jueves, marzo 08, 2012

Me lo esperaba...

Siete a uno le endilgó ayer por la noche el FC Barcelona al Bayer de Leverkusen, con cinco de ellos a cargo de Leo Messi, él solito, que les clavó un repóker de golitos (*).

Los otros dos por Cristian Tello, un chaval canterano, que les metió uno en el primer chut así que salió del banquillo. Claro que el Barça tiene Messi-dependencia. ¿Cómo no la va a tener del mejor jugador del mundo? ¡Como la tendría cualquier otro equipo! ¿O no pasa en todos los equipos del mundo, donde la figura es la que desequilibra y marca las diferencias? Pero detrás hay unos artistas como Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc Fábregas, etc., que hacen equipo, y una cantera que sube que deleita.

Una cantera que será el relevo de la actual, la que causa admiración porqué todos son figuras e internacionales. Por cierto, en el partido de ayer creo que ocho de los titulares eran de La Masía, la cantera de Can Barça.

Pero bueno, a lo que iba. Tan pronto el árbitro pitó el fín del partido (creo que era noruego: no causó ni un problema; como dijo Guardiola en la aparición previa, la Champions es una competición bonita y "limpia", en la que de momento no parece tener mano alzada la "central lechera" madrileña), corrí a poner los canales pseudo-deportivos como "Futboleros" y "Punto Pelota", una especie de telebasura al estilo de "Sálvame", para ver qué decían. Ya sabía qué dirían, pero debo ser masoquista y disfruto siendo atormentado por los tertulianos/periodistas/payasos de la "brunete deportivo-mediática" de la caverna mesetaria. Más que nada porqué a cada gilipollez, mentira o maldad que vomitan, yo me desahogo insultándoles, aunque esté solo delante de la tele; es una terapia como otra cualquiera.

No falló: los Roncero, Juan Manuel, Siro, Alcalde, etc, de turno, se apresuraron a desvirtuar el resultado, señalando la poca entidad del contrincante. No les importa que sea el segundo de la Liga alemana y que acabara de vencer al primero, el potente Bayern de Munich, que varias veces ha vencido a su Madrid. Y claro que es cierto que cuando ya había encajado varios tantos (el resultado final de la eliminatoria fue un contundente 10 a 2), bajó los brazos, cedió y dió facilidades. Su portero falló en varias ocasiones; pero supongo que igual que falló Casillas, el mejor portero del mundo según no se cansan de decir ellos mismos, a quién el Barça le ha engaltado varias veces 5 y 6 golitos de nada. Y Messi no solo le sabe meter 5 seguidos al Bayer, si no que precisamente a Casillas es al portero que más veces ha perforado. Pero de esto ni se acuerdan...

Y también quiero recordarles (pero cada vez que alguien lo decía, pasaban de largo como si no lo oyeran) que este mismo equipo alemán hace cuatro días eliminó de la misma competición al Valencia, tercer clasificado de la Liga española que, dicen ellos, es la mejor del mundo. Luego, si este equipo es flojito, menor, de segunda división en España como iban diciendo, están evidenciando también que el Valencia es una mierda. ¡Que lo oigan mis parientes valencianos y que se caguen en la puta madre que los parió a estos payasos bailadores de chotís...!

"... ser del Barça es lo millor que hi ha..."

Coronel Von Rohaut

(*) Por primera vez, récord en la Champions League en la que, con cuatro goles en otro partido, ya estaba empatado con dos o tres jugadores más, pero ahora es Guinness en solitario. Otro jugador había metido cinco tantos en una competición europea pero era en la antigua Copa de Europa, cuando era menos competitiva y el Real Madrid ganaba varias, pero amañadas con las famosas "bolas calientes", como todo el mundo sabe. Y, al parecer, Messi tenía jaqueca y justo al saltar al césped le dieron una aspirina; quiero creer que era de "Bayer"... que son las  mejores según se vió.

No hay comentarios: