martes, marzo 20, 2012

"Commandos Parachutistes de l'Air"

Por tres posibles hijos de puta del Regimiento de Ingenieros Paracaidistas, el 17ème  de Montauban, no vamos a criminalizar a todos los  paracaidistas de Francia.

Precisamente en estos días el Ejército del Aire acaba de conceder la Cruz del Valor Militar, colectiva y que se prende del banderín de cada unidad, a los tres "Commandos de Paracaidistas del Aire" existentes en activo en Francia y que son el 10, el 20 y el 30. Por su trabajo en Afghanistan.

El "CPA 10" está integrado en el COS y forma parte de las "Fuerzas Especiales", en su componente "aire". Tiene como misión principal el reconocimiento, investigación y extracción en la profundidad, así como la designación de blancos y guía láser de las municiones, tras las líneas enemigas.

Pero todos los "CPA", además de la vigilancia y refuerzo excepcional de las bases aéreas en territorio metropolitano, tienen la misión de:
- Proyectar e implantar una base aérea en el exterior, en zonas de crisis.
- Búsqueda y salvamento aero-terrestre tras las líneas enemigas.
- Reconocimiento y marcaje del terreno previo al salto de paracaidistas.
- TACP (Tactical Air Control Party) o equipo de designación de objetivos para el Close Air Support o apoyo aéreo al suelo. Normalmente un equipo de 5 personas, con un FAC (Forward Air Controller) u oficial encargado de dirigir, desde el suelo, el fuego aéreo de apoyo para optimizar el soporte aéreo y evitar las bajas propias por "fuego amigo".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: