miércoles, febrero 08, 2012

Hasta las ONG's, nos robaban a los catalanes

De lo que se recauda en España en base al 0'7% que cada ciudadano cede sobre su Declaración de la Renta y para obras sociales o de caridad laica, un 25% se recauda de los catalanes que tributan en Catalunya mientras que solo un 17% era lo que transfería, retornaba, el gobierno central para las ONG's radicadas en Catalunya.

Ante las protestas, legítimas y fundadas como todo lo que atañe a los dineros que España nos roba, el Tribunal Superior dictó sentencia (que ya veremos si el gobierno central la acata y la cumple sin triquiñuelas...) diciendo que la Generalitat tiene derecho a recibir y administrar la totalidad de lo recaudado aquí, al tener transferidas las Obras Sociales. Y que no ha de depender del reparto (más o menos justo y, para Catalunya, siempre injusto) que se haga desde el Centro.

Y rápidamente, las ONG's con sede en Madrid han elevado protestas furibundas, alegando que "vaya usted a saber en que se gastarán los cuartos estos catalanes, mientras que desde Madrid si que lo gestionamos honradamente...".

Aparte de no ser cierta la acusación, tampoco es cierto, en absoluto, que lo hagan por esto. Solo tienen miedo de quedarse sin una parte del pastel que creían era todo suyo y lo repartían con la tendencia, siempre clara, de tirar para su casa.

¡Malditos roedores!

Coronel Von Rohaut

(PS) Por todo lo anterior y temiéndome siempre lo peor, un servidor lo ha marcado desde siempre para la Iglesia. Sin ser creyente, me fío más de Cáritas que de unos putos funcionarios, sobre todo si son españoles.

No hay comentarios: