viernes, enero 06, 2012

No solo da asco, que también, si no que ya aburre...


Después de cada partido del Barça  y si pones cualquier tele española (sí, coño, estas que solo hacen en Madrid, para los madrileños, pero las llaman nacionales)(*), te das cuenta que a los periodistas de "la caverna" (y más si también pertenecen a la Central Lechera) el deporte les importa un cuerno.


Ni las filigranas de las triangulaciones entre medios y delanteros o las medidas y precisas sacadas del balón desde la defensa hacía adelante sin perder la posesión, ni las virguerías propias de su gran entendimiento entre jugadores de distintas líneas y con finalizaciones de ensueño. Ni los goles, algunos preciosos, verdaderas obras de arte, de Leo Messi. No, todo esto a ellos se la sopla si no lo hace, ni que sea de muy lejano parecido y de "chiripa", su Real Madrid.


Y en lugar de comentar, por ejemplo, los dos últimos goles de Messi que, como siempre, fueron dos jugadas colectivas de orfebrería pero acabadas con un toque genial y "sobrado", lo que de verdad les importaba era solo si era verdad o no que Messi tuviera, antes o después, la gripe. Que si el Barcelona miente y engaña (¿si no hubieran anunciado que Messi quizás no jugaría por baja de enfermedad, ello habría cambiado en algo el resultado, gilipollas?) y que si Guardiola es un falso modesto y un hipócrita y que tiene dos caras (**) etc..


¿Tanto les cuesta admitir que quien hace el mejor fútbol, en Europa, en el Mundo y, obviamente, en la Península Ibérica, es el FC Barcelona?


¿Y si estos berzotas, iletrados centralistas, malvados y engreídos gilipollas españolistas, son incapaces de aceptar algo tan evidente y elemental, como van a aceptar que no es el gobierno central quien ha de censurar previamente los presupuestos de la Generalitat catalana si no que, al revés, nosotros los catalanes  deberíamos aprobar los presupuestos de España, puesto que somos los que más dinero aportamos? 


¡Que no, que no quiero aprobarles nada a ellos, que lo único que quiero es independizarme y que ellos dejen de robarme...!


Que yo, con lo mío, ya me apañaré mientras que ellos... allá ellos.


Coronel Von Rohaut


(*) Como en los Estados Unidos donde en cualquier final de cualquier deporte que solo se juega allí y, aún que ellos sean muchos, solo por los norteamericanos, al que gana le llaman "World Champion" o Campeón del Mundo. Y antes ya, a las eliminatorias, "World Series". Tal como si ellos fueran todo el mundo y el resto de humanidad no existiera. Igüalico, igüalico que pasa en Madrid con España, solo que los "yanquis" con un poco más de razón; los de "los Madriles", además, son ridículamente patéticos...
(**) Que quizás, a veces, sí que es una pose. Pero lo que es indudable es que Mourinho "es un portugués..." y que el otro "portugés, hijo... es", es un chuloputas y maricón de playa.

4 comentarios:

interbar dijo...

Independientemente de que cadenas como La Sexta son de catalanes y están dirigidas por catalanes, yo solo veo admiración por el juego y la superioridad del Barça. Otra cosa son los comentarios de Mendilibar que si bien en el vestuario hubieran estado bien en la rueda de prensa sonaron a patético. Mi coronel, Osasuna es el quinto equipo en la liga; no se puede considerar una liga competitiva con esa diferencia entre primero y quinto.

Uri dijo...

Mi admirado Coronel,
Tens tota la raó.
Uri

Uri dijo...

Mi admirado Coronel,
Tens tota la raó.
Uri

Coronel Von Rohaut dijo...

Interbar: vd. no sigue (y bien que hace) los programas más vistos de fútbol, como "Futboleros" y "Punto Pelota", de Marca y de Intereconomía, vomitivos.
Mendilibar hizo unos comentarios jocosos antes del partido pero las tonterías expresadas después estoy seguro al cien % que las hizo para cubrirse ante dichos mal llamados periodistas, que le hubieran puesto a parir si no se ponía un poco duro, diciendo que salía al campo vencido de antemano y que entregaba el partido cuando equipos no precisamente segundones, como el mismo Real Madrid, han recibido "baños catalanes" (que no turcos).
De ocho partidos celebrados entre los dos clubs durante la epoca Guardiola/Mourinho, el Madrid solo ha ganado una prórroga. Y allí a esto le llaman "igualdad"...