miércoles, marzo 21, 2012

Banalidades alrededor de la crítica futbolera

Ayer y solo por unos minutos volví a caer, Padre, me confieso, he pecado, y miré unos "flashes" de Punto Pelota. Y pude ver como un tal Roncero, portavoz oficioso de las Peñas Madridistas y que en dicho programa va de periodista-payaso, así como un tal Damián que creo es un cronista deportivo de "La Gaceta", el panfleto amarillista de la misma empresa de la cadena de televisión (ellos se lo guisan y ellos se lo comen), analizaban un posible fuera de juego en uno de los maravillosos goles de Messi. Y todo y verlo en un vídeo, intentaban convencer que lo era a pesar que las imágenes demostraban que no. Y para ello, se saltaban a la torera la perspectiva que hace que una imagen cercana sea mayor que una de lejana y que unas líneas paralelas, a medida que se alejan de donde se encuentra el que las mira, parece que se van acercando entre sí.

Creo que estos dos caballeros (como muchos otros) tienen carnet de periodista para lo que han tenido que aprobar una carrera universitaria. ¿Cómo se lo hicieron para acceder a la universidad si no habían ni aprobado el bachillerato?

¿O es que el día en que daban la clase de geometría en que se analizan las "leyes de la perspectiva cónica" por las que dos paralelas convergen en un punto de fuga y dan la sensación de profundidad, ellos estaban en los lavabos haciéndose una "manola"?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: