sábado, enero 28, 2012

No toda la música me gusta...

En antiguas entradas de este "blog" he explicado cuales son mis gustos musicales como, por ejemplo, muchos fragmentos de ópera así como ciertos compositores o páginas de música clásica y sinfónica. También, claro está, la "chanson". Y el "jazz" de forma muy notable pero circunscrito, como es lógico, a ciertas épocas y estilos.

Y, porqué no, música ligera desde Sinatra, el "reggae", y gran parte de las composiciones anglo-sajonas de los años 60 y 70 del pasado siglo (pop, disco, rock, etc.) en un amplio abanico. También el flamenco, el "hondo" o cante grande y, como es lógico en mi, la música militar de la que alguien dijo que música y militar era un oxímoron (si bien es la única que decía que le gustaba a Napoléon Bonaparte... y hay marchas e himnos preciosos).

¿Pero por qué no puedo detallar también la que no me gusta, la que más odio y encuentro vomitiva? Pues, en lugar destacado, la copla o canción española o aflamencada, que yo he bautizado como música ratonera

Y para dejarla fijada, la ejemplifico (de más antigua y en mi recuerdo, a más actual y sin hacerlo exhaustivo): desde Pepe Blanco y Carmen Morell, con Antonio Molina, Lola Flores, Marujita Díaz, Manolo Escobar (por más del Barça que sea), Rocío Jurado, La Pantoja, etc.

Al exilio les habría mandado yo...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: