jueves, febrero 23, 2012

La pensión y la puta madre que parió al señor jefe del gobierno

Hace años, un ministro de trabajo me aumentó la pensión de jubilación pero de forma que, al cambiar de escala, con el nuevo porcentaje de IRPF que me aplicaron hizo que, en líquido, yo cobrase algo menos que el año anterior.

Por lo que le escribí al señor ministro, cuyo maldito nombre ya no recuerdo, pidiéndole que nunca más me aumentara nada ni me hiciera otro "favor" como ese.

Lo que cumplió el ministro del año pasado, en el curso del cual ni a mi ni a nadie, pobres pensionistas y a pesar que el coste de la vida sigue subiendo, no nos aumentaron nada. Dijeron que nos habían "congelado" la pensión pero lo que hicieron fue tocarnos un cojón (o los dos) y a muchos vejetes si que les dejaron bien congelados ya que algunos no pueden ni pagar el butano.

Para este año, el Sr. Rajoy, magnánimo con las clases pasivas y compasivo con los jubilados que han trabajado toda su vida como unos cabrones y pagando sus cuotas incluso, como yo, durante muchos más años que los mínimos necesarios, aumentó las pensiones en un 1% (muchas gracias señor Rajoy pero creo que ni llegó al 2% del ZP de otros años, y mira tú que ya era una miseria). Por cierto, aumento neto mensual que ni me pagaba una buena cena, pero menos dá una piedra.

¡Ah coño! pero ahora me comunican que el IRPF, que yo tenía en un 18%, me lo aumentan, por culpa de la jodida crisis, a un 19,07, con lo que el neto que percibiré cada mes será de unos euros menos que el año pasado, y mecagüen la leche que les dieron de mamar.

Y lo peor, sobre todo, cuando lees las pensiones (algunas de por vida) que se llevan algunas ministras cesantes como la Pajín (¿o es "la pajillera"?) o la Fernandez de la Vega que no veas qué operación de estética se ha pagado la muy zorra con mi dinero.

O peor aún, y no tengo palabras para expresar mi indignación, cuando los banqueros y altos cargos de cajas de ahorro, causantes por su torpeza e incompetencia o bien por su deshonestidad y corrupción (o por todo ello a la vez) de la crisis financiera, de la ruina del país, en lugar de con unos cuantos euros de menos como yo, se van a su casa, de rositas, y con unas indemnizaciones o jubilaciones de millones de euros...

Porqué habitualmente no me paro a pensar sobre según que situaciones, no me quiero amargar la vida con según cuales hechos. Porqué de verdad que si no fuera por esto y a que ya me he vendido todas las armas cortas que, legalmente, poseía y sabía manejar con bastante destreza después de muchos años de práctica, es para salir a la calle y empezar a disparar a diestro y siniestro (*) que a algún hijoputa pillaría. ¡Que los hay a miles y, si volasen, taparían el sol!

Coronel Von Rohaut

(*) No, no lo voy a hacer, es solo una idea...

1 comentario:

Calducho dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo contigo.