jueves, febrero 23, 2012

¿Es industria productiva, o no?



Francia ha exportado, durante el 2011, armamento o material de guerra y de seguridad por un valor de 6,5 mil millones de euros, con un incremento sobre el año precedente si bien queda por debajo de mejores años anteriores.

Y mantiene el 4º lugar en el ranking mundial exportador, solo por detrás de los USA, el Reino Unido de la Gran Bretaña y Rusia, y algo por delante de Israel. Este "Top 5" de los fabricantes mundiales de armas se reparten casi el 90% del mercado exterior (*), si bien China y otros países emergentes vienen apretando.

La ultima operación importante cerrada por Francia ha sido la venta de blindados "Aravis" (**) a la Arabia Saudita. En la imagen, "trabajando" con las tropas francesas en Afghanistan, donde se utiliza como transporte ligero de tropas (MRAP) para el personal de apoyo que opera con los vehículos limpiadores de minas "Buffalo" o de primera línea o abertura, de construcción americana pero basados en un producto sudafricano.

Coronel Von Rohaut

(*) Exceptuado el mercado de los traficantes de armas, de los países fallidos o irregulares que se abastecen en el mundo del contrabando y de las ventas ilegales, etc.
(**) Construidos por NEXTER (el fabricante del ya descatalogado carro de combate/MBT "Leclerc"), sobre chasis y motor Unimog, de Mercedes.

No hay comentarios: