domingo, marzo 25, 2012

"Jeanne d'Arc 2012" en el Líbano


Con motivo del paso del BPC " Dixmude" por el Líbano, en su recorrido-escuela o misión "Jeanne d'Arc" de este año, cerca de Beirut han tenido lugar unos ejercicios conjuntos de guerra anfibia entre las fuerzas francesas embarcadas y unidades del ejército libanés (incluidos "commandos" de marina, en la imagen desembarcando con embarcaciones ligeras y el apoyo de helicópteros propios tipo "Gazelle"), en cuya formación y refuerzo colabora Francia.

A continuación el "Dixmude" y su escolta pasaron por el canal de Suez, dirección a Djibouti, para colaborar en la lucha anti-pirateria. En su paso por el canal y para prevenir posibles emboscadas hostiles en un paso estrecho, 4 blindados VBL de su grupo táctico embarcado se situaron en las esquinas de la cubierta de vuelo para reforzar la vigilancia y seguridad con sus ametralladoras del 7,62, y toda la tripulación en su puesto de alerta.



Coronel Von Rohaut

(PS) El Jefe del Estado Mayor libanés es un cristiano maronita y por lo tanto de habla francesa, el general Jean Kahwagi. Pero desde hace años y de ahí proviene la inestabilidad actual de este antes rico y bonito país, la población mayoritaria ya es árabe/musulmana y con predominio de influencia política del Hezbollah integrista, apoyado por Irán.

No hay comentarios: