miércoles, febrero 15, 2012

Los recortes en Italia tampoco llevarán a la "felicità..." que cantaba Al Bano



El Ministro de Defensa de Italia, el almirante Giampaolo Di Paola, debido a la grave situación económica por la que pasa el país transalpino, ha detallado la disminución que aplicará a las fuerzas armadas italianas, con reducción de miles de soldados en diez años, blindados, piezas de artillería, aviones, etc. (*).

Pero lo que más me ha llamado la atención será que la flota de buques de alta mar, incluidos los submarinos, pasará de los 24 actuales a solo 14. O sea que la potencia naval romana se reducirá en casi la mitad (¡hostia, si se enterasen los cartagineses!) y no sé como acabará el programa de nuevas fragatas "FREMM" (en la imagen, la única ya botada).

Por cierto, también el gobierno italiano ha dicho que, ante los costes desorbitados de un evento como los Juegos Olímpicos, Roma no presentará su candidatura a los del año 2.020.

Me pregunto si el señor Rajoy y teniendo en cuenta que las finanzas españolas están igual o peor que las italianas, tendrá suficientes huevos para decirles a las dos pedorras madrileñas, la "Espe" y la "Botellita", que no apoyará la candidatura que hace cuatro días estaban anunciando a bombo y platillos estas dos furcias aficionadas.

Porqué si no lo hace y el gobierno español financia, ahora y con la que está cayendo, estos fastos fuera de lugar y prescindibles, mientras se cierran quirófanos (**), me congelan la pensión y aumentan la matrícula universitaria de mi nieta, me van a oír. ¿Que qué puedo hacer? Pues la verdad es que casi nada. Bueno sí, les seguiré insultaandooooo...

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Qué recortarán las fuerza armadas españolitas, cuyo ministerio de defensa está endeudado en decenas de miles de millones de euros?
(**) ¿Ah, que ni en Madrid ni en Andalucía no han tenido que cerrar ninguno?
Qué extraño, no...¡Porqué en Catalunya sí, y somos los que pagamos!

No hay comentarios: