jueves, enero 26, 2012

Un "Caïman" tiene las mandíbulas fuertes...


El primer NH90-TTH Caïman de los 133 encargados por l'Armée de Terre de Francia, para la ALAT, fue entregado a finales de diciembre si bien ahora se celebrará la ceremonia de entrega, con fotos del ministro, etc.

El ejército español tiene encargadas 45 unidades de este magnífico helicóptero medio de transporte y multi rol (en la versión terrestre es polivalente para transporte y carga, evacuación médica, búsqueda y rescate, guerra electrónica, etc., y para la versión marina se añade la lucha antisubmarina). ¿Para qué los quiere si no va a ninguna guerra o cuando va, de forma testimonial, a alguna, no manda sus mejores materiales para que no se les rayen? Algún comentario sobre este tema en una próxima entrada.

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

dani dijo...

Ese comentario no es justo. Helicópteros españoles Coguar y Chinook han estado y están desplegados en la guerra de Afganistán. Otra cosa es que aquí todavía la gente no se entere que aquello es una guerra. En el momento en el que estén en servicio también se desplegarán los TTH-90.

Coronel Von Rohaut dijo...

A Libia no mandaron ningún Tigre y ya tenían alguno, que se los fabricaron en Albacete para hacerle un favor al Bono. Y menos a Afghanistán, que allí los derriban y van muy caros...