domingo, enero 22, 2012

Tiros fratricidas



Según dos estudios distintos y recientes, uno francés y empírico y otro americano y estadístico, coinciden en fijar en un 6% de las bajas sufridas en Afghanistan por la ISAF o fuerzas aliadas, las causadas por "fuego fratricida voluntario" o sea, muertes causadas voluntariamente por elementos del ejército nacional afghano y, oficialmente, aliado de los occidentales quienes, precisamente, le están equipando y entrenando y monitorizando en sus salidas.

Quizás no sea mucho, pero es que uno solo ya es demasiado, putos "moros" traidores...

Coronel Von Rohaut

(PS) ¿Por qué todo, en Afghanistan, recuerda las "pelis" americanas de aventuras coloniales, del Ejército de la India británico sumido en el fangar del "Great Game" que, a finales del siglo XIX, jugaban en aquellas mismas tierras los soldados de la Reina Victoria? Y que no hayamos escarmentado, a pesar de las magníficas crónicas de Rudyard Kipling...

2 comentarios:

interbar dijo...

Se deja tres lanceros bengalíes.

Coronel Von Rohaut dijo...

Estuve a punto de ponerlo pero me pareció que ya recargaba demasiado el "post", y como "The Lives of a Bengal Lancer", con Gary Cooper, la acción transcurría en la frontera noreste de la India, opté por la de Tyron Power y los Rifles del Kyber, más apropiada geográficamente.
"Gunga Din", con Cary Grant y Douglas Fairbanks sobre un libro de Rudyard Kipling, era "incontournable", como dicen los gabachos, tratándose de la India colonial.