y empobrecida. ¡Y algún día reventará!

El adiós internacional del inútil

Peor que el Berlusconi fue, para mí, el palurdo del Zapatero que, dicen, entró en la reunión de Bruselas silbando; demostrando que allí ya no pintaba nada, que todo ya le importaba un pito o que "por lo que le queda de estar en el convento, se caga dentro".

Luego le vi en algunos corrillos con otros políticos, con su acostumbrada cara, boba, de circunstancias y de confesar que no se enteraba de nada ya que nada entendía debido a que nadie le hablaba en leonés.

Y todos lo políticos europeos y sus analistas se felicitan por la aprobación de la exigencia del aumento de la recapitalización de la banca de la zona euro; pero antes de la reunión, tanto al Botín del Santander como al González del BBVA, yo les escuché criticar y oponerse con gran vehemencia a la posibilidad de dicho incremento de su capital y/o reservas inmoviizadas, que les restará recursos. Ahora lo entiendo; después de la banca griega, la que tiene y de largo más exigencia de recapitalización es la banca española. ¿Donde están ahora aquellas manifestaciones del Zapatero de hace algunos meses diciendo que el sistema bancario español era el mejor del mundo? ¡Y una mierda...!

Algunos comentaristas de medios de comunicación españolistas han dejado caer que los resultados de la reunión han sido un varapalo para España (*). Y quizás es que España estaba/está "mu malamente". Porqué la conclusión la han dado las bolsas europeas que, al día siguiente, todas han subido muchísimo, hasta más de un 6% algunas. Algo de bueno habrá habido ¿no?

Coronel Von Rohaut

(*) No se han atrevido a decir aquello del "contubernio judeo-masónico" contra la España eterna, pero seguro que les ha venido al pensamiento...

La mirada de Berlusconi

No voy a defenderlo ni negar el que un jefe de gobierno como el amigo Silvio, que debería ser ejemplar, resulta un pobre patán impresentable y patético cuando, después de saludar a la esbelta primera ministro de Dinamarca, se quede mirándole el culo.

Pero me consuela que, por lo menos en la política, no todos sus actores sean unos maricones de mierda, como en tantos campos de las actividades humanas. Todavía quedan hombres; zafio y palurdo, pero con la líbido bien puesta y orientada.

Coronel Von Rohaut

jueves, octubre 27, 2011

Bello disparo de mortero


Hace pocos días, por "marines", en Afghanistan

Coronel Von Rohaut

Reposicionamientos estratégicos


China ya ha obtenido una base naval en el Pakistán y ahora parece que quiere solicitar el establecimiento de bases en tierra, en la zona tribal de Kyber-Pukhtunkhwa, donde se entrenan los separatistas uigures, de etnia no "han" o china, y musulmanes, a los que quieren controlar.

Y en esta zona es donde USA lleva a cabo una "shadow war" o guerra en las sombras con "drones" para eliminar jefes insurgentes, lo que levanta quejas del desleal gobierno pakistaní.

Y los americanos estarían encantados de largarse del Pakistán y del avispero del centro-asia y del actual y nunca enterrado "Great Game" de aquella inestable zona. Y facilitar una alianza China-Pakistán (simbolizada en la imagen de arriba).

Y centrar sus alianza con la India, el gran poder militar y tecnológico del sub-continente asiático y enfrentado tanto al Pakistán como a la China. Los USA reunirían la India con sus principales amigos en la zona Asia-Pacífico, de gran preferencia para los USA desde hace décadas, como Japón, Corea del Sur, Singapur, Tailandia y, cada día mas, Vietnam.

Y China, que tiene dinero y le encanta ofrecer la construcción de infraestructuras a sus amigos, entraría cada vez mas en el juego de las grandes potencias expansionistas, pero esto es inevitable vista su posición de segunda potencia económica mundial.

Coronel Von Rohaut

miércoles, octubre 26, 2011

Exportación de armas


En 2010 Francia exportó menos volumen de armamento que en al año anterior de 2009; exactamente 5,12 miles de millones de euros frente a 8,16 miles de millones. Y esperaban alcanzar los 10 mil millones, pero la crisis es la crisis. Y claro que se trata de datos oficiales del gobierno, cuya veracidad siempre es dudosa ya que en en este negocio existen siempre operaciones oscuras, confidenciales o encubiertas.

No obstante, Francia mantiene la 4ª posición en el ranking exportador, detrás, y por este orden, de USA, Gran Bretaña y Rusia y seguida de cerca por... ¡Israel!

Los que alegan que gastar en armas es tirar el dinero, que se lo digan a los técnicos y obreros de las fabricas de estos países que las fabrican.

E, históricamente, muchas de las antiguas fabricas de armas cortas o ligeras de Europa, y había muchas (quizás demasiadas), que al bajar y ya en los años 20' del pasado siglo y luego de nuevo en los 50 y 60, las amenazas y reducirse las ventas, tuvieron que dedicarse a construir bicicletas (como la mayoría de las de Eibar en España, Saint Etienne en Francia, Birmingham en el Reino Unido, etc.) o máquinas de coser, motocicletas y demás, al final y antes o después, tuvieron que cerrar. Y sus obreros al paro.

Coronel Von Rohaut

(PS) En la imagen, una vieja pistola "Astra" (el "purito") de la afamada y desaparecida fábrica Astra, Unceta y Cía de Eibar/Guernica. Al final de su vida se fusionó con "Star" de Bonifacio Echevarría; pero todas, incluida la "Llama" de Gabilondo y Cía., se fueron al cielo de las armas, donde ya estaban otras firmas vascas famosas que en su día se habían pasado a la bicicleta (donde siguen), como "Orbea", Beistegui Hermanos "BH. Y "GAC" Gárate, Anitua y Cía. (la primera que se transformó), y otras, desaparecidas totalmente.

Transporte aéreo militar ligero de Francia


La única escuadrilla de aviones de ala fija del ejército de tierra francés, perteneciente a la ALAT (y que mayormente utiliza helicópteros), dispone de 8 aparatos monomotores turbopropulsores, de 6/7 plazas, TMB 700.

Esta unidad transporta más de 2000 pasajeros al año. Todos altos mandos de l'Armée y a través de Francia, Europa y la cuenca mediterránea.

Coronel Von Rohaut

¡Qué bonita es la María!


Psiquiatras americanos están estudiando y recomendando el uso de la marihuana para el tratamiento de los veteranos del ejército aquejados de PTSD (Post traumatic stress disorder) y que son un 37% de los que han servido recientemente en Afghanistan.

Yo hace tiempo que recomiendo, no su uso terapéutico sobre lo que no entiendo una puta mierda, si no su legalización o despenalización que, bajo ningún concepto, representa favorecer o recomendar su uso si no impedir que se venda de contrabando y a través de redes mafiosas o de narcotraficantes, con sucios camellos al final de su red de distribución.

Venta libre, pero muy controlada para evitar que pueda ser adquirida por menores, en estancos u otros comercios autorizados, que la recibirían de empresas tabacaleras, por ejemplo, que cuidarían de su correcto cultivo, cosecha controlada, manipulación higiénica y distribución correcta con pago de impuestos, elevados, que repercutirían en el erario público.

Para nada se incrementaría su actual uso ilegal, antes al contrario, y se eliminarían "gangs", y delincuencia asociada. Como ocurrió con el fín de la "Ley Seca" de los USA, que no había disminuido la ingesta de alcohol pero había dado nacimiento a toda una cultura y practica criminal, asesinatos, dinero negro, corrupción, etc.

Coronel Von Rohaut

De los vascos...

Ahora que suspendida, aparcada o eliminada la violencia del País Vasco, parece que la lucha por la independencia se limitará al campo democrático, espero que la consigan ya que el efecto dominó puede ayudar a la de Catalunya. Si bien más puede influir la de Escocia...

Y no, no pienso entrar a discutir quién coño son los vascos ni de donde vienen, tanto ellos como su intrincada lengua (que por algo se cuenta que todavía no han sido romanizados). Ni pienso meterme en el jardín de su RH negativo (*), del que tanto presumía Javier Arzalluz y posiblemente con razón.

Soy de los que creen que todos los pueblos, ni que solo sea por razones territoriales, étnicas o lingüísticas , tienen derecho a su especificidad y si esta reclama su independencia o soberanía (la autonomía fiscal ya la disfrutan, los muy jodidos), pues adelante con las hachas y los aizkolaris.

Los vascos y sus tribus, en la antigüedad íbera, señorearon todos los Pirineos e incluso en los catalanes donde, desde Aran hasta la risueña Cerdanya, abundan los topónimos claramente vascuences. Pero es cierto y en esto tienen razón los ganapanes y gaznápiros bastardos y ultranacionalistas españoles de Intereconomía, que el País Vasco y desde la época medieval en que se sentaron las bases de los estados nacidos en la época moderna, jamás ha sido una nación independiente. En todo o en parte formaron en el Reino de Navarra, pero muy pronto establecieron su Pacto con la Corona Castellana y del estado castellano han formado parte indivisa, sin que me extrañe ni me moleste que ahora quieran desligarse de la entidad superior de la que fueron Señorío.

Como también entiendo que deseen crear un vínculo con Navarra, por dos motivos principales:
  1. Precisamente el norte montañoso de Navarra es la cuna de los actuales vascos y donde tienen sus raíces. Es como el Kosovo de los serbios o el Ripoll de los catalanes.
  2. Con su unión, dispondrían de un "hinterland" con mayor peso y entidad, ya que muy difícil tienen recuperar el Iparralde o País Vasco Francés (tan difícil como que los catalanes recuperemos la Catalunya Nord o comarcas del Rosellón, el Capcir, el Conflent y la Cerdanya francesa, ya que menudos son los gabachos).
Pero el resto de la provincia navarra, por debajo de Iruña/Pamplona, tiene poco de vasca; ni la Ribera del Ebro, tanto la navarra como la logroñesa, ni el sur de Navarra con sus gentes más mañas que vascas incluso en su acento.

Y al escribir sobre estas comarcas tan queridas se me hace la boca agua al pensar en un plato, sencillo pero que me encantaba y que hace años que no he vuelto a probar, las pochas con guindilla. Esta guindilla verde encurtida a la que se la da un muerdo entre cucharada y cucharada de alubia blanca tierna ("les mongetes de desengrunar" que decimos en catalán).

Y como que un recuerdo (coquinario) trae otro, ahora me viene a la memoria una ración descomunal de alubias rojas estofadas con cerdo (tocino y costilla) que me sirvieron en un restaurante cuyo nombre ni recuerdo, en un pueblo del que tampoco me acuerdo pero era en la zona minera de Vizcaya, allá por El Valle o el mismo Trapagarán, antes San Salvador del Valle. Y todavía babeo...

Algún día escribiré largo y tendido de lo que he comido y disfrutado por la rica zona vasco-navarra. Solo por esto ya se merecen la independencia que reclaman. Y si solo por el comer fuera, los pobres escoceses no se merecerían nada; quizás por el whisky, sus canciones y la música de gaitas...

Coronel Von Rohaut

(*) Mientras que en el RH de los españoles del sur, supongo que si rascas un poco, encuentras el de los moros; al igual que un amigo mío siempre decía que si rascas la piel del turco, sale el árabe (culturalmente hablando).

Pues tiene razón...

Hace pocos días el Sarkozy felicitó al Zapatero por haber hecho los deberes antes de ir a la reunión de mandatarios europeos. Supongo que por deberes se refería a haber efectuado los recortes en los ingresos de los obreros y empleados mientras los altos directivos se siguen forrando y cobrando por su incompetencia ("robo" se llama esta figura), y en el estado de bienestar con recortes en la enseñanza y la sanidad. Especialmente en Catalunya donde sufrimos, de forma añadida, el expolio del estado central que se lleva nuestros recursos para repartírselos en la madrileña Cueva de Alí Babá.

Pero luego, el Sarkozy que no es tonto, recordó aquello que hace algunos años se conocía como el "milagro español", mientras que ahora nadie querría estar en el lugar de España.

Porqué el tal "milagro económico español" no fue tal milagro si no una auténtica chapuza delictiva. No fue una bonanza económica basada en los valores catalanes (o alemanes, o europeos en general) del trabajo y la producción fabril, en la I+D+I y fabricación de bienes materiales y concretos o economía manufacturera y exportadora, si no una burbuja financiera e inmobiliaria (*) basada en la trampa, la estafa o ingeniería financiera, el amiguismo, soborno y corrupción a gran escala.

La continuación y puesta al día de la más castiza picaresca castellana, aquella de los hidalgos españoles que vivían sin pegar ni un palo al agua, sin dar golpe pero enredando y mangoneando mientras los más principales vivían de renta del oro y la plata traída, expoliada, de las Américas. Como ahora viven de las subvenciones europeas y, sobre todo y en mucha mayor cantidad, del trabajo de los catalanes también debidamente expoliados por los políticos/salteadores de caminos de la Cueva.

Y así nos va y el Sarkozy que nos da caña...

Coronel Von Rohaut

(*) Y mientras aquí y ahora, ahogados por la crisis, no se vende ni un piso ni se construye un puto almacén, en Francia, y no es un buen año, la construcción de vivienda nueva acaba de incrementarse en un 10% y la concesión de nuevos permisos de obras en un 12%.

martes, octubre 25, 2011

La aviación de los Emiratos Arabes Unidos


Los EAU colaboraron con 12 aviones en las operaciones de Libya. Seis "Mirage 2000-9" (en la imágen) y 6 "F-16 C/D" Block 60. Basados primero en La Suda (Creta) y luego en Sigonella (Sicilia) las dos, bases de la NATO/OTAN.

Ambas las versiones más modernas de estos aparatos ya veteranos. Pero mientras los "Mirage" franceses cumplieron a la perfección, los "F-16" americanos sufrieron algún percance y cuando no pudieron salir a cumplir su misión, los reemplazaron los "Mirage" tanto en operaciones aire-aire como aire-suelo.

Esto se considera un buen tanto a favor en cuanto a la oferta del "Rafale" francés para reemplazar la actual flota de cazas de los EAU. El problema radica en vender los actuales 60 "Mirage 2000-9" emiratís en el mercado de ocasión, lo que no es tan sencillo. Y en estas operaciones comerciales los americanos gozan de muchas ventajas ya que los aviones usados, si hace falta, hasta los pueden regalar a otros aliados más humildes...

Coronel Von Rohaut

Sí, Rusia también es Europa


Los dos satélites del sistema Galileo (el GPS europeo) han sido lanzados desde la base espacial de Kourou (Guayana Francesa) por un lanzador ruso "Soyuz", que permite enviar al espacio y a mejor precio cargas más ligeras que el franco-europeo "Ariane 5" (líder de este negocio).

Si ya se colabora en programas espaciales y hace poco Rusia adquirió 4 buques de guerra BPC franceses de la clase "Mistral", muchos nos preguntamos si la colaboración ruso-europea pudiera extenderse a otros campos, especialmente el aeronáutico, donde los rusos disponen de materiales muy performantes (aviones de carga y helicópteros pesados) de los que la Europa Occidental anda huérfana.

Coronel Von Rohaut

Navegando hacía casa



Francia redimensiona sus fuerzas en Libya.

16 aeronaves (6 Mirage 2000D, 4 Mirage 2000N y 5 Rafale) permanecerán en la Suda (Grecia) y Sigonella (Sicilia).

Mientras que el BPC Tonnerre con su grupo aeromóvil embarcado (en la foto, helicópteros de la marina y del ejército de tierra que han operado coordinadamente desde su cubierta), con su Estado Mayor, dos fragatas, un buque de aviatuallamiento y un submarino nuclear de ataque, regresan a Toulon, donde permanecerán en alerta, pero en casa.

Coronel Von Rohaut

¡Shame and danger!


Como explicaba hace poco, al producirse un nuevo problema en uno de los F-22 "Raptor" de la 1st Fighter Wing de la base de Langley, Virginia (la unidad de élite de la defensa aérea USA), estos aviones volvieron a ser inmovilizados. Y ahora ha seguido el ejemplo la base de Alaska.

Estos aviones habían sido puestos en observación entre mayo y septiembre y justo ahora habían retomado el servicio por unas pocas semanas antes de volver a ser inmovilizados para intentar descubrir de donde procede el exceso de nitrógeno que se infiltra junto con el oxígeno que se les suministra a los pilotos.

Vaya vergüenza para la USAF y vaya peligro para la impermeabilidad de los cielos americanos...

Coronel Von Rohaut

lunes, octubre 24, 2011

Cuando se habla de espíritu y herencia militar


O de orgullo de familia, o de dinastía, humilde, al servicio de una nación, se puede hablar de estos dos personajes.

El teniente de navío (capitán en el ejército de tierra) Gerard Wille, "commando de marine" y actualmente instructor de fusileros marinos y futuros "commandos", de 44 años de edad y 26 de servicio activo, con 1,90 metros de altura, acaba de ser condecorado con la Cruz del Valor Militar, por sus acciones de reconocimiento en la zona del Océano Índico, como jefe de un equipo de Fuerzas Especiales de Francia.

La condecoración se la impuso el señor de su derecha, Léon Gautier, héroe de la Segunda Guerra Mundial y uno de los pocos supervivientes del "commando Kieffer" que fueron las unicas fuerzas francesas que desembarcaron en Normandía la madrugada del 6 de junio de 1944. Su abuelo.

Coronel Von Rohaut

(PS) Por cierto, el abuelo luce la Légion d'Honneur.

Malditos putos moros de mierda

En Egipto, celebramos que se carguen al dictador Mubarak y ahora los nuevos dirigentes dejan masacrar a los cristianos coptos, más que antes, y ante la pasividad o colaboración del ejército; y parece que pasarán a mandar los Hermanos Musulmanes, integristas. Lo mismo pasó en Irak al cargarnos al Sadam si bien allí el interés para los americanos era el petróleo, y ahora mandan más los islamistas.

El Libya hemos ayudado a que se carguen a su dictador Kadhafi (que sin la ayuda occidental no lo hubieran conseguido) y los nuevos dirigentes, agradecidos que te cagas... ya avisan que la legislación del nuevo estado se inspirará en la "charía" o Ley Islámica y medieval, que Kadhafi había derogado y prohibido la poligamia.

En Túnez, iniciador de la "primavera árabe" y que celebramos su despertar, en las primeras elecciones libres dominan los islamistas. Claro que se puede alegar que la democracia es lo que escoge el pueblo mayoritariamente. Pero quizás estos retrasados no merecen que les apoyemos.

¿No nos estaremos equivocando y si los dictadores antiguos se habían averiado o ya eran malos de principio (todo el mundo se enquista, se acomoda o empeora) lo mejor no hubiera sido buscar un relevo pero domesticado y no dejando el destino en manos de mayorías retrógradas, no preparadas o contrarias a nuestros intereses, no solo materiales si no de civilización?

O quizás lo menos malo siga siendo el "Moro Muza" de Marraketch o el beduino de Jordania. Por lo menos parecen cultos... ayudémosles.

Coronel Von Rohaut

"Armageddon"


Este lunes iba a ser desmantelada, en una planta de Texas, la última de las 50 bombas termonucleares (o de hidrógeno) que quedaban en los arsenales nucleares de los USA, de las 340 fabricadas de este monstruoso modelo B-53.

Es la mayor de las bombas atómicas "standard" (*) jamás fabricadas en Occidente y entre mediados de los años 60 hasta 1980 estuvieron en pleno servicio. Estas últimas 50 fueron definitivamente retiradas del servicio en 1997, pero no desmanteladas hasta ahora

Hasta el año 1980, los bombarderos Boeing B-52 "Stratofortress" (**) que patrullaban los cielos 24 horas sobre 24 llevaban, en su bodega, dos de estas "peladillas" de 4.000 kilos cada una, con una carga de uranio enriquecido (no plutonio) y explosivo normal (RDX + TNT), con una potencia total de 9 megatones o equivalente a 9 mil kilotones o 9 millones de toneladas de TNT (si no me he equivocado ya que ciertas magnitudes de números me lían un poco).

Mucho gusto en olvidarla, señora B-53...

Coronel Von Rohaut

(*) Luego han existido otros prototipos o modelos experimentales más potentes.
(**) También las llevaban, si bien durante menos años, los Boeing B-47 "Stratojet" (solo una), y los Convair B-58 "Hustler", supersónicos.

Que no, que no todos somos iguales

Que ni los catalanes somos como los españoles (ni mejores ni peores, solo distintos y, cada día más... distantes), ni todos los estudiantes, como todas las personas, han de ser tratados igual o igualitariamente y menos igualar a la baja como hace, ahora, el sistema educativo español.

Para ello la buena Consellera d'Ensenyament del gobierno catalán, (Consejera de Convergència), ha modificado la actual Ley de Educación catalana, de matriz progre-socialista.

Volverán los exámenes de septiembre y se endurecerán sus evaluaciones. El claustro de profesores solo podrá "perdonar" dos suspensos y que el que no sirva, que repita.

Mientras en España, voces furibundas de la ultraderecha cavernaria se pasan el día reclamando que las responsabilidades en Educación deberían ser retiradas de las autonomías y devueltas al gobierno central, para su unificación (*).

¡Todos igual... de malos!

Coronel Von Rohaut

(*) Claro; sobre todo lo que quieren es unificar las clases de historia y de lengua. Borrar la Historia de Catalunya que ahora se enseña un poco (antes, nada o tergiversada) y volver al pensamiento y a la lengua únicos y castellanos. ¡Qué marranos son...!

¿Qué hacemos con Arnaldo Otegi? o "Give Peace a Chance"

Algunos dicen que habría que proponerlo para el Nobel de la Paz, ya que ha hecho más que algunos que lo han obtenido anteriormente.

Otros se conforman con que el gobierno español le libere y le deje liderar, democráticamente, una opción política vasca independentista, para la que ha luchado paralelamente pero desde hace tiempo enfrente de ETA, y que le vote quien quiera.

Pero que le saquen de la cárcel ya que las sentencias de la Audiencia Nacional (*) que repetidamente allí le metieron y le mantienen, más parecen dictadas, según un sagaz columnista mallorquín, por los tertulianos de Intereconomía que por magistrados medianamente decentes y profesionales. Españoles sí que lo son, válgame Dios...

Coronel Von Rohaut

¡Ave María!

Evidentemente los actuales obispos del País Vasco no son lo que eran los Uriarte, incluso Blázquez y, sobre todo, Setién. Ya se cuidó muy mucho la Caverna Episcopal Española de mover sus peones.

Pero así y todo, y empujados por sus bases cristianas nacionalistas o sea, patriotas vascas, la Iglesia Vasca, como conjunto, se ha ofrecido a trabajar para la reconciliación, después de la Conferencia de San Sebastián.

No así la propia Caverna Episcopal Nacionalcatólica Celtiberica que lo que ha manifestado, muy neutral y evangélicamente amorosa y cordial, es que "rezará para salvaguardar la unidad de España". ¡Toma ya posicionamiento angelical!

Mientras en Dublín y en Boston hay curas irlandeses católicos pederastas, los de Madrid (concepto) son unos putos bastardos (*), que quieres que te diga....

Coronel Von Rohaut

(*) Cundo iban con sotana, una prostituta se paró delante de uno y señalando la ristra de botones dicen que exclamó ¿Todo esto es bragueta?

Arnaud Jacomet

Este alto funcionario francés era el Jefe de la Secretaría de la desaparecida UEO (Unión de la Europa Occidental), organización que nació simultaneamente al Mercado Común Europeo, y que tenía que haber sido la base o estructura de la defensa europea común u ejército europeo unido; en dicho puesto había sucedido a Javier Solana.

Entre los países europeos que no querían ni en pintura ir hacía una unificación militar (como la Gran Bretaña y algunos otros y que ni se habían adherido) los que si querían pero no tenían fuerza para impulsarla o se tuvieron que plegar ante el empuje de la NATO/OTAN que no quería competencia, y los que quisieron e incluso la patrocinaron pero luego se replegaron hacía posiciones más nacionales (como Francia), hace poco decidieron su disolución.

Jacomet, fervoroso partidario y ardiente defensor de la política europea de defensa, fue el encargado de su disolución administrativa. Estudioso y gran conocedor de Napoléon, excelente lingüista y devoto del buen uso del francés, amante de la opera y de la música clásica, a los 65 años supongo que ha muerto de cáncer. Pero yo quiero creer que ha muerto de pena...

Coronel Von Rohaut

domingo, octubre 23, 2011

El CV-43 "USS Coral Sea"



Citado en la entrada anterior.

Visto en la base de Pearl Harbor en 1963 (en 1957 había recibido, en los astilleros de Puget Sound, una cubierta de vuelo en ángulo y otras mejoras) en plena guerra de Vietnam y en tiempos de los aviones Douglas.

Entre otros se aprecian, en la cubierta de vuelo, algunos "Skyraider" o aviones de ataque de hélice y su sucesor a reacción, el "Skyhawk"; así como algún bombardero bi-reactor "Skywarrior", todos diseñados por Ed Heinemann.

Y los magníficos interceptores puros Vought F-8U "Crusader", primeros cazas supersónicos de la Navy y con alas de incidencia variable para mejorar la sustentación en el despegue y apontaje. Durante los ensayos en vuelo de este aparato, un piloto disparó sus cañones y a continuación se lanzó en picado a velocidad superior a Mach 1; inadvertidamente alcanzó sus propias balas, que lógicamente habían descrito una parábola, y le derribaron.

Coronel Von Rohaut

Portaaviones vs. faro


Circula por Internet un chiste según el cual un portaaviones americano, creyendo que su rumbo era de colisión con otro buque cuyas luces le venían de frente, mandó un mensaje de radio por la banda de emergencias navales, diciendo "soy el contraalmirante Williams, capitán de un portaaviones de la US Navy, uno de los buques mayores de la marina más poderosa del mundo, cambie vd. de rumbo inmediatamente si no quiere colisionar y ser hundido".

A lo que el otro contestó "cambie de rumbo vd. si quiere, yo soy Sabino, el farero de un faro de la costa gallega y veo un gran barco que viene hacía mí".

Hace años parecida leyenda urbana circuló por las redes de los USA, si bien voces autorizadas aseguraban que el hecho era cierto, que existían las grabaciones y que había ocurrido entre el "USS Coral Sea", un gran portaaviones de la clase "Midway", justo anterior a los "super carriers" de la clase "Forrestal", y un farero canadiense.

Coronel Von Rohaut

¿Cuándo una conjetura pasa a ser un teorema?

Cuando se demuestra, como hizo muy recientemente el matemático ruso-judío Perelman con la conjetura de Poincaré.

Por ello, para convertirnos en un estado libre, independiente y soberano, Catalunya ha de demostrar que lo quiere de verdad.

Lo explica bastante bien Toni Soler en el artículo que se puede clikar aquí.

Siempre he creído que Soler, periodista y director/productor de programas de televisión humoristas pero también licenciado en historia e historiador/divulgador solvente, es claramente soberanista. Cuando escribía solo en "La Vanguardia" lo disimulaba o edulcoraba un poco ya que por aquellas latitudes, españolistas o encajistas (de encajar Catalunya en España mientras nos respeten nuestro regionalismo bien entendido...), estos vientos no son de recibo. Pero ahora, en "ARA", su inclinación ideológica y posicionamiento nacional es más evidente.

Solo discrepo en un tema (*) de su artículo; cierto es que precisamos la bendición de Europa o de la mayoría de países democráticos de Europa. Y hacer piña con el cuarteto formado por Catalunya, País Vasco, Flandes y Escocia. Pero para alcanzar la plena soberanía, el nacimiento de la República Catalana, es imprescindible el apadrinamiento de los USA, como parece que, en su día, Clinton le ofreció a Jordi Pujol, pero este aún no había accedido a su conversión, no se había caído del caballo como Saúl en el camino de Damasco...

Coronel Von Rohaut

(*) Y también discrepo en que, para mí y muchos como yo, el referéndum popular para confirmar la aceptación de la independencia por parte de la sociedad catalana, diversa y múltiple, ha de ser posterior a la proclamación de la misma por decisión unilateral mayoritaria simple del Parlament de Catalunya. Y con tiempo y medios (que solo da el disponer de un estado propio y sus recursos) para haberla explicado bien a las masas no siempre maduras informadas o, mejor dicho, desinformadas por la presión de la historia impuesta.

Nacionalcatolicismo cavernario

Leído hoy, después del comunicado de ETA: "Expectante, esperando el anuncio del cese unilateral de actividades de la Conferencia Episcopal Española y que nos pidan perdón".

Pues eso....

Coronel Von Rohaut

Para hacerse perdonar


Parece ser que el BND, el servicio de espionaje de Alemania, que mantiene buenas fuentes de información en el mundo árabe, habría tenido conocimiento del lugar de escondite de Kadhaffi en Syrte (en la foto) y habría prevenido a los aliados de la inminente salida del convoy que luego fue interceptado por "drones" americanos y aviones de caza franceses.

Habría sido una forma de colaboración para hacerse perdonar su total falta de participación en la recién terminada Guerra de Libya.

Coronel Von Rohaut

"Raptors" otra vez inmovilizados en tierra


Después de instalar unos filtros adicionales en las tomas de aire de los aviones de superioridad aérea y "dogfighters" de 5ª generación que habían sido inmovilizados (toda la flota) debido a problemas en el suministro de oxígeno a los pilotos (ver artículos anteriores), el Pentágono autorizó hace poco que los F-22 de la USAF retomaran el servicio si bien con limitaciones en la altura máxima de vuelo, lo que ya era un grave "handicap" para los principales aviones que han de proporcionar la defensa aérea o interdicción de los cielos americanos.

Pero después que un piloto de la base de Langley (Virginia), la que protege la capital Washington DC y una de las mayores de USA, volviera a sufrir problemas, los "Raptor" de esta base han vuelto a ser inmovilizados para más revisiones (*).

¡Vaya "marrón" para la USAF, con un aparato que cuesta 150 millones de dólares la unidad y es su punta de lanza!

Coronel Von Rohaut

(*) Con lo que la responsabilidad de la defensa aérea americana vuelve a recaer íntegramente en las viejas flotas de F-15 y F-16, de los años 80'.

sábado, octubre 22, 2011

El futuro de la tecnología aérea



Un conocido con el que hablo en el club, me cuenta que recientemente ha estado en Toulouse (Francia), capital de la industria aeroespacial europea, invitado a una Convención donde las principales empresas mundiales del ramo exponían sus proyectos para un futuro inmediato.

Aparte la EADS (*), estaban la Boeing, la Lockheed Martin, la Northrop Grumman, etc.

Entre otras novedades expuestas estaba la de un avión de pasajeros con el techo, toda la mitad superior del fuselaje, en un material traslúcido, que se puede oscurecer a voluntad o convertir en totalmente transparente. Ya existen coches con el techo con tal característica pero, en este caso, con la resistencia necesaria para el fuselaje de un aeroplano. Los viajeros podrán cruzar el Atlántico como si viajasen en un descapotable y, de noche y reclinados en sus butacas, contemplar la cúpula estelar del firmamento que, a la altura que vuelan los reactores, es de una nitidez espectacular.

Pero el proyecto, no de ciencia-ficción como quizás lo fue en su idea, si no ya en proceso de I+D, es el de un avión, incluso de combate, sin elementos mecánicos móviles de dirección si no que todo el fuselaje del aparato (la célula) estaría recubierto como de una piel flexible, construida en materiales "composite", que incluiría, integrados en su espesor ya desde el momento de su fabricación, cientos de sensores y/o mecanismos "servo", como "chips" electrónicos pero con técnica de nanotecnología, que obedecerían a impulsos eléctricos comandados por ordenador y modificarían, a voluntad, la forma y geometría de dicha piel y, por lo tanto, las condiciones de sustentación y/o de dirección del avión (**).

Que no llevaría ni timones, ni alerones, elevones ni "slats", ya que se dirigiría con los movimientos de dicha piel y que podría incluso variar la incidencia y la curvatura global de las alas. Vendría a ser y esto es una opinión que añado yo, como aplicar en los aviones la técnica empleada por las águilas, que se dirigen con continuos y precisos movimientos de las plumas de sus alas y cola.

Y es que las ciencias adelantan que es una barbaridad pero algunas, como volar como los pájaros, es una forma, electrónica y muy compleja, de volver a las raíces...

Coronel Von Rohaut

(*) Multinacional propietaria de Airbus, con sede en Toulouse, y que es la continuadora de la Aérospatiale que en su día diseñó el "Concorde" (en la foto) y, a su vez, heredera de la Sud Aviation que había fabricado el mítico "Caravelle".
(**) Esto no me lo ha confirmado mi conocido pero supongo que este proyecto es de la Northrop Grumman, que es la empresa aeronáutica con más experiencia en "alas voladoras". Su bombardero supersónico y "stealth" B-2 "Spirit" ya es un ala volante con grandes complejidades aerodinámicas y con un fuselaje en "composite" para hacerlo más indetectable al radar y que requiere un mantenimiento muy especializado y costoso. Por lo tanto, ya tiene una experiencia...

Puto facha con "pedigree"

Las posiciones populísticamente anticatalanas que el presidente del Sevilla proyecta desde su club no son ni casualidad ni fruto puntual de un cabreo.

Leo que el señor Del Nido (*) fue jefe de las juventudes de Fuerza Nueva y su señor padre mano derecha del fascista Blas Piñar en Andalucía.

Todo un "curriculum"...

Coronel Von Rohaut

(*) Tangencialmente relacionado con el mafioso Jesús Gil y sus practicas gangsteriles en Marbella, porqué Dios los cría y ellos se juntan.

viernes, octubre 21, 2011

"French firepower"

Para la final de la Copa el Mundo de rugby que se celebra este domingo entre Francia y Nueva Zelanda los franceses han mandado, en visita de cortesía, a la fragata auxiliar "Vendémiaire", normalmente basada en Nueva Caledonia y que patrulla por el Pacífico Sur en funciones de soberanía y de protección de la ZEE (Zona económica exclusiva) y de las pesquerías.

Llegada a Aukland hoy, permanecerá hasta el próximo lunes, por lo que la prensa neozelandesa (que puede verse clikando aquí) ha dicho, humorísticamente, que ha ido a reforzar al XV francés que se ha de enfrentar a los "All blacks", que piensan barrerlos.

Coronel Von Rohaut

Posible y esperado final en Libya



El ministro francés de exteriores ha dado por terminada la campaña de Libya, a falta solo de algunas acciones esporádicas para eliminar alguna posible bolsa de resistencia.

Si bien todavía no hay noticias absolutamente contrastadas, parece que un "drone" de vigilancia americano, un "Predator" detectó un convoy de unos 75 vehículos armados saliendo de Syrte y que podía ser la operación de huída de Kadhafi. Disparó sus "Hellfire", que causaron daños, y luego el mando aliado alertó a dos aviones franceses, un "Mirage 2000D" de ataque al suelo (en la foto de arriba) acompañado de un "Mirage F-1" de reconocimiento que patrullaban la zona. Atacaron el convoy destruyendo, en dos pasadas, los vehículos de delante y de detrás con un par de bombas GBU-12 bien lanzadas. El coronel y sus acompañantes (tampoco está confirmado si heridos o no) salieron del vehículo e intentaron esconderse pero un grupo de insurgentes libios (no está claro si fueron avisados o estaban por la zona) lo persiguieron a pie y, sencillamente, lo lincharon a hostias y lo remataron con un tiro en la cabeza.

Mucho más limpio y barato que detenerle, encarcelarle, juzgarle y al final colgarlo, lo que es poco estético. Y si bien es cierto que toda persona tiene derecho a un juicio justo e imparcial, a veces y a ciertos pájaros es preferible aplicarles el "flagrante delito" y aquí paz y allá gloria.

Por otra parte, los franceses están muy satisfechos de esta campaña, en la que no han sufrido ninguna baja, ni muertos ni heridos. Y les ha servido para practicar las siempre complejas operaciones conjuntas o interarmas, difíciles de coordinar, como el transportar a unos "commandos de l'air" en un helicóptero del ejército de tierra, despegando de un buque de la marina, sin que se peleen los jefes entre ellos; hay siempre tantos celos entre estos chicos... (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Y rutinas o costumbres diarias, incluso lenguaje, distintos; a veces armas diferentes y, siempre, protocolos y normas o reglas de combate particulares.

Nuevo lanzador de missiles


El "USS Florida" y como SSBN, fue el tercer submarino nuclear lanza-missiles "Trident", de la clase "Ohio".

Luego, junto con otros 3 navíos similares, fue transformado en SSGN y dedicado al lanzamiento de missiles de crucero "Tomahawk" en lugar de los cohetes nucleares intercontinentales. En la imagen, tal como es ahora.

El "USS Florida" el día 19 de marzo de este año lanzó 90 de los 154 missiles de crucero que equipa ahora (y 90 del total de los 120 disparados este día) contra las defensas aéreas de Libya, facilitando el trabajo de las fuerzas aéreas aliadas que intervinieron a continuación.

Fue el debut, y sonado, en acción de guerra de la flota americana de SSGN's.

Pero todos los "Ohio" recién modificados como SSGN's, son un diseño de los año 80 y para el 2026 deberían ser jubilados y su reemplazo por buques de igual desplazamiento es prohibitivo por su actual coste (8 mil millones de dólares cada uno).

Para ello, la US Navy está estudiando el transformar en buques lanza missiles de crucero algunos de los nuevos submarinos de ataque, más pequeños, de la clase "Virginia", que cargarían menos missiles que los actuales "Ohio" (cuatro tubos lanzadores en lugar de los 22 de ahora) pero a un costo más contenido.

Coronel Von Rohaut

Es echar agua al vino...

... Pero quizás tenga razón el Diputado independentista en el Parlament de Catalunya, Alfons López Tena, cuando avisa que, puesto que el estado español ha de financiar el 90% del coste del Corredor Mediterráneo (Bruselas solo subvenciona el 10%), nunca lo hará.

Irá retrasando las licitaciones, mareando la perdiz, y el dinero que tiene lo invertirá en una red de mercancías "para su nación española" o sea, la cenral de Algeciras, Madrid, Guadalajara, Zaragoza.

Sin importarle indicadores económicos ni otras zarandajas que puedan perturbar o desviar se sentido central de la "nación castellana".

Y dice Tena que nuestro Corredor se hará cuando seamos un estado soberano y nos lo paguemos nosotros, con la ayuda de Bruselas, pero a nosotros...

Coronel Von Rohaut

jueves, octubre 20, 2011

"Surge"


Que en inglés significa "oleada", en términos militares se refiere a un incremento notable de las operaciones, de los materiales o fuerzas empleadas en una operación o campaña o a un aumento notable de las fuerzas militares, las tropas. Como el "surge" llevado a cabo en Afghanistan cuando se hizo cargo del mando el general David Petraeus y logró que Obama le enviara otros 30.000 soldados.

Y ahora hay un "surge" notable en el empleo de "drones" y no solo en Pakistan para eliminar a jefes "taliban" y señores de la guerra o sea, criminales, si no directamente en Afghanistan y para misiones militares, especialmente de vigilancia, lo que señala un cambio en la orientación de la guerra y el uso de tropas a pie o "boots on the ground".

En el año 2009 se hacían 22 salidas diarias mientras que hoy y según fuentes militares de USA, la coalición vuela 85 misiones diarias de espionaje y ya se han realizado 22.800 misiones en los primeros 9 meses de este año. Y entre ellas, las realizadas por 54 "drones" "Reaper-Predator".

Por algo ya en dicho año 2009 un alto oficial dijo que, con sus "drones" o aparatos no pilotados volando simultáneamente, los USA estaban "dispuestos a tapar el sol"

Coronel Von Rohaut

¿Pero qué dicen, estos miserables...?

Cuando el Sevilla venga a jugar al Camp Nou contra el Barcelona, vestirá una camiseta con el logo de "Orgullosos de Andalucía", lo que me parece muy bien, "de buten" ya que, como dijo Guardiola al ser preguntado (y palabra de Guardiola, palabra de Dios), que es digno, justo y humano y place al Señor, que cada uno esté orgulloso de su tierra y de lo que es.

Pero por parte del cuco (que fino soy, llamándole solo cuco) del presidente sevillista, y así lo ha visto todo el mundo, se trata de una implicación asquerosa de la política en el deporte ya que se plantea como una respuesta airada de los andaluces a las palabras de Durán i Lleida y Artur Mas. Palabras de las que todos los dirigentes andaluces y todos los españoles de bien, de pro y de putamadre, han exigido (joder, qué fijación, ellos siempre exigen) que se disculpen, que pidan perdón.

¿Pero cómo este slogan del Sevilla puede ser la respuesta a las palabras de los catalanes, cuando estas palabras ellas ya lo eran una respuesta?

Las de Durán i Lleida eran una respuesta al hecho real, demostrado y no desmentido por ninguno de los que ahora se rasgan las vestiduras y exigen reparaciones morales, que mientras los agricultores catalanes, trabajando su pequeño huerto de sol a sol como unos cabrones, con los precios agrícolas no cubren ni los gastos de recojer la fruta del árbol, los agricultores andaluces, jornaleros, reciben subvenciones de la Junta de Andalucía pero con fondos recibidos de nosotros para, con trabajar solo 20 (veinte) días al año, luego ya cobren todo el año sin hacer nada (o irse al bar, según afirma el malévolo Durán). Una variable lúcida o consecuencia de este problema puede leerse, en catalán, clikando aquí.

En cuanto a las palabras de Mas eran la respuesta a los comentarios generales previos en la prensa y televisiones españoles ante la comparecencia en un programa de tele del actor infantil de la película "Pa negre" (candidata a los Oscars) el cual, si bien no hizo ninguna falta gramatical, se expresó en castellano pero con un claro acento catalán; y esto fue suficiente para que los simios y antropopitecus habituales dijeran "¿véis los resultados de la inmersión lingüística?; los niños catalanes no saben hablar castellano".

Por lo que Mas dijo que a los niños de Cádiz, cuando hablaban castellano con acento andaluz, no se les entendía. Y doy fe, muchas veces, ni a los niños ni a sus putos padres ni a la puta madre que los parió, no les entiendo una mierda.

Y se va a disculpar, por lo que acabo de escribir, su muy putísima y españolísima madre (precisamente...).

Coronel Von Rohaut

(PS) Y como dice hoy un columnista de un diario catalán que, nadie, en Madrid ni en Zaragoza repetirá ni reproducirá y que yo he retocado un poco: "si cada vez que a los catalanes nos insultan el Barça tuviera que ponerse una camiseta especial, no nos la podríamos quitar de encima ni para ducharnos ni para ir a cagar".

Pero ahora ojito al parche...

Sobre el Corredor Mediterráneo ahora tendremos que estar muy atentos a que el gobierno, el que venga, implemente realmente los créditos para tirarlo adelante y empiece por él y no por cualquiera de los varios otros que el gobierno central ha conseguido meter en el paquete incluyendo, una vez más, varios pasos por Madrid.

Y una vez mas , lo del puto "café para todos" para que, a pesar de todas las razones técnico-económicas y, sobre todo, racionales y de sentido común, "no se nos enfaden los de siempre, los del perro del hortelano que ni come él ni deja comer al amo...".

Coronel Von Rohaut

Recortes por todas partes


Los alemanes han reducido su pedido de aviones de caza Eurofighter de 177 a 140 o sea, 37 menos de los previstos hasta ahora (que ya no eran los inicialmente programados). Con las reducciones ya anunciadas por Italia y Reino Unido, este avión y las industrias que los producen han recibido una hostia muy fuerte.

Los 60 aviones de transporte A400M pasarán de 60 a 40. También de 60 a 40 se reducen los helicópteros de ataque Tigre y de 122 a 80 los de transporte NH 90.

También se rebaja su parque de tanques Leopard y de vehículos de combate de infantería Puma.

Y con el paso de la "mili" obligatoria al ejército profesional (como ya casi todos los países europeos), se reducirán 6.200 plazas de soldados de Tierra.

¡Deutschland über alles! pero bajando...

Coronel Von Rohaut