viernes, marzo 09, 2012

Peso cargado por un infante de marina (USA)


Los que me leen con asiduidad saben de mi preocupación, desde largo tiempo, por el incremento de peso que ha de soportar un soldado en combate, lo que aumenta su fatiga y "stress" y, sobre todo, dificulta grandemente su movilidad.

Es cierto que las unidades de Operaciones Especiales van más ligeras de impedimenta (a costa de disminuir su protección en combate) y que casi todos los militares en el frente, en el momento de ser emboscados o preparar un asalto, se desembarazan de parte de su equipo auxiliar.

Así y todo, son muchos los que, como yo, piensan que debido a los "gadgets", equipos de transmisiones individuales, etc., los soldados van cada día más cargados.

Una filial de la Rand Corporation (uno de los más importantes "think tanks" o centros de análisis militares) ha hecho un estudio sobre los "marines" y han llegado a la conclusión que, siendo 50 libras el peso de la carga máxima recomendada para un asalto, en la práctica esta va desde las 97 de un fusilero hasta las 134 para un jefe de sección o escuadra (unidad inferior al pelotón).

Y si bien es difícil, si no imposible, el reducir el peso de las armas y municiones así como ciertos equipos, si debería trabajarse para disminuir el peso de las protecciones balísticas (chaleco anti-balas con placas cerámicas, rodilleras y coderas, etc.).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: