martes, enero 31, 2012

Recortes en la USAF


Aparte de la supresión de un escuadrón de "F-16" y de uno de "F-15", seguramente por motivo de los recortes presupuestarios de los Estados Unidos, el Pentágono va a suprimir cinco (5) escuadrones de Fairchild Republic A-10 "Thunderbolt II", el muy feo pero muy eficaz avión exclusivamente diseñado para ataques al suelo y en un principio especialmente como anti-tanque (*), o apoyo aéreo.

Que, además, ya eran todos muy viejos pues entraron en servicio en 1977, si bien no se espera que la totalidad de los más de 700 construidos no sean relevados hasta el año 2028. Que lo habrán de ser por el Lockheed Martin F-35 JST, lo que ya casi no se cree nadie; y menos que el uno pueda sustituir dignamente al otro...

Coronel Von Rohaut

(*) Que en tiempos de la Guerra fría y el peligro soviético, con su cañón tipo "Vulcan", GAU-8/A, de 30 mm. y disparando munición anti-blindaje con bala de alta densidad (tungsteno o uranio empobrecido), tenía que frenar el avance de las hordas tártaras hacía Europa Central (Alemania) y compensar el ratio de tanques, que era brutalmente favorable a la URSS (ahora mismo no encuentro la cifra exacta de los tanques americanos, especialmente el Patton M-60, estacionados en Alemania, frente a las divisiones blindadas del Pacto de Varsovia, con T-55 y T-62).

No hay comentarios: