martes, marzo 20, 2012

Precisando

Se ha abierto un debate sobre si los atentados del sur de Francia son racistas, xenófobos, etc.

No queda duda que los niños y adultos muertos y heridos en el ultimo atentado en la escuela, eran todos judíos y aquí habría antisemitismo.

Pero los 4 paracaidistas eran de razas y confesiones diversas, si bien ningún blanco o "ario" de acuerdo a la ideología "nazi".

El primero, un sargento del 1º RTP de Toulouse era magrebhi y musulman. Si bien había acudido a una cita a ciegas para ofertar la venta de su motocicleta. Y en la oferta decía que era militar pero no moro ni musulmán o sea, que el asesino no podía saberlo a menos que lo hubiera podido averiguar por adelantado y con premeditación.

Los tres paracaidistas del 17º RGP de Montauban, dos eran magrebhies pero uno musulmán y el otro de familia católica. Y el herido y que sigue en coma, era negro de la isla de Guadalupe, pero católico.

Una testigo del segundo atentado dice que vió al asesino y que llevaba un tatuaje en la cara. Los tres paracaidistas, expulsados por haberse fotografiado años antes con imaginería neo-nazi (los denunció un compañero magrebhí que ya no está en el ejército pues no le renovaron el contrato ¿represalia encubierta por parte del ejército, por chivato?) y que están ahora entre los sospechosos, llevaban tatuada una "tela de araña", simbolismo muy usado hace años pero no solamente, por grupos de "supremacía blanca".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: