martes, marzo 13, 2012

Cada día hay más mujeres de armas tomar...

Según parece varios componentes de una unidad del "SASR" el SAS australiano, cuya creación es muy reciente (bajo el liderazgo del muy válido Presidente John Howard, aquel que escribió que en Australia eran de raíz cristiana y hablaban inglés y que los moros, u otros, que quisieran emigrar allí, eran ellos los que tenían que adaptarse) y se formó a imagen de su homólogo británico (como casi todos los equipos antiterroristas que en el mundo son), están operando en Kenya, Nigeria y Zimbabwe.

Y en la unidad desplazada a África figuran varias mujeres, formadas en los USA. Pero ni en los SAS originales, ni en los SEAL's americanos (la Teniente O'Neil no existió jamás), ni en el GIGN ni los "commandos" franceses, no hay mujeres actuando en la línea de combate. Todas estas unidades especiales, de élite, son cuerpos masculinos por excelencia.

En Australia ya empiezan a hacer hueco las chicas. ¿Será porqué siempre han sido muy buenas nadadoras, las primeras en usar trajes de baño ajustados y destapados en los primeros años del siglo XX e introductoras del "crawl"?
Siempre adelantadas, estas "aussies".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: