viernes, febrero 17, 2012

"La France Forte"

Después de anunciar su candidatura a las próximas elecciones a la Presidencia de Francia, creo que fue ayer mismo que ví, en directo, el primer míting, excelente como siempre, del judío-húngaro
Nicolás Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa.

Como que la campaña será larga, ya tendré ocasión de hablar de ello, de analizarlo desde mi pequeño, modesto y parcial punto de vista.

Pero a primer (y frívolo) vistazo, me llama la atención el "slogan" electoral: "La France Forte".

Quizás influenciado yo por el 'matrimonio' Merkozy o quizás subliminalmente influenciado el propio Sarkozy por su interés, afán, en acercarse a lo alemán, su llamada a "La France Forte" me suena, fonéticamente, al vocablo "Frankfurt", ciudad alemana que en italiano se dice "Francoforte".

Claro que, en todo caso, la etimología es la misma, los "francs" (francos), o "franken" (hombres libres) en alemán. Pueblo bárbaro, tribus germánicas asentadas en la Baja Renania que formaron parte del Imperio Romano y que a la caída del mismo se esparcieron por todo el sur de la actual Alemania o Frankonia, Holanda, Bélgica y la Galia, la actual Francia, a la que dieron nombre.

Y que formaron el Imperio Carolíngio que, por el Sur y loado sea Dios por ello, llegaba hasta Catalunya, en la Marca Hispánica o frontera con los "putos moros". Y por el Este dio nacimiento al Sacro Imperio Romano Germánico, que perduró hasta 1806 en que se lo cargó, al derrotarlo, Napoleon I, emperador corso de Francia.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: