miércoles, febrero 15, 2012

No siempre lo moderno es mejor


Veo algunos programas de tele en los que una periodista alemana cruza Francia en busca de restaurantes rurales en los que se pueda degustar, y primero guisarla, auténtica cocina del terruño y con productos locales y con denominación de origen.

Como podría ser perfectamente también un buen "chuletón de buey de Tolosa" o sea, a la parrilla. Pero en este caso he visto cocer un "gigot d'agneau dans son jus" (pierna de cordero cocida en su jugo), y un magnífico "carré de porc" (costillar entero de cerdo) al horno, previamente dorado en la sartén con su grasa y con una salsa hecha con miel y su propio jugo y grasa de cocción, acompañado con unas "échalottes" (cebollitas). El cerdo era de una raza negra, propia de Bigorre, en los Pirineos occitanos y al lado del País Vasco francés.

Luego he pensado en las mariconadas de alguna "nouvelle cuisine" y de algún que otro "chef" con ínfulas de "modelno", y me he preguntado qué malvadas estratagemas utiliza a veces el Diablo para cegar a los hombres...

Coronel Von Rohaut

4 comentarios:

interbar dijo...

No estoy seguro, mi coronel, de que el chuletón de buey sea a la parrilla, yo creo que es a la brasa.

Coronel Von Rohaut dijo...

¿Y no es lo mismo? Se pone en una parrilla (no una plancha) sobre las brasas y mejor de carbón vegetal.
En fín, creo yo...

interbar dijo...

Efectivamente, había pensado en la plancha, tiene razón.

interbar dijo...

n