domingo, febrero 26, 2012

¿Son los gobernantes españoles unos villanos?

Hace ya muchos meses la cúpula de ETA proclamó un alto el fuego, un cese de las violencias y los atentados que llevaban a cabo de acuerdo con su guerra contra el estado español y desde entonces no se ha producido ni una sola víctima.
Han cumplido su palabra.

Pero mientras, los estados francés y español han seguido con su política de represión, persecución y detención de líderes "abertzales" (políticos nacionalistas vascos, patriotas como Arnaldo Otegi) y presuntos componentes o militantes de esta organización independentista vasca.

¿ Puesto que ellos han prometido no atentar, el detener, castigar, a unas personas que no pueden defenderse por su oferta, mantenida hasta ahora, de no quebrantar su promesa de paz, no es una vileza o villanía, traición, deslealtad e infamia por parte de gobernantes, jueces y policías de la ruin nación castellano-española ?

¡Hey, es solo una pregunta que hago desde mi ingenuidad !

Coronel Von Rohaut

(PS) Hace ya bastantes años señalé mi convencimiento sobre lo poco o nada que, de verdad, les interesa la paz, el fín de unas hostilidades que tantas coartadas les facilita, por parte de los líderes ultranacionalistas españoles.

2 comentarios:

interbar dijo...

Si tenemos en cuenta que ETA no es un ejército sino un grupo de delincuentes armados, el Estado no puede cerrar los ojos ante los delitos de pertenencia a banda armada, posesión de armas y explosivos y labores de información (parece que actuaron en el asesinato de Pagazaurtundua). La paralización de actividades no extingue responsabilidades contraídas anteriormente. Si ETA se disuelve y entrega las armas entonces habrá que mirar de considerar a los etarras como colaboradores de la justicia con posibles medidas de gracia. Otegi no está en la cárcel por patriota vasco sino por colaborar con ETA. ETA lo que busca en realidad es un proyecto revolucionario no solo en Euskadi sino en toda España; en Cataluña también. Me gustaría saber las relaciones de los grupos antisistema, como las criaturas de Valencia, con ETA.

Coronel Von Rohaut dijo...

Punto de vista que no comparto.
Cuando el Reino Unido se decidió a negociar con el IRA y a hablar con Gerry Adams (el Otegi de allí) en lugar de mantenerlo en la cárcel, se acabó la guerra.
Guerra que siempre he creído que a muchos, aquí, no les interesa que termine.
Y muchos de los actuales dirigente abertzales, como los de Bildu que he conocido, ya no son los "maoistas" que eran los primeros creadores de la ETA. La practica política los ha centrado.