sábado, febrero 04, 2012

Los "chusqueros" han pasado a la historia

O por lo menos en los USA, cuando necesitan recibir una enseñanza o un entrenamiento especial, recurren a los profesionales. Esto se desprende de una reciente "solicitud de ofertas" del Pentágono donde, para la formación de los hombres del Naval Special Warfare Development Group, en claro la famosa unidad Seal Team Six, buscan un especialista en "close combat" o lucha cuerpo a cuerpo, con 5 años de experiencia en las Fuerzas Especiales y 10 como entrenador. Así como y esta es la buena, "un boxeador reconocido".

Paso a los profesionales; ya no sirven para todo los viejos sargentos chusqueros de antes...(*).

Dentro del mundillo de la defensa, el método más reconocido de "close combat" o técnicas de defensa personal y lucha cuerpo a cuerpo, es el Krav Magá israelí. Del que existen varios niveles, para civiles en general y deportivo, para los militares regulares y la policía, y para los soldados de élite, fuerzas especiales, Mossad, etc. Dicen los entendidos que es lo más parecido a la "lucha callejera" en la que todo vale (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Y siempre he pensado que para la formación de los conductores y motoristas de unas futuras fuerzas armadas catalanas, disponemos de un magnífico elenco de pilotos de primer nivel en vehículos "todo terreno"  tipo Rally Paris-Dakar, así como grandes campeones de enduro y moto-cross. Estoy seguro que muchos estarían orgullosos y se sentirían honrados de actuar como monitores.
(**) Yo, que no fumo, siempre llevo en el bolsillo un encendedor de plástico de estos ovalados, para poderlo tener cogido con el puño cerrado. Un especialista me dijo hace tiempo que si hay que pegarle un puñetazo a alguien, al disponer de una base dura de soporte o apoyo para tus falanges, puedes pegar más fuerte y te haces menos daño. Pero lo primero será siempre la patada en los huevos... Allah es grande...

No hay comentarios: